El automovilismo postergo un mes su inicio de campeonato
Municipio preadjudicó un barrio que estuvo abandonado durante una década
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 12:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  REPRESAS  10 de octubre de 2017
Convocan a una nueva marcha contra las Represas
El grupo de vecinos que se opone a la construcción del complejo hidroeléctrico convoca a manifestarse en rechazo al fallo de la justicia, que levantó las medidas cautelares que frenan el inicio de obra. El sábado realizaron una muestra fotográfica sobre el río Santa Cruz.

Foto: Marcha del 2 de septiembre pasado

Este miércoles a las 18 hs. se realizará en El Calafate una nueva marcha en contra de las represas hidroeléctricas. La manifestación es convocada por el colectivo de vecinos bajo la consigna “Por un Río Santa Cruz libre”.

La convocatoria se da como reacción a la decisión de la Jueza Macarena Marra Giménez de levantar la medida cautelar que tenía frenada la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz. “Sin embargo no resolvió sobre la nueva cautelar planteada por Fundación Banco de Bosques a partir de todos los vicios que presenta el actual Estudio de Impacto Ambiental  (EIA) y del cual se pide total nulidad”, afirman los impulsores de la marcha

“Porque sabemos que la justicia está actuando a favor de los negociados de algunos, porque sabemos bien que los estudios son incompletos y el proceso ilegal, porque es nuestra casa y la queremos defender”, dice la convocatoria que circula a través de las redes sociales.

La anterior marcha contra las represas se realizó el sábado 2 de septiembre. Fue la más numerosa hasta el momento. Y los organizadores de esta nueva convocatoria esperan una adhesión mayor a ante la decisión judicial.

“Repudiamos totalmente la impunidad con la que se manejan nuestros supuestos representantes. Llegó el momento de actuar, de salir a la calle, de visibilizar nuestra lucha”, fundamentaron los impulsores, que el pasado sábado realizaron una muestra fotográfica con el aporte de varios vecinos.

Habitantes de El Calafate, El Chaltén, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Buenos Aires, Caleta Olivia, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Río Gallegos, enviaron sus fotos con el río como protagonistas, contando sus recuerdos y vivencias  relacionadas con el curso de agua.

La muestra “Historias en el Río” se realizó en la Plazoleta Perito Moreno, el mismo punto de encuentro establecido para la marcha programada para este miércoles.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.37
28.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet