Actividades del 32° Aniversario de El Chaltén
Apuntes Ciudadanos: ESPONTANEIDAD ARREGLADA

  CULTURA  15 de octubre de 2017
Gran muestra de fotos antiguas en 3D
Berni Roil, integrante de la reconocida familia de fotógrafos, proyectó una serie de fotografías estereoscópicas tomadas por su abuelo y su padre en ciudades y pasajes de la Patagonia. Lleno total en el Club Andino.

El viernes por la noche un gran número de vecinos se congregó en la sede del Club Andino Lago Argentino (CALA) para ver la proyección de antiguas fotografías estereoscópicas (3D), algunas de ellas tomadas hace casi 100 años.

El responsable de la muestra fue Berni Roil, integrante de una tradicional familia de reconocidos fotógrafos, poseedores del mayor archivo fotográfico privado de la Patagonia.

En dialogo con FM Dimensión, Roil explicó que todas las fotografías exhibidas fueron tomadas originalmente con la técnica estereoscópica, con cámaras que tienen dos lentes, separados entre sí por 7 centímetros (la distancia estándar entre las pupilas de los ojos humanos). 

El salón del CALA se colmó de decenas de personas que además de asombrarse ante cada foto, escucharon las interesantes explicaciones de Roil sobre la historia y la técnica de este tipo de imágenes. 

Explicó que la técnica estereoscópica nace muy poco tiempo después que la fotografía. La manera de verla era con visores de dos oculares. Se introducía la placa en el visor y las personas podían ver el efecto de tres dimensiones. 

Posteriormente surgieron técnicas para proyectar las imágenes 3D en pantalla grande. Para ello los espectadores deben colocarse los lentes bicolores. Uno de ellos color cian (azul) y magenta (rojo), como ocurre en la actualidad.

La muestra consistió en fotografías tomadas por su abuelo Walter Roil y su padre Juan, en Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, el Glaciar Perito Moreno, la zona de El Chaltén, antes que existiera el pueblo, y algunas estancias de la región

Roil dijo en el programa Radio Activa que también está trabajando en un proyecto de gigantografías 3D para montar una muestra donde el visitante pueda recorrer con lentes bicolor, en vez de ser una proyección, como fue la del viernes.

Luego de la muestra se compartió un agradable momento social con la venta de sándwiches y bebidas que les sirvió al CALA para recaudar fondos que sostengan sus actividades.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

4.5°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet