La Plazoleta Perito Moreno cambiará su aspecto
Reclamo a la Justicia en nueva marcha contra las Represas
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 12:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  12 de octubre de 2017
El Plan Nacional de Viviendas no comenzará este año en El Calafate
El IDUV fue notificado por Nación que el lote de 45 viviendas licitadas para El Calafate recién comenzará a construirse en 2018. Lo mismo ocurrirá con el cupo de Tres Lagos y otras 6 localidades. El IDUV abrirá el 20 de noviembre el registro de demanda habitacional en El Calafate.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, dijo que por decisión de Nación el plan habitacional de 45 casas previstas para El Calafate comenzará a ser ejecutado recién a partir de 2018.

Se trata del cupo que le corresponde a nuestra localidad del plan que financia el Gobierno nacional y que fuera licitado en cuatro oportunidades, y adjudicado a una de las empresas oferentes. Su inicio estaba previsto para este año, pero ahora se reprogramó para los primeros meses del año próximo.

En entrevista con FM Dimensión, Grasso dijo que desde Nación fundamentaron que ya no existen fondos para comenzar la obra de más de 270 viviendas repartidas en ocho localidades de Santa Cruz, debido a que Nación priorizó las obras en otras provincias.

“En la actualidad hay 380 viviendas en construcción, 48 que estamos financiando con fondos propios, y 272 para el año que viene. Ya me dijeron que no, que en esta partida presupuestaria ya no hay más dinero”, dijo el titular del IDUV en el programa Radio Activa.

Además de las viviendas de El Calafate, también se postergó el inicio para los planes habitacionales de Pico Truncado, Las Heras, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Fitz Roy y Tres Lagos. En ese sentido, Grasso cuestionó al Gobierno Nacional por relegar a Santa Cruz en la asignación de los cupos de vivienda.

Abren inscripción en El Calafate

Por otra parte, el titular del organismo provincial adelantó que el próximo 20 de noviembre se reabrirá el registro de demanda habitacional en El Calafate. En tal sentido El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda a través de la Dirección General de Promoción Social lanzó un comunicado informando que “comenzará la actualización de las carpetas de los inscriptos, y a partir del 20 de noviembre se recibirán nuevas inscripciones de residentes en la localidad de El Calafate”.

Próximamente se “estará informando los horarios y los plazos para presentar la documentación que será solicitada tanto para la actualización como inscripción”.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet