Hispano Americano ganó su primer partido ante Boca Juniors
El automovilismo postergo un mes su inicio de campeonato
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  10 de octubre de 2017
Es necesario que Santa Cruz adhiera a ley de prevención de suicidio, y que policía trabaje puertas adentro.
Son dos de las conclusiones que surgen de un balance que hizo uno de los psicólogos que la semana pasada capacitó a policías en el TCS. Brindó una entrevista periodística en la que brindó detalles de las charlas brindadas en esta provincia.

 

Santa Cruz necesita adherir a la ley nacional 27 130 para poder trabajar de manera integral en la prevención del suicidio. 

Para la policía es fundamental un trabajo puertas adentro, no solo por las estadísticas que enumeran numerosos casos de muertes auto determinadas, sino  también para incorporar estructuras mentales solidas que hagan más efectivo el cuidado de la comunidad. 

Los dos pensamientos surgen de lo que cuentan profesionales de la Fundación manos Unidas por la Paz, que la semana pasada estuvieron en varias localidades de Santa Cruz, capacitando a personal policial sobre esa temática.

El licenciado Ernesto Paez habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, sobre las jornadas realizadas con policías santacruceños sobre lo que ahora se llama  Trastorno de la Conducta Suicida.
Comentó que se debe tener en cuenta que el suicidio no es un simple acto, sino que es un proceso con una debida planificación, y que se puede prever y prevenir, con un buen tratamiento, acompañamiento y trabajo comunitario.

El especialista en suicidios contó que observaron que policías e integrantes de otras instituciones que participaron como invitados quedaron sensibilizados y activados para que no quede solo en una charla. Y destacó que la jefatura policial evalúe la misma capacitación en el resto de las localidades santacruceñas a los que se llegó esta vez.

También coincidió en que si bien la capacitación es para brindarle herramienta a los policías para abordar casos con los que se puede encontrar en su tarea diaria, muchas de las preguntan surgen desde lo personal.
“Esto es una problemática de toda la humanidad, y los policías no están exentos de esto. Es necesario un trabajo interno con la policía”, dijo Páez. Comentó ya hicieron esa experiencia con otras policías provinciales y la policía federal.

“Cuanto más podamos fortalecer a la personas que están al cuidado de la comunidad mejores resultados vamos a tener en el trabajo, en la ejecución y el impacto que queremos en la comunidad. Un policía bien atendido en su salud mental va tener la fortaleza suficiente para tomar decisiones exactas, eficaces, efectivas, y sobre todo que se sienta bien en la profesión que eligió desarrollar”, dijo el licenciado en psicología y especialista en suicidiología.

En la entrevista radial Páez dijo que el cuidado de la salud mental de los policías debe realizarse desde el momento que ingresaron a estudiar para su carrera.

También comentó su satisfacción al ver que “de a poco se va ampliando la mirada y flexibilizando el pensamiento y pensar en lo importante que es fortalecer a los efectivos.

Paéz también aclaró que el suicido es el resultado de un proceso multicausal. Es un error pensar que alguien se suicidó solo por una crisis de pareja o una cuestión económica. Son varios los factores que influyen.
También comentó que el denominado “efecto dominó”  existe cuando no hay una intervención adecuada. “cuando las personas no tratan de poner en palabra lo que sienten y les sucede ante un suicidio consumado, esto va afectar la estructuración psíquica de las personas”.

Quienes más intentan suicidarse son las mujeres, pero quienes más llegan a concretarlo son los hombres, la explicación está en la estructura mental de uno y de otro. La mujer tiene la capacidad del pensamiento lateral, pudiendo pensar más de una situación a la vez, lo que le brinda herramientas para detectar alternativas. En cambio el hombre tiene un pensamiento más directo a los hechos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Solo encontrarás la solución a ciertos inconvenientes que estas experimentando si quitas de tu mente todo vestigio de egoísmo. Lograrás salir de tu acostumbrado encierro de timidez y harás gala de un sin numero de actitudes seductoras. Comenzarás a plantearte ciertos cambios a nivel profesional, debido al hecho de que has notado un cambio en tus habilidades.Sugerencia: Aferrate a las determinaciones que has tomado con uñas y dientes. No dejes que las palabras de los que te rodean te hagan cuestionarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet