El Chaltén: Ratifican denuncia por decretos irregulares
Patagonia dobla la apuesta en la FIT 2017

  LOCALES  27 de octubre de 2017
El incendio consumió 2 hectáreas y pudo ser muy peligroso
El fuego iniciado en el oeste de Punta Soberana se reavivó este jueves, y finalmente fue apagado por brigadistas y bomberos. La falta de viento evitó que avanzara hacia la zona urbanizada. Un vecino apunta a motociclistas. Así se vio el incendio desde un dron.

El incendio de matas y pasturas que se desató el miércoles al oeste de Punta Soberana, fue apagado totalmente, luego de que se reavivara en la mañana del jueves.

Bomberos provinciales y brigadistas del Consejo Agrario estuvieron a cargo de la tarea el jueves. Mientras que el día anterior a ellos se sumaron combatientes y móviles del Parque Nacional Los Glaciares, la municipalidad y voluntarios.

El fuego quemó alrededor de dos hectáreas en la ladera oeste de una elevación que corona la Punta Soberana.

Las condiciones meteorológicas esta vez jugaron a favor de los combatientes. Es que la otra ladera está urbanizada con viviendas, algunos alojamientos y hasta la planta de agua potable que abastece a la ciudad. De haberse dado las condiciones de viento de días anteriores, hubiera sido un gran riesgo para esa zona.

Sobre el origen del foco ígneo no se informó oficialmente, aunque un vecino aportó un dato. En FM Dimensión, Almandoz contó que el sábado pasado vio como un grupo de personas que hacían motocross en la zona estaba apagando un principio de incendio que se originó al parecer por una contra explosión de una de las motos.

El vecino que tiene una propiedad en las cercanías, agregó que el miércoles vio al mismo motociclista cuando se declaró el incendio. E incluso estaba mirando como brigadistas, bomberos, municipales y voluntarios estaban combatiendo las llamas. 

El incidente no pasó a mayores. Pero debe servir como lección para que todos tomemos conciencia y actuemos en prevención, para evitar que se repitan estos hechos.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás comenzar a escuchar más detenidamente los reclamos de tu cuerpo, o terminarás pagando las consecuencias. La relación en la que te encuentras ya se ha vuelto completamente insalubre para ti, tanto física como emocionalmente. Deberás dedicarte a concluir con las obligaciones postergadas de jornadas anteriores. No te permitas cejar ahora.Sugerencia: No puedes vivir la vida encerrado y empecinado en que tu palabra es la única sobre la tierra. Aprende a aceptar tu inherente y humana imperfección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.75
43.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet