Apuntes Ciudadanos: LOS NEGOCIOS SON LOS NEGOCIOS
Crigal juega el cuadrangular final del basquet en silla de rueda
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 18:35 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  TURISMO  28 de octubre de 2017
Santa Cruz en FIT. Información, imágenes y degustación de guanaco.
La feria de turismo mas importante del país abrió sus puertas. La Patagonia está integrada en un gran stand. Santa Cruz comenzó a mostrar sus paisajes y la degustación de guanaco.

Con un discurso de 30 minutos del ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, quedó inaugurada la FIT2017, la Feria de Turismo Internacional de América Latina, con sede en Buenos Aires.

El funcionario nacional aprovechó la apertura del evento turístico mas importante del continente para hacer un repaso de la gestión macrista en materia de Turismo. Destacó como una “revolución” y “cambio de paradigma” a la apertura para que vuelven las aerolíneas de bajo costo, llamadas “Low Cost”.

Ponderó el trabajo conjunto entre el sector privado y el público, diciendo que es vinculo debe seguir.

Con un mensaje de unión mas allá de las diferencias, entre todos los sectores, Santos arrojó cifras para mostrar que su gestión de casi dos años es positiva.

Habló de un record pasajeros de cabotaje en el primer semestre de este año, alcanzando los 8 millones 300 mil personas.

Además, informó que en el primer semestre del año se superó otro record; el de la ocupación hotelera,  alcanzando los 12,1 millones de personas alojadas.

Agregó a su gestión que en el país se hayan inaugurado 47 hoteles desde el 2015 hasta la fecha, y que en la actualidad se estén construyendo 110 nuevos complejos.

La feria quedó abierta en el mediodía del viernes en el predio de la Rural de Buenos Aires. Aquí El calafate y El Chalten tienen presencia mediante sus escritorios en el Stand del Ente Patagonia Turística; 800 metros cuadrados divididos en sectores de cada provincia con espacios en común de grandes pantallas led que durante todo el tiempo muestran imágenes de los diferentes destinos que se ubican al sur de La Pampa.

La Secretaría de Turismo y el Ente Mixto de El Calafate concentran el mayor espacio santacruceño. Junto a esas dos oficinas acudió más de una decena de empresas locales que promocionan sus servicios y productos.

El primer día tuvo picos de alta concurrencia de público. Las calles interna del predio se llenaron de porteños tentados por la degustación de comidas típicas y diferentes bebidas.

Aquí en la feria se reúne el país turístico. Se mezclan los torsos y piernas desnudas de los carnavales del noroeste, con los coloridos vestidos de Salta y Jujuy, y las imágenes de los verdes y azules de la Patagonia.

Cada stand intenta llamar la atención de los transeúntes, porque en cada uno hay un posible turista. Las provincias patagónicas atraen por sus pantallas y experiencias sensoriales. Santa Cruz en particular lo hizo además con la degustación de los “Bifes de Guanaco a la Criolla”.

Las manifestaciones artísticas son constantes. Los norteños no paran de tocar la guitarra y el bombo, y los patagónicos presentan músicos a los que cuesta identificar su identidad por lo urbano de los estilos. Santa Cruz presentó a la tanguera Sandra Cabal y a un grupo de jóvenes que hacen tributo a Los Beatles, llamado “The Be4tles”.

El Chalten tiene una presencia institucional, término que se le da cuando la presencia se limita a la oficina gubernamental, sin prestados privados.

La provincia por ahora está representada por  Moira Saade,  Directora General de Promoción y Gestión Turística la Secretaría Provincia (La secretaria Laura Santiago está de licencia por maternidad.  Para el lunes se espera que viaje el ministro de la producción Leonardo Álvarez.

LA QUEJA.

En el primer día de la feria, la organización fue criticada por la no moderación de los ruidos. La idea de llamar la atención de cada stand hace que haya numeros artisticos en forma constante y a alto volumen. A los informantes les cuesta escuchar a los visitantes, y viceversa. 

Hasta los periodistas tienen dificultad para poder realizar una entrevista por el nivel de ruidos.

Mantener el dialogo es dificil en esa condición, y lo hace saber cualquiera de los expositores, incluyendo funcionarios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet