Fernando Sendra expone su muestra en El Calafate
Podios calafateños en la 2da fecha de Campeonato de Boulder
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 20:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado y un gol en offside en solo ocho minutos / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" / Marcos Peña, sobre el caso Díaz Gilligan: "No habrá protección para nadie" / Santa Fe: amenazan de muerte a un intendente que no autorizó una jornada hípica / La increíble historia de 'Nigeria bajo cero': empezaron con un trineo de madera y ahora competirán en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 /

  EL CHALTEN  23 de octubre de 2017
Repudian el accionar del Intendente Andrade
Referentes de otras fuerzas políticas criticaron fuertemente al jefe comunal por protagonizar un incidente durante los comicios, al insultar a la delegada de la Junta Electoral y no querer retirarse de la escuela. También abundan críticas de vecinos en las redes sociales. Silencio oficial.

Foto: Ricardo Sanchez (der) de Encuentro Vecinal. Firmó un comunicado repudiando el accionar del Intendente Andrade 

La actitud del intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, de insultar a la delegada de la Junta Electoral durante la jornada de votación de ayer domingo, mereció el repudio de gran parte de la comunidad de esa localidad.
Como informó este portal varios testigos contaron que vieron como el jefe comunal se negó reiteradamente a retirarse de la escuela 59 luego de haber votado. Días antes la delegada electoral había recordado a las autoridades de mesa y los fiscales de los partidos que no podía permanecer en el interior del establecimiento ninguna persona ajena al acto eleccionario, salvo los que estén aguardando para votar.


El intendente no hizo caso a los pedidos para que se retira y una vez que fue personalmente la delegada (que además es Jueza de Paz) Rosa Taborda, recibió toda clase de insultos de parte de Andrade.
Este lunes los referentes de otros partidos políticos se expresaron. A través de un comunicado, Encuentro Vecinal “repudia enérgicamente una nueva actitud prepotente y autoritaria del Sr. Intendente de El Chaltén y expresa su solidaridad con la Jueza de Paz y delegada de la Junta Nacional Electoral, Dra. Rosa Taborda”.
El partido vecinalista recuerda que “no es la primera vez que el Intendente Raúl Andrade agrede a funcionarios públicos, ya que en marzo de 2016 amenazó de muerte a los cinco concejales de El Chaltén mientras realizaban una reunión dentro del Concejo Deliberante local”. Algo que recordó este portal en el informe de ayer domingo. 
Encuentro Vecinal pidió “que la Justicia actúe con celeridad y firmeza para poner un freno a estas actitudes violentas del Sr. Intendente Raúl Andrade”.
En tanto el dirigente de Equipo Plural, sector que pertenece a Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos, Javaier Maceira, también expresó su repudio a través de un mensaje en las redes sociales.
“Lamentablemente, los ciudadanos de El Chaltén en el último tiempo hemos sido testigos de reiteradas muestras de intolerancia y violencia verbal del señor Intendente Andrade para con los vecinos y distintas instituciones del pueblo”, dijo.
“Si a esto le sumamos las denuncias de arbitrariedad y hostigamiento de su gabinete al personal municipal, creo que estamos en condiciones de sostener que estamos pasando por una etapa de bajísima calidad institucional”, agregó el ex candidato a intendente de UPVM.
Maceira le reclamó a Andrade “una disculpa pública que demuestre su hombría de bien y voluntad de reparar el inmenso daño que sus reiterados exabruptos patoteros causan a la convivencia y la paz social”.
Ante la situación el gobierno local optó por el silencio. No hubo ninguna expresión ni de desmentida, ni una versión sobre los hechos, ni un pedido de disculpas, como reclaman también varios vecinos a través de mensajes en las redes sociales. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet