Alumnas calafateñas fueron premiadas en Talampaya
Capacitan a inspectores de tránsito en El Chaltén
Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  19 de octubre de 2017
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.

En una entrevista radial contó que horas antes había estado en la guardia del hospital donde le aseguraron que no era necesaria una internación. Horas después el bebé nació en el comedor de su casa. Escuchá lo que dijo.


La madre que el domingo dio a luz a su tercer hijo en su casa denunció públicamente una supuesta mala atención por parte del hospital local.

Débora Lamas habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión. En la entr4evista contó que antes de tener el parto en el comedor de su casa, había estado en la guardia hospitalaria dos veces. La última había sido horas antes.

La mujer explicó que en la noche del sábado había asistido a la guardia por las fuertes contracciones, pero que las profesionales que la atendieron le indicaron que aún no tenía la dilatación suficiente para el parto, por lo que la enviaron a su casa. 

Dice que también le indicaron que el quirófano no estaba disponible y que no había ginecólogo.
Débora contó que les pidió a las profesionales que la dejaran internada porque sentía que pronto iba a nacer su bebé. Madre de dos hijos anteriores, la mujer les explicó que en las dos experiencias anteriores también había tenido una tardía dilatación.

Finalmente la mujer debió volverse a su casa. El domingo Día de la Madre volvió a tener fuertes contracciones. 
Contó que su esposo llamó al hospital y que debió explicar varias veces la ubicación de la Calle Juan Esteban.
Mientras llegaba la policía y luego la ambulancia, la mujer dio a luz de parada, agarrándose de la mesa del comedor. 

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar, desde el hospital SAMIC se contestó que según el profesional actuante, la atención se siguió de acuerdo al protocolo.

Ahora, el bebé permanece internado en el hospital local de manera preventiva, para descartar posibles secuelas por haber nacido en un lugar no apto para parto, y sin las medidas necesarias para evitar infecciones.
Escuchá parte de la entrevista.

 

Fue en el domingo "Día de la Madre"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet