Alumnas calafateñas fueron premiadas en Talampaya
Capacitan a inspectores de tránsito en El Chaltén
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 21:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Jorge Triaca: "Les pido que consideren en sus empresas a personas de sectores marginales" / Expedientes Burzaco: el nuevo reparto de coimas tras la muerte de Grondona y la 'mejicaneada' entre brasileños / Los paraísos fiscales aumentan la desigualdad / Graciela Ocaña reveló que Boudou le negó un medicamento para su hermano que tenía cáncer / La historia del Kursk, el submarino ruso que tuvo en vilo al mundo /

  ACTUALIDAD  19 de octubre de 2017
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.

En una entrevista radial contó que horas antes había estado en la guardia del hospital donde le aseguraron que no era necesaria una internación. Horas después el bebé nació en el comedor de su casa. Escuchá lo que dijo.


La madre que el domingo dio a luz a su tercer hijo en su casa denunció públicamente una supuesta mala atención por parte del hospital local.

Débora Lamas habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión. En la entr4evista contó que antes de tener el parto en el comedor de su casa, había estado en la guardia hospitalaria dos veces. La última había sido horas antes.

La mujer explicó que en la noche del sábado había asistido a la guardia por las fuertes contracciones, pero que las profesionales que la atendieron le indicaron que aún no tenía la dilatación suficiente para el parto, por lo que la enviaron a su casa. 

Dice que también le indicaron que el quirófano no estaba disponible y que no había ginecólogo.
Débora contó que les pidió a las profesionales que la dejaran internada porque sentía que pronto iba a nacer su bebé. Madre de dos hijos anteriores, la mujer les explicó que en las dos experiencias anteriores también había tenido una tardía dilatación.

Finalmente la mujer debió volverse a su casa. El domingo Día de la Madre volvió a tener fuertes contracciones. 
Contó que su esposo llamó al hospital y que debió explicar varias veces la ubicación de la Calle Juan Esteban.
Mientras llegaba la policía y luego la ambulancia, la mujer dio a luz de parada, agarrándose de la mesa del comedor. 

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar, desde el hospital SAMIC se contestó que según el profesional actuante, la atención se siguió de acuerdo al protocolo.

Ahora, el bebé permanece internado en el hospital local de manera preventiva, para descartar posibles secuelas por haber nacido en un lugar no apto para parto, y sin las medidas necesarias para evitar infecciones.
Escuchá parte de la entrevista.

 

Fue en el domingo "Día de la Madre"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Contarás con una ventaja clave por sobre tus pares laborales, pero estará en ti continuar con ella. Mide tus palabras. No apresures el desenlace de esta relación venidera. Tomate tu tiempo y ve paso a paso. La paciencia tendrá su recompensa. La falta de sueño esta haciendo estragos en tu raciocinio. Deberás darle lugar al descanso o tendrás problemas laborales.Sugerencia: Te sentirás cansado y desanimado. No permitas que el cansancio te gane. Aprovecha el fin de semana para pasar momentos junto a tu familia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet