Juegos Evita: Leandro Correa en la final de los 800 y 3000 metros
El Plan Nacional de Viviendas no comenzará este año en El Calafate
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  12 de octubre de 2017
La Plazoleta Perito Moreno cambiará su aspecto
En el Concejo Deliberante aprobaran una ordenanza para llamar a un concurso de rediseño. Actuará una comisión integrada por legisladores, funcionarios municipales y profesionales locales.


Con un proyecto de convocatoria a un concurso de diseño, el gobierno local da el primer paso para cambiar la imagen de la Plazoleta Perito Moreno.

Es una plaza pública donde los antiguos pinos y álamos cobren un piso de baldosones y protegen un busto de la imagen del perito Francisco Pascasio Moreno y un mástil central. 

Por su característica de céntrica y de acceso abierto, el espacio se convirtió en el sitio de las expresiones ciudadanas. 

Ferias de comida, encuentros musicales, festejos futboleros, manifestaciones gremiales, el acto protocolar por el bautismo del Lago Argentino, todo se concentra allí.

Ahora, concejales del oficialismo presentaron el proyecto de ordenanza para llamar a un concurso de diseño y crear una comisión evaluadora.

Según el proyecto presentado en la sesión ordinaria de este jueves, al que tuvo acceso ahoracalafate.com.ar, es un concurso dirigido a profesionales locales, buscando un rediseño de esa plaza pública.

Además de crear el concurso para el “Rediseño de la Plazoleta Perito Moreno”, el proyecto de ordenanza crea  una comisión encargada de confeccionar el reglamento y bases del concurso, la qu estará integrada por un representa del CEPAIA (Centro de Profesionales dela Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura), uno del Concejo Deliberante, otro de la Municipalidad y un representante del CPT (Centro de Profesionales Técnicos).

El proyecto quedó para ser trabajado en las comisiones internas del legislativo local y además de crear el concurso y la comisión correspondiente, marca una directriz que deberán respetar los diferentes modelos de diseño de esa plaza como lo es respetar la existencia de los ejemplares arbóreos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet