Remises: El lunes se define aumento de tarifa
El incendio consumió 2 hectáreas y pudo ser muy peligroso
Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 17:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Juventus-Barcelona. Lionel Messi es suplente: la decisión del entrenador y cuándo fue la última vez que pasó / Marcel Duchamp, huésped a disgusto en Buenos Aires / El Estado subasta un predio en Puerto Madero, lindero a la Reserva Ecológica, y espera recaudar US$ 35 millones / Video: el recorrido de los barcos que hoy buscan al submarino ARA San Juan / New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, NBA: horario y cómo ver online / Edgardo Bauza explicó cómo fue su salida de Arabia Saudita: un "tema político" que lo sacó del Mundial Rusia 2018 y podría llevarlo a Ecuador / El futbolista inglés que hizo dos goles y pidió el cambio para llegar a tiempo al nacimiento de su hijo / La pareja central que buscará volver a darle seguridad a Boca para lograr el triunfo en Rosario / Video: la extraña "bola de fuego" que cruzó el cielo nocturno de Japón / La conmovedora carta de la familia de Justina tras su muerte: ?Se nos fue el sol? / Los verdaderos problemas de la comida rápida / Sergio Almirón, un DT en duda más allá de la enorme expectativa de la final de la Copa Libertadores / En fotos: cómo es la búsqueda aérea del ARA San Juan / Un derroche de habilidad y goles: el chico de 8 años que recuerda al pequeño Lionel Messi en el potrero / El exceso de deporte baja el apetito sexual / Identificaron a la joven cuyo cuerpo fue hallado en una heladera y detuvieron a su pareja / Juventus-Barcelona, por la Champions League: con Messi de suplente, los catalanes buscan seguir de racha / Juicio a Los Monos: ?Si los imputados eligen el lugar de detención, estamos a un paso de ser Colombia" / River-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gremio-Lanús, final de la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /

  EL CHALTEN  27 de octubre de 2017
El Chaltén: Ratifican denuncia por decretos irregulares
Los concejales de Encuentro Vecinal se presentaron ante el Juzgado de El Calafate para ratificar una denuncia para que se investigue la supuesta irregularidad de algunos decretos. Entre ellos uno que firmó la actual secretaria de Gobierno, Beatriz Sciarra, meses antes de asumir el cargo. Los ediles se presentarán como querellantes.

Los concejales de Encuentro Vecinal, Valeria Martínez y Gerardo Mirvois, se presentaron ayer jueves en la sede del Juzgado de Instrucción de El Calafate, para ratificar la denuncia presentada en abril del año pasado, por los decretos irregulares firmados por el Ejecutivo Municipal.

Como ya informó oportunamente Ahora Calafate, la denuncia se debe a algunos vicios de que hay en cuatro decretos firmados por el Intendente Raúl Andrade, a comienzos del año pasado. 

Uno de ellos (N°19/16) fue rubricado además por la actual secretaria de Gobierno de El Chaltén, Beatriz Sciarra, cinco meses antes de su asunción en el cargo. Efectivamente el escrito está fechado el 4 de enero, momento en que la titular de esa cartera era Yésica Acosta. 

Sciarra, que además es la mujer del Intendente Raúl Andrade, asumió como secretaria de Gobierno recién el 23 de mayo del año pasado, casi cinco meses después de la fecha del decreto que firmó.

Tras cumplir con el trámite de ratificación de la denuncia, el concejal Gerardo Mirvois habló en FM Dimensión y dijo “esperemos que la Justicia avance porque también hay una denuncia contra el Intendente (Andrade) por amenazas contra los concejales”, ocurrida en marzo de 2016.

En ese sentido el edil adelantó que en días más se presentarán como parte querellante en la denuncia sobre los decretos y pedirán unificar también la denuncia por amenazas, ya que se relacionan entre sí.

“Estos temas ponen de manifiesta la baja calidad institucional que tiene este municipio”, dijo Mirvois en el programa Radio Activa, lamentando tener que estar ocupado en estos temas judiciales en vez de avanzar en temas centrales de esta nueva etapa municipal de El Chaltén. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Asesinato de Maillo. Detienen a su esposa, suegra y dos hijos
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás la fuerza para cambiar aspectos negativos y salir adelante en situaciones complicadas a las que te deberás enfrentar. Procura no acelerar las cosas con tu recién formada pareja. Recuerda no cometer errores anteriores nuevamente. La incompetencia de tus pares laborales terminará por complicar tu itinerario para la jornada de hoy. Muestra tu desagrado.Sugerencia: La falta de dialogo en una relación se abre paso casi sin notarlo, y representa una de las principales causas de separación que hay en la actualidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet