Reconocen a FM Dimensión por sus 25 años
Crigal jugó el 1° cuadrangular final del basquet en silla de rueda

  CULTURA  29 de octubre de 2017
Noches de Patagonia mostró distintas expresiones artísticas
Este sábado en el Centro Cultural Municipal, se realizó una nueva edición de “Noches de Patagonia”, con una gran presencia de artistas locales y regionales, con muestras fotográficas, pinturas, música y danza.

Una nueva jornada de Noches de Patagonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal, organizada por la Secretaría de Cultura de El Calafate, con el objetivo de crear un espacio en donde difundir las distintas expresiones artísticas de nuestra región.

En las diferentes galerías estuvieron expuestas las obras de los siguientes artistas plásticos y fotógrafos: Mauro Stefanazzi, Marina Bossi, Hugo Gardes, Vicky Elmo, Carla Svarka, Catalina Sallies, Sebastián Dons, Paula Beherens y Verónica de Cristofaro

 

En otra de las alas del Centro Cultural, participó el Taller Artístico y Literario de la EPJA N” 11 y la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Calafate (NAC). Estos talleres son gratuitos, y participan niños y jóvenes de 6 a 16 años que trabajan con distintas expresiones, como pinturas y talleres literarios.

El inicio de “Noches de Patagonia”, estuvo a cargo de la presentación de la Orquesta Juvenil de El Calafate, que bajo la dirección de Bernardo Di Marco, interpretó un repertorio que viene trabajando desde comienzo de año.

El Centro de Residentes Salteños, estuvo representado por “Los Waynakay”, grupo folclórico integrado por Sergio Maidana (quena), José Mena (violín), Víctor Martínez (guitarra y voz), Antonio Tinoco (charango y voz) y César Quiroga (percusión y voz).

La escuela de danza “Tradiciones Argentinas” presentó un cuadro sureño, que fuera realizado a principio del mes de octubre, bailando algunas danzas tradicionales de 1810, como refalosa pampeana, firmeza, prado, palito, los amores, huellas y malambo sureño.

Todas estas danzas han sido presentadas en certamen “Córdoba, cita a la patria”, en el que obtuvieron el segundo puesto en conjunto de tradicional menor, segundo puesto en conjunto danza tradicional juvenil y otras menciones.

Otra de las artistas que participaron de “Noches de Patagonia” ha sido Lorena Pérez, quien ya había asombrado al público en su presentación durante la XIV Edición de la Feria del Libro de El Calafate, el pasado mes de agosto.

En esta oportunidad la cantautora realizó la presentación de “Mujer Canto”, utilizando instrumentos como cuencos de cuarzo, cuencos tibetanos, tambores y su exquisita voz. Lorena actualmente se encuentra produciendo su primer trabajo discográfico.

El cierre de la noche estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo”, con un cuadro llamado Patagonia, con más de 35 bailarines sobre el escenario, demostrando el trabajo y costumbre de los patagónicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

4.5°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet