El Chaltén: Ratifican denuncia por decretos irregulares
Patagonia dobla la apuesta en la FIT 2017

  LOCALES  27 de octubre de 2017
El incendio consumió 2 hectáreas y pudo ser muy peligroso
El fuego iniciado en el oeste de Punta Soberana se reavivó este jueves, y finalmente fue apagado por brigadistas y bomberos. La falta de viento evitó que avanzara hacia la zona urbanizada. Un vecino apunta a motociclistas. Así se vio el incendio desde un dron.

El incendio de matas y pasturas que se desató el miércoles al oeste de Punta Soberana, fue apagado totalmente, luego de que se reavivara en la mañana del jueves.

Bomberos provinciales y brigadistas del Consejo Agrario estuvieron a cargo de la tarea el jueves. Mientras que el día anterior a ellos se sumaron combatientes y móviles del Parque Nacional Los Glaciares, la municipalidad y voluntarios.

El fuego quemó alrededor de dos hectáreas en la ladera oeste de una elevación que corona la Punta Soberana.

Las condiciones meteorológicas esta vez jugaron a favor de los combatientes. Es que la otra ladera está urbanizada con viviendas, algunos alojamientos y hasta la planta de agua potable que abastece a la ciudad. De haberse dado las condiciones de viento de días anteriores, hubiera sido un gran riesgo para esa zona.

Sobre el origen del foco ígneo no se informó oficialmente, aunque un vecino aportó un dato. En FM Dimensión, Almandoz contó que el sábado pasado vio como un grupo de personas que hacían motocross en la zona estaba apagando un principio de incendio que se originó al parecer por una contra explosión de una de las motos.

El vecino que tiene una propiedad en las cercanías, agregó que el miércoles vio al mismo motociclista cuando se declaró el incendio. E incluso estaba mirando como brigadistas, bomberos, municipales y voluntarios estaban combatiendo las llamas. 

El incidente no pasó a mayores. Pero debe servir como lección para que todos tomemos conciencia y actuemos en prevención, para evitar que se repitan estos hechos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Existen ocasiones en las que es posible usar los problemas en nuestro beneficio. Aprovéchalos en cada oportunidad que tengas. Jornada especial para celebrar reuniones sociales o con parejas amigas. Vivirás gratos momentos entre tus seres queridos. Sentirás la tensión en el aire al acercarse tus fechas de fin de proyecto. No te apresures en terminar, asegura la perfección.Sugerencia: Deberás mostrar firmeza en tus decisiones, esta será la única manera en la que lograrás ganarte el respeto de los demás. No te permitas dudar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet