Continúa el Futsal, vuelve el Fútbol 11 y se suma Tres Lagos
Juegos Evita: Leandro Correa en la final de los 800 y 3000 metros
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  SALUD  12 de octubre de 2017
Hospital comenzó con entrega de refuerzo alimentario
Las beneficiadas son 40 familias que ya estaban siendo asistidas socialmente. Las necesidades fueron detectadas al realizar seguimientos por cuestiones de Salud. La doctora Cortéz contó como función el sistema.

Es una actividad que no es común que realice el hospital local. Esta semana comenzó a brindar una asistencia alimentaria a unas 40 familias locales.

La actividad se desprende del área de Medicina Familiar y Salud Socio comunitaria y consiste en un refuerzo alimentario mensual a familias con vulnerabilidad social.

Esta semana se comenzó con la entrega unos 20 productos alimentarios a unos 40 grupos familiares.

La doctora Cecilia Cortéz, explicó en el programa Turno Mañana que se trata de grupos familiares con necesidades sociales y que fueron detectadas mediante el trabajo de Promotoras Sociales que hacen visita y seguimientos familiares.

La profesional explicó que al hacerse cargo de la jefatura del departamento,  meses atrás, vio la necesidad de solicitar que el hospital realizara un refuerzo de leche, a la asistencia que ya brinda el programa nacional.

Comentó que eso llevó también a ver la  realidad que hay familias que están teniendo ayudas sociales, y que tienen un seguimiento por cuestiones de salud, pero que necesitan una ayuda extra, por lo que solicitó que se haga un refuerzo alimentario.  “Están recibiendo ayudas pero no les alcanza”, dijo la doctora Cortéz.

 En la misma entrevista explicó que los alimentos son comprados con fondos de un programa del Gobierno Nacional y que no se afectan recursos del presupuesto hospitalario.

Inicialmente, la ayuda se brinda hasta el mes de diciembre y se refiere a estas 40 familias.

La noticia despertó algunas opiniones adversas porque se da a pocos días de las elecciones legislativas sospechándose de una posible maniobra de clientelismo  por parte del sector que gobierna el hospital SAMIC (Cambiemos).  Pero la doctora Cortéz desmintió cualquier tipo de especulación política. Detalló que la idea era realizar la entrega días antes pero que no se pudo realizar por el retraso de un camión. “Yo no tengo una ideología política”, comentó en el programa radial.

Además explicó que si bien la novedad fue informada desde el mismo hospital, se pidió que la noticia se publicara sin fotografías de viviendas ni familias beneficiadas.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Solo encontrarás la solución a ciertos inconvenientes que estas experimentando si quitas de tu mente todo vestigio de egoísmo. Lograrás salir de tu acostumbrado encierro de timidez y harás gala de un sin numero de actitudes seductoras. Comenzarás a plantearte ciertos cambios a nivel profesional, debido al hecho de que has notado un cambio en tus habilidades.Sugerencia: Aferrate a las determinaciones que has tomado con uñas y dientes. No dejes que las palabras de los que te rodean te hagan cuestionarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet