Elecciones: Los resultados en El Chaltén
RESULTADOS LEGISLATIVAS 2017
Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 17:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Máximo Kirchner dijo que su padre cometió "un gran error" al autorizar la fusión Cablevisión-Multicanal / Radiografía de la pesca en el país: las 10 especies que más se capturan, los principales puertos y cuánto se exporta / Antes de su salida de la Procuración, Alejandra Gils Carbó pidió licencia por enfermedad / Juventus-Barcelona. Lionel Messi es suplente: la decisión del entrenador y cuándo fue la última vez que pasó / Marcel Duchamp, huésped a disgusto en Buenos Aires / El Estado subasta un predio en Puerto Madero, lindero a la Reserva Ecológica, y espera recaudar US$ 35 millones / Video: el recorrido de los barcos que hoy buscan al submarino ARA San Juan / New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, NBA: horario y cómo ver online / Edgardo Bauza explicó cómo fue su salida de Arabia Saudita: un "tema político" que lo sacó del Mundial Rusia 2018 y podría llevarlo a Ecuador / El futbolista inglés que hizo dos goles y pidió el cambio para llegar a tiempo al nacimiento de su hijo / La AFIP exigirá a sus empleados una declaración jurada anual para combatir casos de corrupción / Video: la extraña "bola de fuego" que cruzó el cielo nocturno de Japón / La pareja central que buscará volver a darle seguridad a Boca para lograr el triunfo en Rosario / La conmovedora carta de la familia de Justina tras su muerte: ?Se nos fue el sol? / Los verdaderos problemas de la comida rápida / Sergio Almirón, un DT en duda más allá de la enorme expectativa de la final de la Copa Libertadores / En fotos: cómo es la búsqueda aérea del ARA San Juan / Un derroche de habilidad y goles: el chico de 8 años que recuerda al pequeño Lionel Messi en el potrero / El exceso de deporte baja el apetito sexual / Identificaron a la joven cuyo cuerpo fue hallado en una heladera y detuvieron a su pareja /

  EL CHALTEN  23 de octubre de 2017
Andrade envuelto en otro escándalo
Tras emitir su voto el Intendente de El Chaltén permaneció en el interior de la escuela, a pesar de que se había acordado con las autoridades de mesa y fiscales de todas las fuerzas que nadie podía luego de sufragar. El jefe comunal insultó a la autoridad electoral y recién se retiró cuando llegaba la policía para intervenir.

El intendente de El Chaltén Raúl Andrade protagonizó un escándalo en medio del acto eleccionario y en el mismo lugar de votación. El jefe comunal se rehusó a retirarse de la escuela primaria N° 59, tras haber emitido su voto, algo que fue acordado por las autoridades de mesa y los fiscales de las distintas fuerzas políticas.

El hecho fue dado a conocer en FM Dimensión durante el programa especial de las elecciones. Vecinos de la villa cordillerana que estaban votando dieron cuenta de lo sucedido. Uno de ellos contó que escuchó que el jefe comunal levantaba la voz y se dio vuelta para ver. Observó a Andrade insultando a la jueza de paz, Rosa Taborda, quien oficia de autoridad electoral.           

Es que momentos antes, el intendente había votado y como ya lo hizo en otra elección, permaneció en el interior de la escuela durante largo rato, observando a los vecinos que entran a emitir su voto.

Esta situación ya había sido observada por fiscales de otros partidos, que habían solicitado que no se repita. Por ello, un par de días antes de la elección, Taborda citó a los presidentes y vocales de mesa, como también a los fiscales de los partidos, con quienes acordó que durante las elecciones no podía permanecer nadie que no esté afectado a los comicios.

Cuando advirtieron que Andrade se quedó en el interior de la escuela tras emitir su voto, fueron a notificarle que debía irse, a lo cual se negó en reiteradas oportunidades.

Cuando la autoridad electoral fue a pedirle personalmente que se retire, el jefe comunal comenzó a insultarla con frases obscenas y denigrantes.

En una de las mesas, se encontraba el hijo de Taborda como fiscal. Al ver la situación fue en defensa de su madre. Andrade también lo insultó y el clima se tensó.

Andrade recién se fue antes de que llegara la policía, que había sido convocada por la autoridad electoral.

El incidente protagonizado en el domingo de elecciones se suma a otros arrebatos del Intendente. El más recordado es la amenaza a los concejales del oficialismo y de la oposición, ocurrido el año pasado. Sobre este tema hay denuncias que no avanzaron  en la justicia.

En este caso la autoridad electoral y jueza de paz dejó todo el incidente plasmado en un acta que será enviada a la secretaría electoral. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Asesinato de Maillo. Detienen a su esposa, suegra y dos hijos
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás que dejar de lado ciertos preconceptos de larga data si pretendes encontrar solución a tus nuevos problemas. Ni la distancia ni los problemas lograrán afectar la relación en la que estas involucrado. Continua como hasta ahora. Hoy te sentirás abandonado por tu fuerza y empuje característicos. No inicies ningún tipo de proyectos o compromisos.Sugerencia: No dejes que tus inseguridades derrumben tu poder de decisión. Examina en detalle la situación y decide. Confía en que no te equivocarás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet