El Plan Nacional de Viviendas no comenzará este año en El Calafate
Newell´s Old Boys jugo torneo infantil en Río Gallegos
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 06:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 78 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral / A Lina le tiraron aceite hirviendo pero ella siguió amamantando a sus cachorros / El 5G se acerca: mostraron el primer celular con esta tecnología incorporada / Ojo por ojo, consejos para prevenir problemas de la vista / Deco: un monoambiente para dos / El juego de las diferencias: primer hijo versus segundo hijo / River Plate-Atlanta, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Elisa Carrio, tras el hallazgo en el río Chubut: "Estoy consternada" / Tras el hallazgo de un cuerpo, habló el juez Gustavo Lleral: "Todavía no podemos dar información precisa" / Luis Novaresio, sobre el caso Maldonado: ?Siento angustia por la imprevisión y por la pésima investigación? / Sergio Massa, contra los ministerios de Macri: "Entiendo que muchos amigos estaban sin trabajo, pero 23 me parece mucho" / La columna de José Del Rio: El clima en Casa Rosada, tras el hallazgo de un cuerpo en Chubut /

  REPRESAS  11 de octubre de 2017
Reclamo a la Justicia en nueva marcha contra las Represas
Se realizó esta tarde en el centro de El Calafate y tuvo menor adhesión que la anterior. Hubo críticas hacia la decisión de la jueza Marra Giménez por levantar las cautelares que mantenían frenado el inicio de obras. “Nos estamos defendiendo de nuestro propio Estado”, dijo una de las voceras.

Este miércoles se realizó en El Calafate una nueva manifestación en contra de la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. Los vecinos se congregaron el plaza Perito Moreno y luego caminaron por la Avenida Libertador con proclamas en defensa del río glaciario y con críticas hacia la Justicia Federal por dejar sin efecto el amparo que pesaba desde diciembre de 2016 por decisión de la Corte Suprema de la Nación.

Por ser día de semana y en horario de trabajo, la movilización tuvo menor cantidad de vecinos que la anterior, que se había realizado el sábado 2 de septiembre.

Durante la concentración, una de las integrantes del grupo de vecinos denominado “Río Santa Cruz El Calafate”, Sabina Muñoz, explicó que la marcha surgió en disconformidad con el levantamiento de la cautelares vigentes que mantenían frenado el inicio de obra. Dijo que la misma es “en repudio a la Justicia que a veces vela por los derechos de unos pocos, y no por los del pueblo, que tiene derecho a un ambiente sano”.

Además porque la Jueza Macarena Marra Giménez “no respondió todavía a dos nuevas cautelares” que presentó la colación de ONG ambientalistas. Una de ellas pidiendo la nulidad del Estudio de Impacto Ambiental encomendado por el gobierno Nacional. Como informó Ahora Calafate días atrás, las ONGs cuestionan el EIA por la cantidad de errores y omisiones que consideran que tiene.

“La otra cautelar es por la violación de los derechos de los pueblos originarios porque no hubo consulta previa” sobre el uso de las tierras donde hay yacimientos arqueológicos que se perderán con la obra de las represas.

Otra integrante del grupo de vecinos, Nazarena Paschetta, dijo que en esta marcha “no somos muchos, pero vale más un hombre gritando que mil callados”. Y agregó que “nosotros marchamos por todos los que no están presentes porque están trabajando, o porque todavía no se animan”.

Arengando a los presentes Paschetta enfatizó que “no podemos dejar que nos atropellen de esta manera. Nos estamos defendiendo de nuestro propio Estado”.

Luego el grupo de vecinos marchó por la avenida Libertador tomando una gran bandera que viene acompañando cada manifestación, de color celeste, al igual que las cintas que nuevamente ataron en la puerta de reja de la Intendencia del PN Los Glaciares. Recordemos al directorio nacional del organismo le reclaman no haber sostenido una postura firme y contraria a las represas, como la que había expresado a fines de 2015 su vicepresidente, Emiliano Ezcurra.

También se colocaron cintillos azules que simbolizan el río Santa Cruz en la puerta del Anfiteatro del Bosque para luego regresar al punto de partida, y finalizar la manifestación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet