El Chaltén: Acto vandálico contra el auto del Intendente
Comenzaron trabajos para la pavimentación de Los Pioneros.
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 21:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Jorge Triaca: "Les pido que consideren en sus empresas a personas de sectores marginales" / Expedientes Burzaco: el nuevo reparto de coimas tras la muerte de Grondona y la 'mejicaneada' entre brasileños / Los paraísos fiscales aumentan la desigualdad / Graciela Ocaña reveló que Boudou le negó un medicamento para su hermano que tenía cáncer / La historia del Kursk, el submarino ruso que tuvo en vilo al mundo /

  POLITICA   25 de octubre de 2017
Belloni: “Mi aspiración no es solo ser candidato. Es ser gobernador”
Impulsado por un nuevo triunfo holgado en su ciudad, el intendente de El Calafate se planta como la renovación y el recambio dentro del Justicialismo para ir por la gobernación en 2019. Afirma que tanto CFK a nivel nacional como Eduardo Costa en la provincia ya tienen un techo electoral. También habló de la falta de rumbo claro del gobierno provincial.

A pesar de la derrota del Frente para la Victoria en las pasadas elecciones, a manos de Eduardo Costa, en El Calafate hubo caravana de festejo encabezada por el Intendente Javier Belloni y la electa senadora, Ana María Ianni.

Ambos estuvieron el lunes en FM Dimensión analizando el resultado y al mismo tiempo ratificando la voluntad de proyectarse a nivel provincial, y plantarse como la referencia del Justicialismo para competir con Costa la gobernación de Santa Cruz.

“Lo que pasó electoralmente en El Calafate sirve para que nos pudiéramos mostrar en la provincia”, dijo Belloni. “Estoy convencido que el justicialismo se tiene que unir. Pero por sobre todas las cosas se tiene que renovar. Y creo que nosotros podemos ser la renovación de la política en Santa Cruz”, dijo este lunes, en el programa Radio Activa.

Por su parte, la senadora electa Ana Ianni, dijo que el porcentaje obtenido en las elecciones del domingo y también habló de renovación. “Esto es un piso importante que se construye para repensarnos como proyecto político. Esta lista que se presentó en las elecciones ha sido un puntapié inicial de una renovación que necesita el justicialismo en la provincia”.

El jefe comunal habló de incorporar a justicialistas que integran hoy otros sectores. Dijo que hay que tener la capacidad de reconstruir y renovar, “sin tirar compañeros por la ventana. Pero entendiendo que tiene que haber un nuevo liderazgo”.

“Hace años que venimos hablando de los mismos nombres. Hablo de los K pero también hablo de Costa”, manifestó Belloni en el 100.3 Mhz. El jefe comunal analizó que “tanto Cristina a nivel nacional como Costa ya tienen piso y tienen techo. Y esa es la gran ventaja que tenemos, si mostramos todo lo que somos capaces de hacer para poner de pie a la provincia de Santa Cruz, seguramente la sociedad nos va a ayudar a llegar”.

Al referirse a su aspiración provincial, Belloni fue directo. “Mi aspiración no es solo ser candidato. Mi aspiración es ser gobernador” dijo. Y recordó que en 2015 le ofrecieron la candidatura a la vice-gobernación, pero no aceptó “porque no me iba a sentir cómodo en ese lugar”.  

Tras remarcar el triunfo masivo obtenido en su ciudad, Belloni enfatizó que su sector “está dando un mensaje claro. Ojala que con los compañeros del interior tengamos la fuerza necesaria para empezar a formar un nuevo justicialismo, con formas de ver y hacer política como las que se hicieron en los últimos diez años acá (en El Calafate)”.

Sobre la situación actual en Santa Cruz, Belloni fue tajante. “El gran problema que tenemos hoy es que no sabemos a dónde carajo vamos. No  sabemos qué va a pasar el mes que viene, si se va a pagar el aguinaldo”, manifestó.

El intendente calafateño admitió que “somos corresponsables de lo que pasa” en la provincia, como también cuando se lo apoyó a Daniel Peralta para su reelección.

Al finalizar la entrevista, Belloni remarcó que “tenemos la capacidad de generar una nueva alternativa dentro del Justicialismo. El mensaje de las elecciones es claro. Tenemos que generarle una alternativa diferente a la gente. Y nosotros queremos tener la oportunidad”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet