El automovilismo postergo un mes su inicio de campeonato
Municipio preadjudicó un barrio que estuvo abandonado durante una década
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 06:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 78 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral / A Lina le tiraron aceite hirviendo pero ella siguió amamantando a sus cachorros / El 5G se acerca: mostraron el primer celular con esta tecnología incorporada / Ojo por ojo, consejos para prevenir problemas de la vista / Deco: un monoambiente para dos / El juego de las diferencias: primer hijo versus segundo hijo / River Plate-Atlanta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Elisa Carrio, tras el hallazgo en el río Chubut: "Estoy consternada" / Tras el hallazgo de un cuerpo, habló el juez Gustavo Lleral: "Todavía no podemos dar información precisa" / Luis Novaresio, sobre el caso Maldonado: ?Siento angustia por la imprevisión y por la pésima investigación? / Sergio Massa, contra los ministerios de Macri: "Entiendo que muchos amigos estaban sin trabajo, pero 23 me parece mucho" / La columna de José Del Rio: El clima en Casa Rosada, tras el hallazgo de un cuerpo en Chubut /

  REPRESAS  10 de octubre de 2017
Convocan a una nueva marcha contra las Represas
El grupo de vecinos que se opone a la construcción del complejo hidroeléctrico convoca a manifestarse en rechazo al fallo de la justicia, que levantó las medidas cautelares que frenan el inicio de obra. El sábado realizaron una muestra fotográfica sobre el río Santa Cruz.

Foto: Marcha del 2 de septiembre pasado

Este miércoles a las 18 hs. se realizará en El Calafate una nueva marcha en contra de las represas hidroeléctricas. La manifestación es convocada por el colectivo de vecinos bajo la consigna “Por un Río Santa Cruz libre”.

La convocatoria se da como reacción a la decisión de la Jueza Macarena Marra Giménez de levantar la medida cautelar que tenía frenada la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz. “Sin embargo no resolvió sobre la nueva cautelar planteada por Fundación Banco de Bosques a partir de todos los vicios que presenta el actual Estudio de Impacto Ambiental  (EIA) y del cual se pide total nulidad”, afirman los impulsores de la marcha

“Porque sabemos que la justicia está actuando a favor de los negociados de algunos, porque sabemos bien que los estudios son incompletos y el proceso ilegal, porque es nuestra casa y la queremos defender”, dice la convocatoria que circula a través de las redes sociales.

La anterior marcha contra las represas se realizó el sábado 2 de septiembre. Fue la más numerosa hasta el momento. Y los organizadores de esta nueva convocatoria esperan una adhesión mayor a ante la decisión judicial.

“Repudiamos totalmente la impunidad con la que se manejan nuestros supuestos representantes. Llegó el momento de actuar, de salir a la calle, de visibilizar nuestra lucha”, fundamentaron los impulsores, que el pasado sábado realizaron una muestra fotográfica con el aporte de varios vecinos.

Habitantes de El Calafate, El Chaltén, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Buenos Aires, Caleta Olivia, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Río Gallegos, enviaron sus fotos con el río como protagonistas, contando sus recuerdos y vivencias  relacionadas con el curso de agua.

La muestra “Historias en el Río” se realizó en la Plazoleta Perito Moreno, el mismo punto de encuentro establecido para la marcha programada para este miércoles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las discusiones comenzarán desde muy temprano para ti en el día de hoy. Y el resto de la jornada no será mucho mejor. Paciencia. Vivirás en un constante estado de tensión con tu pareja durante la jornada de hoy. Mide tus palabras a la hora de reaccionar. Ciertos comentarios que hubieran sido emitidos por ti han generado cierta hostilidad con algunos pares laborales. Cuidado.Sugerencia: No puedes tener una existencia dedicada únicamente a obtener dividendos. Existen otros factores a tener en cuenta en la vida además del dinero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet