El Plan Nacional de Viviendas no comenzará este año en El Calafate
Newell´s Old Boys jugo torneo infantil en Río Gallegos
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 07:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía / La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona /

  REPRESAS  11 de octubre de 2017
Reclamo a la Justicia en nueva marcha contra las Represas
Se realizó esta tarde en el centro de El Calafate y tuvo menor adhesión que la anterior. Hubo críticas hacia la decisión de la jueza Marra Giménez por levantar las cautelares que mantenían frenado el inicio de obras. “Nos estamos defendiendo de nuestro propio Estado”, dijo una de las voceras.

Este miércoles se realizó en El Calafate una nueva manifestación en contra de la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. Los vecinos se congregaron el plaza Perito Moreno y luego caminaron por la Avenida Libertador con proclamas en defensa del río glaciario y con críticas hacia la Justicia Federal por dejar sin efecto el amparo que pesaba desde diciembre de 2016 por decisión de la Corte Suprema de la Nación.

Por ser día de semana y en horario de trabajo, la movilización tuvo menor cantidad de vecinos que la anterior, que se había realizado el sábado 2 de septiembre.

Durante la concentración, una de las integrantes del grupo de vecinos denominado “Río Santa Cruz El Calafate”, Sabina Muñoz, explicó que la marcha surgió en disconformidad con el levantamiento de la cautelares vigentes que mantenían frenado el inicio de obra. Dijo que la misma es “en repudio a la Justicia que a veces vela por los derechos de unos pocos, y no por los del pueblo, que tiene derecho a un ambiente sano”.

Además porque la Jueza Macarena Marra Giménez “no respondió todavía a dos nuevas cautelares” que presentó la colación de ONG ambientalistas. Una de ellas pidiendo la nulidad del Estudio de Impacto Ambiental encomendado por el gobierno Nacional. Como informó Ahora Calafate días atrás, las ONGs cuestionan el EIA por la cantidad de errores y omisiones que consideran que tiene.

“La otra cautelar es por la violación de los derechos de los pueblos originarios porque no hubo consulta previa” sobre el uso de las tierras donde hay yacimientos arqueológicos que se perderán con la obra de las represas.

Otra integrante del grupo de vecinos, Nazarena Paschetta, dijo que en esta marcha “no somos muchos, pero vale más un hombre gritando que mil callados”. Y agregó que “nosotros marchamos por todos los que no están presentes porque están trabajando, o porque todavía no se animan”.

Arengando a los presentes Paschetta enfatizó que “no podemos dejar que nos atropellen de esta manera. Nos estamos defendiendo de nuestro propio Estado”.

Luego el grupo de vecinos marchó por la avenida Libertador tomando una gran bandera que viene acompañando cada manifestación, de color celeste, al igual que las cintas que nuevamente ataron en la puerta de reja de la Intendencia del PN Los Glaciares. Recordemos al directorio nacional del organismo le reclaman no haber sostenido una postura firme y contraria a las represas, como la que había expresado a fines de 2015 su vicepresidente, Emiliano Ezcurra.

También se colocaron cintillos azules que simbolizan el río Santa Cruz en la puerta del Anfiteatro del Bosque para luego regresar al punto de partida, y finalizar la manifestación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No puedes tomar cada actividad en la vida como una competencia en la que debes salir victorioso a como de lugar. Lograrás juntar la confianza necesaria para iniciar la conquista de esa persona deseada en la jornada de hoy. Lograrás llegar al fin de semana sin demasiadas complicaciones, lo que asegurará tu merecido descaso. Disfrútalo.Sugerencia: No puedes vivir postergando aquellas actividades que disfrutes simplemente porque pienses que no es el momento oportuno. Aprovecha tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet