Ciclista chino murió atropellado en Puerto San Julián
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 11:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  19 de octubre de 2017
Alumnas calafateñas fueron premiadas en Talampaya
Ese parque nacional ubicado en La Rioja fue sede de la premiación de 10 estudiantes argentinas que ganaron un concurso de la UNESCO. Entre ellos las calafateñas Rocío Ferreyra y Anastasia García, del Secundario Nº9.

El Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el 2000, fue seleccionado por los trabajos realizados en materia de educación sobre patrimonio en escuelas de la zona de influencia.

Diez estudiantes provenientes de establecimientos de la Red Argentina de Escuelas Asociadas a la UNESCO fueron premiados ayer en el Parque Nacional Talampaya tras haber participado del concurso de fotografía “Revalorizando el Patrimonio Local”, organizado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) y Wikimedia Argentina.

Entre las premiadas están las alumnas Rocío Ferreyra y Anastasia García, de 5° año “B” del Colegio Secundario Nº9, quienes viajaron acompañadas por la profesora Karina Losada.

El certamen se desarrolló entre marzo y septiembre en el marco de las iniciativas de patrimonio y educación de la CONAPLU y tuvo el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias y la visita a un Sitio de Patrimonio Mundial.

El concurso, en el que se presentaron 300 trabajos, convocó a fotografiar el patrimonio natural y cultural de distintas localidades y profundizar en las categorías conceptuales de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial de 1992. Los participantes, además, tuvieron que subir las imágenes a la red Wikimedia Commons e incluirlas en un artículo de Wikipedia.

Como parte del premio, los estudiantes provenientes de las provincias de Jujuy, Salta, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Mendoza y Buenos Aires recorrieron el Parque Nacional Talampaya y conocieron el Parque Provincial Ischigualasto, ambos bajo la categoría de Sitio de Patrimonio Mundial.

La RedPEA cuenta con 7000 escuelas en 170 países orientadas a promover los ideales de la UNESCO y coordinadas a través de la CONAPLU. En la Argentina cuenta con 120 escuelas secundarias en todo el país, de las cuales doce están vinculadas a Parques Nacionales por cercanía o por considerarse en el área de influencia de las áreas protegidas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet