Newcom El Calafate recibió a Los Pioneros de Río Gallegos
Se juega la 1° Edición Copa Máster Sub-9 “Septimio Mancilla”
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 83 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés por acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" /

  SALUD  28 de octubre de 2017
Desde el lunes funciona el nuevo mamógrafo en el SAMIC
Es un equipamiento de última generación indispensable la detección temprana de cáncer de mama. La licitación fue lanzada antes de la intervención del centro de Salud y desde el lunes funcionará 12 horas diarias para atender la alta demanda. El Director Médico y el Jefe del servicio de Imágenes del SAMIC brindaron los pormenores en FM Dimensión.

Desde el lunes próximo el Hospital SAMIC volverá a contar con el servicio de mamografía, a partir de la puesta en servicio de un equipamiento de última generación.

El director Médico del centro de alta complejidad, Dr. Sergio Rodríguez, anunció en FM Dimensión que “a partir del lunes 30 de octubre largamos con los turnos, para que el mamógrafo trabaje 12 horas por día, de lunes a viernes de 8 a 20 hs”.

La compra de este mamógrafo fue encarada por el Consejo de Administración en marzo, un mes antes de que el Ministerio de Salud decida la intervención del SAMIC. 

Desde que se habilitó el nuevo centro de salud en 2015, el servicio de mamografía fue el más irregular de todos.  Por fallas técnicas y la dificultad de conseguir la importación de los elementos necesarios el Mamógrafo adquirido para el SAMIC nunca logró brindar el servicio.

En octubre del año pasado se trajo de vuelta un mamógrafo adquirido para el Hospital Formenti en 2008 y que había sido prestado al nosocomio de Caleta Olivia. Pero funcionó por poco tiempo en el viejo edificio. Desde entonces las mujeres de El Calafate deben viajar a Río Gallegos a hacerse este importante estudio. 

“Es un equipo digital con una excelente definición de imagen, que a su vez está acompañado por una estación de trabajo que tiene la capacidad de procesar las imágenes”, contó en el programa “Ronda de Salud” el Dr. Marcelo Fernández, Jefe del Servicio de Imágenes del Hospital.

Fernández explicó que la Mamografía es un “Screening”, término que en medicina significa un estudio aplicado para detectar una enfermedad en individuos sin síntomas de tal enfermedad. En el caso de la mamografía es fundamental el examen periódico para detectar signos tempranos del cáncer de mama. “Existen varios signos tempranos y con este equipo de alta definición podemos verlos”, detalló el profesional.

En FM Dimensión Fernández aseveró que “salvo en pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama, las mujeres deben realizarse este estudio a partir de los 35 años de edad y una vez por año”. 

En tanto el director Médico del SAMIC, Dr. Rodríguez, resaltó la importancia fundamental de este aparato de última generación, diciendo que “contamos con un excelente servicio de Ginecología que ahora tiene la chance de someter a todas las pacientes al estudio de mamografía”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás la oportunidad de aprovechar conocimientos que te brindarán los que te rodean. Asimílalos de la mejor forma posible. Visitaras lugares que evocarán recuerdos de amores pasados. No dejes que la melancolía tome a tu corazón desprevenido. El aprendizaje en una profesión es algo que no tiene fin. Procura mantener actualizados tus conocimientos laborales.Sugerencia: No resaltes solo las características negativas de las personas que te rodean. Aprende a remarcar también las actitudes positivas en ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet