Hispano Americano ganó su primer partido ante Boca Juniors
El automovilismo postergo un mes su inicio de campeonato
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 21:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El Pelado López: "Fue raro verme en las tapas de las revistas por mi separación" / Barack y Michelle Obama van a producir contenido para Netflix / ¿Estafaron a Lázaro Báez? Denuncian a un cuidador que alquilaba las cabañas del empresario preso / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / Vidal insistió con su pedido a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios" / Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 /

  10 de octubre de 2017
Es necesario que Santa Cruz adhiera a ley de prevención de suicidio, y que policía trabaje puertas adentro.
Son dos de las conclusiones que surgen de un balance que hizo uno de los psicólogos que la semana pasada capacitó a policías en el TCS. Brindó una entrevista periodística en la que brindó detalles de las charlas brindadas en esta provincia.

 

Santa Cruz necesita adherir a la ley nacional 27 130 para poder trabajar de manera integral en la prevención del suicidio. 

Para la policía es fundamental un trabajo puertas adentro, no solo por las estadísticas que enumeran numerosos casos de muertes auto determinadas, sino  también para incorporar estructuras mentales solidas que hagan más efectivo el cuidado de la comunidad. 

Los dos pensamientos surgen de lo que cuentan profesionales de la Fundación manos Unidas por la Paz, que la semana pasada estuvieron en varias localidades de Santa Cruz, capacitando a personal policial sobre esa temática.

El licenciado Ernesto Paez habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, sobre las jornadas realizadas con policías santacruceños sobre lo que ahora se llama  Trastorno de la Conducta Suicida.
Comentó que se debe tener en cuenta que el suicidio no es un simple acto, sino que es un proceso con una debida planificación, y que se puede prever y prevenir, con un buen tratamiento, acompañamiento y trabajo comunitario.

El especialista en suicidios contó que observaron que policías e integrantes de otras instituciones que participaron como invitados quedaron sensibilizados y activados para que no quede solo en una charla. Y destacó que la jefatura policial evalúe la misma capacitación en el resto de las localidades santacruceñas a los que se llegó esta vez.

También coincidió en que si bien la capacitación es para brindarle herramienta a los policías para abordar casos con los que se puede encontrar en su tarea diaria, muchas de las preguntan surgen desde lo personal.
“Esto es una problemática de toda la humanidad, y los policías no están exentos de esto. Es necesario un trabajo interno con la policía”, dijo Páez. Comentó ya hicieron esa experiencia con otras policías provinciales y la policía federal.

“Cuanto más podamos fortalecer a la personas que están al cuidado de la comunidad mejores resultados vamos a tener en el trabajo, en la ejecución y el impacto que queremos en la comunidad. Un policía bien atendido en su salud mental va tener la fortaleza suficiente para tomar decisiones exactas, eficaces, efectivas, y sobre todo que se sienta bien en la profesión que eligió desarrollar”, dijo el licenciado en psicología y especialista en suicidiología.

En la entrevista radial Páez dijo que el cuidado de la salud mental de los policías debe realizarse desde el momento que ingresaron a estudiar para su carrera.

También comentó su satisfacción al ver que “de a poco se va ampliando la mirada y flexibilizando el pensamiento y pensar en lo importante que es fortalecer a los efectivos.

Paéz también aclaró que el suicido es el resultado de un proceso multicausal. Es un error pensar que alguien se suicidó solo por una crisis de pareja o una cuestión económica. Son varios los factores que influyen.
También comentó que el denominado “efecto dominó”  existe cuando no hay una intervención adecuada. “cuando las personas no tratan de poner en palabra lo que sienten y les sucede ante un suicidio consumado, esto va afectar la estructuración psíquica de las personas”.

Quienes más intentan suicidarse son las mujeres, pero quienes más llegan a concretarlo son los hombres, la explicación está en la estructura mental de uno y de otro. La mujer tiene la capacidad del pensamiento lateral, pudiendo pensar más de una situación a la vez, lo que le brinda herramientas para detectar alternativas. En cambio el hombre tiene un pensamiento más directo a los hechos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente llegarás al limite de tu paciencia y cambiarás tu táctica para manejar los arranques en tu relación. No podrás creer el giro que tomará tu vida en el día de hoy a nivel emocional. Simplemente déjate llevar por los eventos. Deberás avocarte completamente a tus responsabilidades en le día de hoy si pretendes cumplir con tu agenda para la jornada.Sugerencia: Adáptate a los tiempos de la situación. No apresures las situaciones en la relación o te arriesgaras a plantar la semilla de la inseguridad en ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet