Hispano Americano ganó su primer partido ante Boca Juniors
El automovilismo postergo un mes su inicio de campeonato
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 21:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 83 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés por acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" /

  10 de octubre de 2017
Es necesario que Santa Cruz adhiera a ley de prevención de suicidio, y que policía trabaje puertas adentro.
Son dos de las conclusiones que surgen de un balance que hizo uno de los psicólogos que la semana pasada capacitó a policías en el TCS. Brindó una entrevista periodística en la que brindó detalles de las charlas brindadas en esta provincia.

 

Santa Cruz necesita adherir a la ley nacional 27 130 para poder trabajar de manera integral en la prevención del suicidio. 

Para la policía es fundamental un trabajo puertas adentro, no solo por las estadísticas que enumeran numerosos casos de muertes auto determinadas, sino  también para incorporar estructuras mentales solidas que hagan más efectivo el cuidado de la comunidad. 

Los dos pensamientos surgen de lo que cuentan profesionales de la Fundación manos Unidas por la Paz, que la semana pasada estuvieron en varias localidades de Santa Cruz, capacitando a personal policial sobre esa temática.

El licenciado Ernesto Paez habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, sobre las jornadas realizadas con policías santacruceños sobre lo que ahora se llama  Trastorno de la Conducta Suicida.
Comentó que se debe tener en cuenta que el suicidio no es un simple acto, sino que es un proceso con una debida planificación, y que se puede prever y prevenir, con un buen tratamiento, acompañamiento y trabajo comunitario.

El especialista en suicidios contó que observaron que policías e integrantes de otras instituciones que participaron como invitados quedaron sensibilizados y activados para que no quede solo en una charla. Y destacó que la jefatura policial evalúe la misma capacitación en el resto de las localidades santacruceñas a los que se llegó esta vez.

También coincidió en que si bien la capacitación es para brindarle herramienta a los policías para abordar casos con los que se puede encontrar en su tarea diaria, muchas de las preguntan surgen desde lo personal.
“Esto es una problemática de toda la humanidad, y los policías no están exentos de esto. Es necesario un trabajo interno con la policía”, dijo Páez. Comentó ya hicieron esa experiencia con otras policías provinciales y la policía federal.

“Cuanto más podamos fortalecer a la personas que están al cuidado de la comunidad mejores resultados vamos a tener en el trabajo, en la ejecución y el impacto que queremos en la comunidad. Un policía bien atendido en su salud mental va tener la fortaleza suficiente para tomar decisiones exactas, eficaces, efectivas, y sobre todo que se sienta bien en la profesión que eligió desarrollar”, dijo el licenciado en psicología y especialista en suicidiología.

En la entrevista radial Páez dijo que el cuidado de la salud mental de los policías debe realizarse desde el momento que ingresaron a estudiar para su carrera.

También comentó su satisfacción al ver que “de a poco se va ampliando la mirada y flexibilizando el pensamiento y pensar en lo importante que es fortalecer a los efectivos.

Paéz también aclaró que el suicido es el resultado de un proceso multicausal. Es un error pensar que alguien se suicidó solo por una crisis de pareja o una cuestión económica. Son varios los factores que influyen.
También comentó que el denominado “efecto dominó”  existe cuando no hay una intervención adecuada. “cuando las personas no tratan de poner en palabra lo que sienten y les sucede ante un suicidio consumado, esto va afectar la estructuración psíquica de las personas”.

Quienes más intentan suicidarse son las mujeres, pero quienes más llegan a concretarlo son los hombres, la explicación está en la estructura mental de uno y de otro. La mujer tiene la capacidad del pensamiento lateral, pudiendo pensar más de una situación a la vez, lo que le brinda herramientas para detectar alternativas. En cambio el hombre tiene un pensamiento más directo a los hechos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No necesitarás mucho para alegrarle la jornada a un amigo cercano que esta atravesando por un momento complicado. Jornada de silencios continuos y miradas frías en la pareja. Cuidado con tus palabras o podrás lastimar de más sin intención. Deberás caer en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida despreocupado mucho tiempo más. Despierta.Sugerencia: No escatimes esfuerzo en intentar rescatar una relación que piensas tiene futuro para ti. Todo el tiempo y el esfuerzo valdrán la pena.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet