El Plan Nacional de Viviendas no comenzará este año en El Calafate
Newell´s Old Boys jugo torneo infantil en Río Gallegos
Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 18:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Walter Montillo denunció que varias escuelas no inscriben a su hijo por tener Síndrome de Down / Chile: se suben a una ballena azul muerta para sacarse fotos y hasta la rayan para dejar un mensaje / Los seis momentos del dólar en la era Macri: del fin del cepo al récord / Horacio Elizondo: "El arbitraje está pasando por un mal momento" / El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan por supuesto "lavado de activos" y el caso cayó en el juzgado de Bonadio / El dólar subió y cotizó a $20,18 en el primer día del paro bancario / Murió Anahí, la pequeña fanática que conmovió a Marcelo Tinelli / Las razones que llevaron a Ricardo Montaner a instalarse en un pueblo dominicano donde no hay policías ni bomberos / "Rehab", la alarma que encendió Amy Winehouse cuando aun no era tarde para ayudarla / De qué hablaron Guillermo Barros Scheloto y Mauricio Macri en Casa de Gobierno / Rogelio Frigerio dijo que Díaz Gilligan "tendrá que dar un paso al costado" si la OA determina una incompatibilidad con su función / Los secretos detrás de Primera cita: cómo se hace un reality de amor / Suecia: el país cuyos emprendedores no presumen de sus éxitos ni exhiben sus riquezas / Condenaron a 12 años al abogado que mató a un peatón al intentar dispararle a motochorros / Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico /

  REPRESAS  11 de octubre de 2017
Reclamo a la Justicia en nueva marcha contra las Represas
Se realizó esta tarde en el centro de El Calafate y tuvo menor adhesión que la anterior. Hubo críticas hacia la decisión de la jueza Marra Giménez por levantar las cautelares que mantenían frenado el inicio de obras. “Nos estamos defendiendo de nuestro propio Estado”, dijo una de las voceras.

Este miércoles se realizó en El Calafate una nueva manifestación en contra de la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz. Los vecinos se congregaron el plaza Perito Moreno y luego caminaron por la Avenida Libertador con proclamas en defensa del río glaciario y con críticas hacia la Justicia Federal por dejar sin efecto el amparo que pesaba desde diciembre de 2016 por decisión de la Corte Suprema de la Nación.

Por ser día de semana y en horario de trabajo, la movilización tuvo menor cantidad de vecinos que la anterior, que se había realizado el sábado 2 de septiembre.

Durante la concentración, una de las integrantes del grupo de vecinos denominado “Río Santa Cruz El Calafate”, Sabina Muñoz, explicó que la marcha surgió en disconformidad con el levantamiento de la cautelares vigentes que mantenían frenado el inicio de obra. Dijo que la misma es “en repudio a la Justicia que a veces vela por los derechos de unos pocos, y no por los del pueblo, que tiene derecho a un ambiente sano”.

Además porque la Jueza Macarena Marra Giménez “no respondió todavía a dos nuevas cautelares” que presentó la colación de ONG ambientalistas. Una de ellas pidiendo la nulidad del Estudio de Impacto Ambiental encomendado por el gobierno Nacional. Como informó Ahora Calafate días atrás, las ONGs cuestionan el EIA por la cantidad de errores y omisiones que consideran que tiene.

“La otra cautelar es por la violación de los derechos de los pueblos originarios porque no hubo consulta previa” sobre el uso de las tierras donde hay yacimientos arqueológicos que se perderán con la obra de las represas.

Otra integrante del grupo de vecinos, Nazarena Paschetta, dijo que en esta marcha “no somos muchos, pero vale más un hombre gritando que mil callados”. Y agregó que “nosotros marchamos por todos los que no están presentes porque están trabajando, o porque todavía no se animan”.

Arengando a los presentes Paschetta enfatizó que “no podemos dejar que nos atropellen de esta manera. Nos estamos defendiendo de nuestro propio Estado”.

Luego el grupo de vecinos marchó por la avenida Libertador tomando una gran bandera que viene acompañando cada manifestación, de color celeste, al igual que las cintas que nuevamente ataron en la puerta de reja de la Intendencia del PN Los Glaciares. Recordemos al directorio nacional del organismo le reclaman no haber sostenido una postura firme y contraria a las represas, como la que había expresado a fines de 2015 su vicepresidente, Emiliano Ezcurra.

También se colocaron cintillos azules que simbolizan el río Santa Cruz en la puerta del Anfiteatro del Bosque para luego regresar al punto de partida, y finalizar la manifestación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.70
20.10

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet