Laguna Nimez celebra el Mes de las Aves
Calafateños arrancaron la acción en Los Juegos Evita
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 18:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  SALUD  11 de octubre de 2017
Proyectan ampliar el hospital para contar con internación de Salud Mental, Adicciones y Servicio Social

La idea es tener espacios de internación específicos para trata pacientes con patologías de Salud Mental, Adicciones y víctimas de violencia. El jefe de Adicciones aclaró polémicas declaraciones.

El hospital local proyecta una ampliación edilicia  para poder contar con áreas de internación para pacientes de Salud Mental, Adiciones y Víctimas de Violencia.

Con la creación del departamento de Adicciones, el hospital comenzó a ordenar la atención de pacientes con esas problemática, confirmando la necesidad de tener espacios de internación específicos.

El hospital tiene 29 camas de internación para el área de Clínica Médica. Hasta días atrás, 17 estaban siendo ocupadas por personas internadas por diferentes adicciones.

“Estamos muy cerca de contar con un espacio con camas para Salud Mental adultos e infanto-juvenil, Adiciones y un sector para Servicio Social. Son áreas a construir porque lamentablemente cuando se construyó el hospital no se tomó en cuenta esto”, confirmó el doctor Cristian Molina Radio, jefe del departamento en cuestión.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, el psiquiatra contó que se trata de espacios físicos que se prevén construir en el mismo predio del hospital SAMIC.

También comentó que en un encuentro con el jefe de la SEDRONAR Roberto Moro, este anticipó que visitará El Calafate en marzo del año que viene. Molina contó que se le pidió al secretario nacional por la terminación y puesta en funciones de la casa terapéutica que quedó a medio construir, para que  se reactiven los fondos nacionales.

Días atrás Molina habló en una entrevista telefónica con una radio de Río Gallegos. De allí surgió una polémica porque  dijo que: “"los funcionarios políticos y de seguridad tienen que cerrarle las puertas a la droga. Si hay circulación de droga es porque se permite".

ACLARACION

En la entrevista con Turno Mañana, Molina aclaró: “Yo no hice mención, ni tengo porque hacerla, ni me consta ningún funcionario local, fue en términos generales. Señalé que el uso, abuso y dependencia de sustancias es mundial, a nivel país, provincia y en el último término lo local”.

Además comentó que su intención es iniciar un trabajo conjunto con el municipio local para un plan de prevención y asistencia  de enfermos adictos, mentales y víctimas de violencia. Puso como ejemplo que se podría avanzar en la donación de un terreno lindante a la casa terapéutica para ser destinado a un programa nacional que permite la construcción de espacios habitacionales para contener enfermos en tratamiento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu juicio se verá seriamente afectado por las palabras de los que te rodean. No tomes determinaciones apresuradas. No temas arriesgarte a la conquista de aquello que deseas. No puedes dejar que la inseguridad logre vencerte. No caigas en las tretas de tus pares laborales para socavar tu cargo. Dedícate a hacer tu trabajo y obvia sus comentarios.Sugerencia: Día apropiado para realizar todo tipo de reparaciones en el hogar. Esto te permitirá alcanzar una mayor armonía en el revirtiendo actitudes negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet