El Plan Nacional de Viviendas no comenzará este año en El Calafate
Newell´s Old Boys jugo torneo infantil en Río Gallegos
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 20:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Alegrón para Newman: con un equipo alternativo, venció a CUBA en un áspero partido del Top 12 de la URBA / CNN en Español presenta un programa especial en homenaje a Anthony Bourdain / Mundial Rusia 2018. Con el VAR, crece el número de penales y la FIFA está satisfecha con su utilización / Pucará sorprendió a los suplentes de Hindú y derribó al puntero de la URBA / Federico D'Elia: "Ricardo Darín no es el monstruo que están pintando" / A una semana de definir el Nacional, ganó Newman y perdió Hindú en el Top 12 de la URBA / Video. La ironía de Mascherano a Pavón: "Me c... a trompadas" / Violeta Rivas: una primera dama del musical / Mundial Rusia 2018. La clase de Kroos sacó a Alemania de un sufrimiento mayúsculo / Violeta Rivas: El Club del Clan como un trampolín a la fama / Violeta Rivas fue una de las grandes protagonistas de la televisión de los 60 / Antonela Messi no estará mañana en el cumpleaños de su esposo, pero sí en el estadio el martes ante Nigeria / Pese a las tensiones con los jugadores, Sampaoli dirigirá el martes a la selección argentina / Los Pumas-Escocia. Preocupante y triste despedida del ciclo de Daniel Hourcade / Tiraron una torre repetidora de la TV Pública en Esquel: sospechan de la RAM / México-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: los goles del triunfo de los aztecas / Champions Trophy. El mejor arranque de los Leones en el ciclo de Germán Orozco: una victoria ante Holanda / Adolfo Rubinstein, tras la protesta en Tandil: ?Fue una vergüenza y un clima de intolerancia muy llamativo? / Murió Violeta Rivas, a los 80 años / Nigeria es diversión: una práctica distendida pensando en la Argentina y una escena digna de Forrest Gump /

  REPRESAS  11 de octubre de 2017
Reclamo a la Justicia en nueva marcha contra las Represas
Se realizó esta tarde en el centro de El Calafate y tuvo menor adhesión que la anterior. Hubo críticas hacia la decisión de la jueza Marra Giménez por levantar las cautelares que mantenían frenado el inicio de obras. “Nos estamos defendiendo de nuestro propio Estado”, dijo una de las voceras.

Este miércoles se realizó en El Calafate una nueva manifestación en contra de la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. Los vecinos se congregaron el plaza Perito Moreno y luego caminaron por la Avenida Libertador con proclamas en defensa del río glaciario y con críticas hacia la Justicia Federal por dejar sin efecto el amparo que pesaba desde diciembre de 2016 por decisión de la Corte Suprema de la Nación.

Por ser día de semana y en horario de trabajo, la movilización tuvo menor cantidad de vecinos que la anterior, que se había realizado el sábado 2 de septiembre.

Durante la concentración, una de las integrantes del grupo de vecinos denominado “Río Santa Cruz El Calafate”, Sabina Muñoz, explicó que la marcha surgió en disconformidad con el levantamiento de la cautelares vigentes que mantenían frenado el inicio de obra. Dijo que la misma es “en repudio a la Justicia que a veces vela por los derechos de unos pocos, y no por los del pueblo, que tiene derecho a un ambiente sano”.

Además porque la Jueza Macarena Marra Giménez “no respondió todavía a dos nuevas cautelares” que presentó la colación de ONG ambientalistas. Una de ellas pidiendo la nulidad del Estudio de Impacto Ambiental encomendado por el gobierno Nacional. Como informó Ahora Calafate días atrás, las ONGs cuestionan el EIA por la cantidad de errores y omisiones que consideran que tiene.

“La otra cautelar es por la violación de los derechos de los pueblos originarios porque no hubo consulta previa” sobre el uso de las tierras donde hay yacimientos arqueológicos que se perderán con la obra de las represas.

Otra integrante del grupo de vecinos, Nazarena Paschetta, dijo que en esta marcha “no somos muchos, pero vale más un hombre gritando que mil callados”. Y agregó que “nosotros marchamos por todos los que no están presentes porque están trabajando, o porque todavía no se animan”.

Arengando a los presentes Paschetta enfatizó que “no podemos dejar que nos atropellen de esta manera. Nos estamos defendiendo de nuestro propio Estado”.

Luego el grupo de vecinos marchó por la avenida Libertador tomando una gran bandera que viene acompañando cada manifestación, de color celeste, al igual que las cintas que nuevamente ataron en la puerta de reja de la Intendencia del PN Los Glaciares. Recordemos al directorio nacional del organismo le reclaman no haber sostenido una postura firme y contraria a las represas, como la que había expresado a fines de 2015 su vicepresidente, Emiliano Ezcurra.

También se colocaron cintillos azules que simbolizan el río Santa Cruz en la puerta del Anfiteatro del Bosque para luego regresar al punto de partida, y finalizar la manifestación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertos errores que cometerás hoy se proyectaran al futuro con consecuencias completamente catastróficas. Se muy cuidadoso. No puedes aspirar a rehacer tu vida sentimental aislándote de toda posible persona que este interesada en ti. No permitas que un entorno laboral hostil coarte tu capacidad de invención y desarrollo. Abstráete de lo que te rodea.Sugerencia: Procura proyectar una imagen clara de tu persona sobre tu entorno laboral. De esta manera te asegurarás de ser convenientemente visto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet