Hockey Pista: “Queremos fortalecer el semillero”
Preparan actividades por el Día del Animal

  TURISMO  21 de abril de 2015
RUTA 40: Definir nuevos productos turísticos y buscar inversores
Ese es el objetivo principal del trabajo que realiza una consultora contratada por el Ministerio de Turismo para potenciar el corredor de la Ruta 40 en Santa Cruz. Se realizó un taller en El Calafate, uno de los responsables dialogó con FM Dimensión.

Se realizó esta tarde en salón de conferencias de la Municipalidad de El Calafate una presentación y taller sobre el potencial desarrollo del corredor turístico de la Ruta 40 en la provincia de Santa Cruz.

Como había anticipado Ahora Calafate, representantes de la consultora Singerman & Makon, recorren desde el lunes localidades santacruceñas vinculadas a la mítica ruta nacional. La actividad comenzó ayer lunes en Río Turbio y prosiguió hoy en El Calafate.

Camilo Makon, coordinador del grupo de trabajo contratado por el Ministerio de Turismo de Nación, habló con FM Dimensión previo al encuentro del que participaron casi 30 personas, entre miembros de los sectores público y privado de esta localidad.

Señaló que uno de los competentes del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos que financia el BID es la detección de oportunidades en seis corredores de todo el país, uno de los cuales está el de la ruta 40.

El producto de este trabajo va a ser un catalogo de nuevas oportunidades de desarrollo turístico, para que tanto los inversores locales, como nacionales e internacionales puedan asociarse e inyectar fondos para invertir en estos proyectos.

“Hay ideas, proyectos e iniciativas por parte de la comunidad local, pero en muchos casos lo que necesita es apalancar esos proyectos con financiamiento. Los que se busca es conseguir socios que puedan vincularse para llevar adelante proyectos de inversión”.

En el programa Radio Activa, Makon agregó que una vez confeccionado el catalogo de proyectos de desarrollo, se buscará promocionarlos en mercados específicos que demuestren interés en financiarlos.

“Queremos ver cuáles son los temas de agenda, los nuevos desafíos que tiene un destino emblemático como El Calafate”, agregó el consultor sobre la expectativa particular sobre la reunión en esta localidad, a la que considera el eje central del corredor turístico a desarrollar.

La actividad de los consultores proseguirá mañana miércoles en El Chaltén, para luego continuar con sendas reuniones en las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos. Llamativamente no se realiza este taller en Gobernador Gregores, otra localidad que está incluida en la actual traza de la RUTA 40.

AUDIO: CAMILO MAKON

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento
 

El Tiempo en El Calafate

9.9°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet