Laguna Nimez celebra el Mes de las Aves
Calafateños arrancaron la acción en Los Juegos Evita
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  SALUD  11 de octubre de 2017
Proyectan ampliar el hospital para contar con internación de Salud Mental, Adicciones y Servicio Social

La idea es tener espacios de internación específicos para trata pacientes con patologías de Salud Mental, Adicciones y víctimas de violencia. El jefe de Adicciones aclaró polémicas declaraciones.

El hospital local proyecta una ampliación edilicia  para poder contar con áreas de internación para pacientes de Salud Mental, Adiciones y Víctimas de Violencia.

Con la creación del departamento de Adicciones, el hospital comenzó a ordenar la atención de pacientes con esas problemática, confirmando la necesidad de tener espacios de internación específicos.

El hospital tiene 29 camas de internación para el área de Clínica Médica. Hasta días atrás, 17 estaban siendo ocupadas por personas internadas por diferentes adicciones.

“Estamos muy cerca de contar con un espacio con camas para Salud Mental adultos e infanto-juvenil, Adiciones y un sector para Servicio Social. Son áreas a construir porque lamentablemente cuando se construyó el hospital no se tomó en cuenta esto”, confirmó el doctor Cristian Molina Radio, jefe del departamento en cuestión.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, el psiquiatra contó que se trata de espacios físicos que se prevén construir en el mismo predio del hospital SAMIC.

También comentó que en un encuentro con el jefe de la SEDRONAR Roberto Moro, este anticipó que visitará El Calafate en marzo del año que viene. Molina contó que se le pidió al secretario nacional por la terminación y puesta en funciones de la casa terapéutica que quedó a medio construir, para que  se reactiven los fondos nacionales.

Días atrás Molina habló en una entrevista telefónica con una radio de Río Gallegos. De allí surgió una polémica porque  dijo que: “"los funcionarios políticos y de seguridad tienen que cerrarle las puertas a la droga. Si hay circulación de droga es porque se permite".

ACLARACION

En la entrevista con Turno Mañana, Molina aclaró: “Yo no hice mención, ni tengo porque hacerla, ni me consta ningún funcionario local, fue en términos generales. Señalé que el uso, abuso y dependencia de sustancias es mundial, a nivel país, provincia y en el último término lo local”.

Además comentó que su intención es iniciar un trabajo conjunto con el municipio local para un plan de prevención y asistencia  de enfermos adictos, mentales y víctimas de violencia. Puso como ejemplo que se podría avanzar en la donación de un terreno lindante a la casa terapéutica para ser destinado a un programa nacional que permite la construcción de espacios habitacionales para contener enfermos en tratamiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tu personalidad afable te vuelva a jugar en contra. Precaución a la hora de divulgar información clave a tus pares. Jornada ideal para primeras citas o simplemente para conocer a parejas potenciales. Derrocharás encanto y seducción. La bolsa tendrá cambios que terminarán por favorecerte. Mantente alerta y dispuesto a actuar. Excelente jornada financiera.Sugerencia: El amor puede llegar a cambiar completa y radicalmente tu vida, pero para esto debes darle el lugar que necesita. No temas mostrarte como eres.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet