El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
La Banda le ganó al puntero Academia Cañadón

  2 de noviembre de 2017
RUPTURA: Sigue creciendo el nivel del Brazo Rico
A tres meses de haberse iniciado el proceso que culminará en la ruptura, la crecida del Brazo Rico alcanzó 4,75 metros.

El fenómeno de la Ruptura del Glaciar Perito Moreno sigue evolucionando a la espera que nuevamente ceda el dique de hielo y comience el mundialmente conocido espectáculo natural

El 2 de agosto pasado se anunció el comienzo del proceso, que es cuando el frente del glaciar alcanza tierra firme de la Península Magallanes cerrándole el paso a las aguas del Brazo Rico y éste comienza a crecer de nivel. Cuando el PN Los Glaciares oficializó la noticia la crecida era de 50 centímetros.

Hoy a exactamente tres meses de aquel anuncio las aguas del Brazo Rico están 4,75 metros por encima de su nivel normal. En este tiempo la crecida promedió entre los 4,5 y 5 centímetros por día.

La crecida es bien notoria en Bajo Las Sombras, lugar donde todos los días embarcan cientos de turistas para navegar el brazo Rico hacia la otra costa y realizar la caminata sobre el hielo del Perito Moreno. El muelle fijo está casi totalmente sumergido bajo el agua, y solo está en servicio el muelle flotante.

En la pasada ruptura, el cierre fue anunciado el 26 de octubre de 2015, y por ese entonces el desnivel era de 3,95. La fase final del fenómeno natural comenzó el 8 de marzo de 2016, cuando el agua comenzó a filtrar por la pared glaciar. En ese momento el nivel del Brazo Rico había subido 10,5 metros, siendo la mayor crecida en lo que va de este siglo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Un joven herido en fuerte choque
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet