Incendio en sector oeste de la ciudad
El Chaltén: Capacitación en Manipulación de Alimentos
Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 17:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Juventus-Barcelona. Lionel Messi es suplente: la decisión del entrenador y cuándo fue la última vez que pasó / Marcel Duchamp, huésped a disgusto en Buenos Aires / El Estado subasta un predio en Puerto Madero, lindero a la Reserva Ecológica, y espera recaudar US$ 35 millones / Video: el recorrido de los barcos que hoy buscan al submarino ARA San Juan / New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, NBA: horario y cómo ver online / Edgardo Bauza explicó cómo fue su salida de Arabia Saudita: un "tema político" que lo sacó del Mundial Rusia 2018 y podría llevarlo a Ecuador / El futbolista inglés que hizo dos goles y pidió el cambio para llegar a tiempo al nacimiento de su hijo / La pareja central que buscará volver a darle seguridad a Boca para lograr el triunfo en Rosario / Video: la extraña "bola de fuego" que cruzó el cielo nocturno de Japón / La conmovedora carta de la familia de Justina tras su muerte: ?Se nos fue el sol? / Los verdaderos problemas de la comida rápida / Sergio Almirón, un DT en duda más allá de la enorme expectativa de la final de la Copa Libertadores / En fotos: cómo es la búsqueda aérea del ARA San Juan / Un derroche de habilidad y goles: el chico de 8 años que recuerda al pequeño Lionel Messi en el potrero / El exceso de deporte baja el apetito sexual / Identificaron a la joven cuyo cuerpo fue hallado en una heladera y detuvieron a su pareja / Juventus-Barcelona, por la Champions League: con Messi de suplente, los catalanes buscan seguir de racha / Juicio a Los Monos: ?Si los imputados eligen el lugar de detención, estamos a un paso de ser Colombia" / River-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gremio-Lanús, final de la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /

  CULTURA  26 de octubre de 2017
La Orquesta Juvenil sin profesores por incumplimiento del CPE
El organismo de Educación tiene a su cargo el programa de Orquestas y Coros en toda la provincia. Pero desde 2015 no abona los pasajes de profesores que viajan todas las semanas desde Río Gallegos. El Municipio viene haciéndose cargo hasta octubre. Casi la mitad de los alumnos se quedan sin clases. Padres de la cooperadora piden solución al tema.

La Orquesta Juvenil de El Calafate enfrenta un nuevo problema al quedarse sin clases la mitad de sus integrantes porque incumplimiento del Consejo Provincial de Educación, que debería pagarles los pasajes a dos profesores que semanalmente viajan desde Río Gallegos.

“Desde el  1ro de Octubre nos hemos quedado sin el aporte que costeaba los pasajes de los profesores de Violín y Chelo que venían de Rio Gallegos todas las semanas. Se nos informó que la Municipalidad de El Calafate ya no puede seguir afrontando estos costos que deberían ser cubiertos por el Gobierno de la Provincia, quién fuera el que propuso la solución de los “profesores viajeros” pero, no han destinado los fondos para solventar esos viajes”, dice un comunicado de la cooperadora de padres que colabora con la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Una de sus integrantes, Natacha Schupbach, explicó en FM Dimensión que desde 2015 el CPE incumple con el compromiso de pagar el pasaje de los profesores. El Municipio y a veces la cooperadora son los que se hacen cargo del costo.  

“Agradecemos a la Municipalidad su constante apoyo, nos han ofrecido alojamiento, aportes económicos varios, donaciones de instrumentos, espacios para tocar, etc. Pero lamentablemente esta situación debe ser solucionada en forma definitiva”, indica la carta que está siendo firmada por padres para reclamar una solución inmediata y definitiva al tema.

La miembro de la cooperadora dijo en el programa Radio Activa que nunca han recibido respuestas de parte del CPE a este pedido. “Faltando poco menos de dos meses para finalizar el ciclo lectivo es gravísimo para nuestro crecimiento quedarnos sin los profesores de más de la mitad de los alumnos que hoy asisten a clase. Nuestra matricula es de aproximadamente 90 alumnos/as, y un 40 por ciento de ellos asisten a las clases de los profesores afectados”.

Schupbcah explicó que la comisión de padres está solventando algunos de los pasajes; pero es una ayuda insostenible en el tiempo, “ya que 10 pasajes al mes representan unos 10 mil pesos y los fondos que contamos son escasos”. 

Además de que estos fondos no deben ser destinados para solventar pasajes que deberían ser costeados de otra forma, sino que “están para comprar instrumentos, repuestos, accesorios, arreglos de los instrumentos, viajes de capacitación y muchos etc”.

A raíz de esta situación se está convocando a los padres a acompañar con su firma y colaboración. “Les pedimos por favor acercarse a la Escuela 80 y ayudarnos con su firma en una nota que elevaremos a la Municipalidad, al Honorable Concejo Deliberante y a las autoridades Provinciales. En la misma solicitamos que por favor nos permitan terminar el ciclo lectivo con regularidad y nos den un plazo lógico para solucionar el financiamiento o soluciones duraderas y/o a largo plazo”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Asesinato de Maillo. Detienen a su esposa, suegra y dos hijos
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet