Actividades del 32° Aniversario de El Chaltén
Apuntes Ciudadanos: ESPONTANEIDAD ARREGLADA
Hoy es viernes 25 de mayo de 2018 y son las 04:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Diana Conti: "Ser mujer en la política te exige el triple de esfuerzo" / Bajo perfil y pocos refuerzos: cómo será el próximo mercado de pases en River / Mundial Rusia 2018. Gabriel Mercado: el sparring de Pekerman que descartó Sabella y lleva Sampaoli / Tres series para descubrir: Counterpart, Aggretsuko y la española Estoy vivo / Copa Libertadores: los 16 clasificados a octavos de final, el récord de argentinos, el sorteo y los posibles cruces / Cristina Kirchner criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia" / Súper Rugby. Jaguares siempre tiene un desafío para seguir creciendo / Odebrecht: "No solo apoyamos al partido de gobierno; también a la oposición" / Mundial Rusia 2018: el peligro de desgaste y lesiones en la final de la Champions League / Del récord mundial a las lesiones, y del karma a portar la bandera argentina: el logro de Germán Chiaraviglio / Champions League: cómo será la cobertura de la final entre Real Madrid y Liverpool por la TV argentina / Independiente-Deportivo Lara, por la Copa Libertadores: el Rojo ganó y vuelve a octavos de final después de 23 años / Argentina y Uruguay no organizarán el mundial de básquetbol de 2027 / Denuncias cruzadas y polémica entre el dueño y el administrador del famoso restaurante Perón-Perón / Feriado del 25 de mayo: cuáles serán los cortes de tránsito en los próximos días / Internaron a Horacio Pagani por un problema cardíaco y le harán un by-pass / El gobierno de Vidal abrió una lista de retiros voluntarios para empleados públicos de la provincia de Buenos Aires / El gobierno ratificó que convocará a la oposición para buscar acuerdos económicos / Quién es Nicolás Kicker, el tenista argentino declarado "culpable" de arreglo de partidos / Video: el encuentro de la polémica por el que Nicolás Kicker fue encontrado "culpable" de arreglo de partidos /

  CULTURA  15 de octubre de 2017
Gran muestra de fotos antiguas en 3D
Berni Roil, integrante de la reconocida familia de fotógrafos, proyectó una serie de fotografías estereoscópicas tomadas por su abuelo y su padre en ciudades y pasajes de la Patagonia. Lleno total en el Club Andino.

El viernes por la noche un gran número de vecinos se congregó en la sede del Club Andino Lago Argentino (CALA) para ver la proyección de antiguas fotografías estereoscópicas (3D), algunas de ellas tomadas hace casi 100 años.

El responsable de la muestra fue Berni Roil, integrante de una tradicional familia de reconocidos fotógrafos, poseedores del mayor archivo fotográfico privado de la Patagonia.

En dialogo con FM Dimensión, Roil explicó que todas las fotografías exhibidas fueron tomadas originalmente con la técnica estereoscópica, con cámaras que tienen dos lentes, separados entre sí por 7 centímetros (la distancia estándar entre las pupilas de los ojos humanos). 

El salón del CALA se colmó de decenas de personas que además de asombrarse ante cada foto, escucharon las interesantes explicaciones de Roil sobre la historia y la técnica de este tipo de imágenes. 

Explicó que la técnica estereoscópica nace muy poco tiempo después que la fotografía. La manera de verla era con visores de dos oculares. Se introducía la placa en el visor y las personas podían ver el efecto de tres dimensiones. 

Posteriormente surgieron técnicas para proyectar las imágenes 3D en pantalla grande. Para ello los espectadores deben colocarse los lentes bicolores. Uno de ellos color cian (azul) y magenta (rojo), como ocurre en la actualidad.

La muestra consistió en fotografías tomadas por su abuelo Walter Roil y su padre Juan, en Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, el Glaciar Perito Moreno, la zona de El Chaltén, antes que existiera el pueblo, y algunas estancias de la región

Roil dijo en el programa Radio Activa que también está trabajando en un proyecto de gigantografías 3D para montar una muestra donde el visitante pueda recorrer con lentes bicolor, en vez de ser una proyección, como fue la del viernes.

Luego de la muestra se compartió un agradable momento social con la venta de sándwiches y bebidas que les sirvió al CALA para recaudar fondos que sostengan sus actividades.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Que tu necedad la hora de aceptar tus error no sea el factor principal a la hora de incurrir en errores pasados. Lograrás recuperar gracias a tu esfuerzo y empeño la confianza de tu pareja que creías perdida. No vuelvas a equivocarte. Resiste tu tendencia a postergar tus obligaciones para más adelante. Dedícate más efectivamente a tus responsabilidades.Sugerencia: Lo más difícil a la hora de plantearse nuevas metas, es romper la inercia e iniciar el movimiento. A partir de este punto solo queda aguantar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet