Alumnas calafateñas fueron premiadas en Talampaya
Capacitan a inspectores de tránsito en El Chaltén
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  ACTUALIDAD  19 de octubre de 2017
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.

En una entrevista radial contó que horas antes había estado en la guardia del hospital donde le aseguraron que no era necesaria una internación. Horas después el bebé nació en el comedor de su casa. Escuchá lo que dijo.


La madre que el domingo dio a luz a su tercer hijo en su casa denunció públicamente una supuesta mala atención por parte del hospital local.

Débora Lamas habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión. En la entr4evista contó que antes de tener el parto en el comedor de su casa, había estado en la guardia hospitalaria dos veces. La última había sido horas antes.

La mujer explicó que en la noche del sábado había asistido a la guardia por las fuertes contracciones, pero que las profesionales que la atendieron le indicaron que aún no tenía la dilatación suficiente para el parto, por lo que la enviaron a su casa. 

Dice que también le indicaron que el quirófano no estaba disponible y que no había ginecólogo.
Débora contó que les pidió a las profesionales que la dejaran internada porque sentía que pronto iba a nacer su bebé. Madre de dos hijos anteriores, la mujer les explicó que en las dos experiencias anteriores también había tenido una tardía dilatación.

Finalmente la mujer debió volverse a su casa. El domingo Día de la Madre volvió a tener fuertes contracciones. 
Contó que su esposo llamó al hospital y que debió explicar varias veces la ubicación de la Calle Juan Esteban.
Mientras llegaba la policía y luego la ambulancia, la mujer dio a luz de parada, agarrándose de la mesa del comedor. 

Ante la consulta de ahoracalafate.com.ar, desde el hospital SAMIC se contestó que según el profesional actuante, la atención se siguió de acuerdo al protocolo.

Ahora, el bebé permanece internado en el hospital local de manera preventiva, para descartar posibles secuelas por haber nacido en un lugar no apto para parto, y sin las medidas necesarias para evitar infecciones.
Escuchá parte de la entrevista.

 

Fue en el domingo "Día de la Madre"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Clara tendencia a tomar las determinaciones de manera incorrecta tendrás en la jornada de hoy. Evita dar grandes pasos. Encontrarás la manera de plantear y resolver con tu pareja ese tema tan complicado que solo los llevaba a discutir. Deberás tomar conciencia de que no puedes mantener este estilo de vida mucho más tiempo. Ajústate a tu presupuesto.Sugerencia: Nunca encontrarás total aceptación a tus opiniones y puntos de vista en las personas que te rodean. Lo importante es saber respetarse mutuamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet