Una sola lista para conducir COTECAL
Es necesario que Santa Cruz adhiera a ley de prevención de suicidio, y que policía trabaje puertas adentro.
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía /

  DEPORTES  10 de octubre de 2017
Hispano Americano ganó su primer partido ante Boca Juniors
El elenco austral sufrió mucho pero se impuso ante Boca en tiempo suplementario. O'Bannon la rompió con 32 puntos, absolutamente determinante. Hispano se hizo fuerte como local y venció por 95-91 por el Grupo C del Súper 20.

Hispano Americano tuvo que trabajar y transpirar muchísimo para sumar su primera victoria de la temporada. En una noche plagada de suspenso y con sensaciones seguramente positivas para el equipo austral, Hispano le ganó 95-91 a Boca en suplementario y se sacó la espina de poder sumar su primer festejo en el Súper 20. Partidazo de Larry O'Bannon, la gran figura del encuentro con 32 puntos (4/6 en triples).

Boca tuvo la iniciativa en los primeros minutos, poniendo la bola en el juego interior y apoyándose en la dupla Lampropoulos-Bryan. Boccia también le dio frescura, permitiendo que el Xeneise arranque 10 a 0 ante un Hispano irregular. El local igual despertó y quebró su sequía después de más de cuatro minutos sin convertir, liderado por Austin, O'Bannon y un muy buen ingreso de Podestá sobre el cierre del parcial. Incluso un triple del ex Unión dejó a Hispano arriba por 20-17, tanteador con el que se bajó la cortina del primer episodio.

Hispano mantuvo la tendencia durante gran parte del segundo cuarto, con buen aporte desde la banca (bien Torres y Tabarez) pero ante un Boca que se sostuvo con la excelente mano de Aristu. Pero la visita lo fue trabajando y de a poco le encontró la vuelta, con el manejo de Pérez, la dupla interior de extranjeros (gran labor de Lampropoulos y Bryan) y una defensa que mejoró. Es cierto que las pérdidas también hicieron su trabajo importante, pero Boca lo cerró muchísimo mejor a través de la fluidez de sus foráneos en el poste bajo y se fue al descanso dándolo vuelta: 41-38.

El reinicio de las acciones encontró a ambos elencos con una paridad muchísimo más marcada. Austin siguió siendo un caudal ofensivo muy productivo en el anfitrión, sumándose también el despliegue de Ciorciari. Boca se apoyó en algunas acciones de Boccia y Pérez para sostenerse, sobre el final pesó un poco más la potencia de Hispano de la mano de O'Bannon (y un triple clave de Podestá), pero Boccia sobre la chicharra empató el juego en 61.

El juego pasó a ser más ajedrecístico en el periodo definitivo, cada posesión tuvo un valor inmenso y las pérdidas junto con los tiros mal tomados comenzaron a ser determinantes. Boca amagó con llevárselo en ese pasaje, porque fue a la línea ante un Hispano en penalización y facturó con sus hombres más confiables (Lampropoulos y Bryan). Pero en la teoría faltaba el habitual momento explosivo de O'Bannon, el cual llegó justamente en los minutos más calientes y con el extranjero tomando grandes responsabilidades. Hispano lo fue llevando contra las cuerdas, el imparable momento de O'Bannon se potenció y en unos segundos cambió todo. Boca lo ganaba por cuatro a 13s del final (82-78), pero desde los libres, primero con Austin y luego con O'Bannon, la historia terminó empatándose en 83 y decretó así el suplementario.

 O'Bannon ya había encendido motores y estaba en total sintonía, por eso estaba claro que iba a ser la clave para el tiempo extra. Y así fue como sucedió, porque el escolta siguió dañando en demasía a Boca y Ciorciari empezó a sentenciar la historia convirtiendo desde la línea (95-89 a 28s). Boca ya no tuvo la misma resistencia, le costó encontrar gol y las pérdidas habían sido un dolor de cabeza, sin poder cambiar el curso del juego y abriéndole la puerta al triunfazo de Hispano en casa. El Celeste sufrió muchísimo este martes, pero el haber padecido y trabajado tanto tuvo finalmente su ansiado premio al adjudicarse su primer triunfo en el Súper 20.

En el próximo encuentro, Hispano chocará con Obras y Boca con Ferro.

Síntesis

Hispano 95: Austin 22, Blanckwell 4, Byró 4, Ciorciari 8, O´Bannon 32, Torres 11, Giarrafa 0, Paletta 0, Podestá 7, Tabarez 7. DT: M Richotti

Boca 91: Boccia 15, Bryan-Amaning 22, Gamboa 7, Lampropoulos 19, Pérez 14, Aristu 8, Fierro 0, Gargallo 0, Pelosorro 0, Vasirani 6. DT: G. Fernández

Parciales: 20-17/18-24/23-30/22-22/12-8

Árbitros: Fernando Sampietro – Rodrigo Castillo – Rodrigo Reyes Borras

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

Informe: AHORA CALAFATE – Basquet Plus – Liga Nacional de Basquet

Foto: Liga Contenidos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet