Newcom El Calafate recibió a Los Pioneros de Río Gallegos
Se juega la 1° Edición Copa Máster Sub-9 “Septimio Mancilla”
Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Juventus-Barcelona. Lionel Messi es suplente: la decisión del entrenador y cuándo fue la última vez que pasó / Marcel Duchamp, huésped a disgusto en Buenos Aires / El Estado subasta un predio en Puerto Madero, lindero a la Reserva Ecológica, y espera recaudar US$ 35 millones / Video: el recorrido de los barcos que hoy buscan al submarino ARA San Juan / New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, NBA: horario y cómo ver online / Edgardo Bauza explicó cómo fue su salida de Arabia Saudita: un "tema político" que lo sacó del Mundial Rusia 2018 y podría llevarlo a Ecuador / El futbolista inglés que hizo dos goles y pidió el cambio para llegar a tiempo al nacimiento de su hijo / La pareja central que buscará volver a darle seguridad a Boca para lograr el triunfo en Rosario / Video: la extraña "bola de fuego" que cruzó el cielo nocturno de Japón / La conmovedora carta de la familia de Justina tras su muerte: ?Se nos fue el sol? / Los verdaderos problemas de la comida rápida / Sergio Almirón, un DT en duda más allá de la enorme expectativa de la final de la Copa Libertadores / En fotos: cómo es la búsqueda aérea del ARA San Juan / Un derroche de habilidad y goles: el chico de 8 años que recuerda al pequeño Lionel Messi en el potrero / El exceso de deporte baja el apetito sexual / Identificaron a la joven cuyo cuerpo fue hallado en una heladera y detuvieron a su pareja / Juventus-Barcelona, por la Champions League: con Messi de suplente, los catalanes buscan seguir de racha / Juicio a Los Monos: ?Si los imputados eligen el lugar de detención, estamos a un paso de ser Colombia" / River-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gremio-Lanús, final de la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /

  SALUD  28 de octubre de 2017
Desde el lunes funciona el nuevo mamógrafo en el SAMIC
Es un equipamiento de última generación indispensable la detección temprana de cáncer de mama. La licitación fue lanzada antes de la intervención del centro de Salud y desde el lunes funcionará 12 horas diarias para atender la alta demanda. El Director Médico y el Jefe del servicio de Imágenes del SAMIC brindaron los pormenores en FM Dimensión.

Desde el lunes próximo el Hospital SAMIC volverá a contar con el servicio de mamografía, a partir de la puesta en servicio de un equipamiento de última generación.

El director Médico del centro de alta complejidad, Dr. Sergio Rodríguez, anunció en FM Dimensión que “a partir del lunes 30 de octubre largamos con los turnos, para que el mamógrafo trabaje 12 horas por día, de lunes a viernes de 8 a 20 hs”.

La compra de este mamógrafo fue encarada por el Consejo de Administración en marzo, un mes antes de que el Ministerio de Salud decida la intervención del SAMIC. 

Desde que se habilitó el nuevo centro de salud en 2015, el servicio de mamografía fue el más irregular de todos.  Por fallas técnicas y la dificultad de conseguir la importación de los elementos necesarios el Mamógrafo adquirido para el SAMIC nunca logró brindar el servicio.

En octubre del año pasado se trajo de vuelta un mamógrafo adquirido para el Hospital Formenti en 2008 y que había sido prestado al nosocomio de Caleta Olivia. Pero funcionó por poco tiempo en el viejo edificio. Desde entonces las mujeres de El Calafate deben viajar a Río Gallegos a hacerse este importante estudio. 

“Es un equipo digital con una excelente definición de imagen, que a su vez está acompañado por una estación de trabajo que tiene la capacidad de procesar las imágenes”, contó en el programa “Ronda de Salud” el Dr. Marcelo Fernández, Jefe del Servicio de Imágenes del Hospital.

Fernández explicó que la Mamografía es un “Screening”, término que en medicina significa un estudio aplicado para detectar una enfermedad en individuos sin síntomas de tal enfermedad. En el caso de la mamografía es fundamental el examen periódico para detectar signos tempranos del cáncer de mama. “Existen varios signos tempranos y con este equipo de alta definición podemos verlos”, detalló el profesional.

En FM Dimensión Fernández aseveró que “salvo en pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama, las mujeres deben realizarse este estudio a partir de los 35 años de edad y una vez por año”. 

En tanto el director Médico del SAMIC, Dr. Rodríguez, resaltó la importancia fundamental de este aparato de última generación, diciendo que “contamos con un excelente servicio de Ginecología que ahora tiene la chance de someter a todas las pacientes al estudio de mamografía”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Asesinato de Maillo. Detienen a su esposa, suegra y dos hijos
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet