Newcom El Calafate recibió a Los Pioneros de Río Gallegos
Se juega la 1° Edición Copa Máster Sub-9 “Septimio Mancilla”
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Jorge Triaca: "Les pido que consideren en sus empresas a personas de sectores marginales" / Expedientes Burzaco: el nuevo reparto de coimas tras la muerte de Grondona y la 'mejicaneada' entre brasileños / Los paraísos fiscales aumentan la desigualdad / Graciela Ocaña reveló que Boudou le negó un medicamento para su hermano que tenía cáncer / La historia del Kursk, el submarino ruso que tuvo en vilo al mundo /

  SALUD  28 de octubre de 2017
Desde el lunes funciona el nuevo mamógrafo en el SAMIC
Es un equipamiento de última generación indispensable la detección temprana de cáncer de mama. La licitación fue lanzada antes de la intervención del centro de Salud y desde el lunes funcionará 12 horas diarias para atender la alta demanda. El Director Médico y el Jefe del servicio de Imágenes del SAMIC brindaron los pormenores en FM Dimensión.

Desde el lunes próximo el Hospital SAMIC volverá a contar con el servicio de mamografía, a partir de la puesta en servicio de un equipamiento de última generación.

El director Médico del centro de alta complejidad, Dr. Sergio Rodríguez, anunció en FM Dimensión que “a partir del lunes 30 de octubre largamos con los turnos, para que el mamógrafo trabaje 12 horas por día, de lunes a viernes de 8 a 20 hs”.

La compra de este mamógrafo fue encarada por el Consejo de Administración en marzo, un mes antes de que el Ministerio de Salud decida la intervención del SAMIC. 

Desde que se habilitó el nuevo centro de salud en 2015, el servicio de mamografía fue el más irregular de todos.  Por fallas técnicas y la dificultad de conseguir la importación de los elementos necesarios el Mamógrafo adquirido para el SAMIC nunca logró brindar el servicio.

En octubre del año pasado se trajo de vuelta un mamógrafo adquirido para el Hospital Formenti en 2008 y que había sido prestado al nosocomio de Caleta Olivia. Pero funcionó por poco tiempo en el viejo edificio. Desde entonces las mujeres de El Calafate deben viajar a Río Gallegos a hacerse este importante estudio. 

“Es un equipo digital con una excelente definición de imagen, que a su vez está acompañado por una estación de trabajo que tiene la capacidad de procesar las imágenes”, contó en el programa “Ronda de Salud” el Dr. Marcelo Fernández, Jefe del Servicio de Imágenes del Hospital.

Fernández explicó que la Mamografía es un “Screening”, término que en medicina significa un estudio aplicado para detectar una enfermedad en individuos sin síntomas de tal enfermedad. En el caso de la mamografía es fundamental el examen periódico para detectar signos tempranos del cáncer de mama. “Existen varios signos tempranos y con este equipo de alta definición podemos verlos”, detalló el profesional.

En FM Dimensión Fernández aseveró que “salvo en pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama, las mujeres deben realizarse este estudio a partir de los 35 años de edad y una vez por año”. 

En tanto el director Médico del SAMIC, Dr. Rodríguez, resaltó la importancia fundamental de este aparato de última generación, diciendo que “contamos con un excelente servicio de Ginecología que ahora tiene la chance de someter a todas las pacientes al estudio de mamografía”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Las ideas fluirán constantemente a tu mente hoy. Cada una de ellas posee el potencial para un proyecto importante. Aprovéchalas. Que la visión de un compromiso futuro no acabe con tus expectativas de una relación. Aprende a comprometerte. Solo aquellos dispuestos a dar el 110 por ciento de si mismos logran destacarse. Plantéate si esta en ti el hacerlo.Sugerencia: La clave en saber manejar las responsabilidades eficientemente esta en proyectarse a futuro y entender las consecuencias de nuestras acciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet