Remises: El lunes se define aumento de tarifa
El incendio consumió 2 hectáreas y pudo ser muy peligroso
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  27 de octubre de 2017
El Chaltén: Ratifican denuncia por decretos irregulares
Los concejales de Encuentro Vecinal se presentaron ante el Juzgado de El Calafate para ratificar una denuncia para que se investigue la supuesta irregularidad de algunos decretos. Entre ellos uno que firmó la actual secretaria de Gobierno, Beatriz Sciarra, meses antes de asumir el cargo. Los ediles se presentarán como querellantes.

Los concejales de Encuentro Vecinal, Valeria Martínez y Gerardo Mirvois, se presentaron ayer jueves en la sede del Juzgado de Instrucción de El Calafate, para ratificar la denuncia presentada en abril del año pasado, por los decretos irregulares firmados por el Ejecutivo Municipal.

Como ya informó oportunamente Ahora Calafate, la denuncia se debe a algunos vicios de que hay en cuatro decretos firmados por el Intendente Raúl Andrade, a comienzos del año pasado. 

Uno de ellos (N°19/16) fue rubricado además por la actual secretaria de Gobierno de El Chaltén, Beatriz Sciarra, cinco meses antes de su asunción en el cargo. Efectivamente el escrito está fechado el 4 de enero, momento en que la titular de esa cartera era Yésica Acosta. 

Sciarra, que además es la mujer del Intendente Raúl Andrade, asumió como secretaria de Gobierno recién el 23 de mayo del año pasado, casi cinco meses después de la fecha del decreto que firmó.

Tras cumplir con el trámite de ratificación de la denuncia, el concejal Gerardo Mirvois habló en FM Dimensión y dijo “esperemos que la Justicia avance porque también hay una denuncia contra el Intendente (Andrade) por amenazas contra los concejales”, ocurrida en marzo de 2016.

En ese sentido el edil adelantó que en días más se presentarán como parte querellante en la denuncia sobre los decretos y pedirán unificar también la denuncia por amenazas, ya que se relacionan entre sí.

“Estos temas ponen de manifiesta la baja calidad institucional que tiene este municipio”, dijo Mirvois en el programa Radio Activa, lamentando tener que estar ocupado en estos temas judiciales en vez de avanzar en temas centrales de esta nueva etapa municipal de El Chaltén. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet