El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
La Banda le ganó al puntero Academia Cañadón
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 01:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  2 de noviembre de 2017
RUPTURA: Sigue creciendo el nivel del Brazo Rico
A tres meses de haberse iniciado el proceso que culminará en la ruptura, la crecida del Brazo Rico alcanzó 4,75 metros.

El fenómeno de la Ruptura del Glaciar Perito Moreno sigue evolucionando a la espera que nuevamente ceda el dique de hielo y comience el mundialmente conocido espectáculo natural

El 2 de agosto pasado se anunció el comienzo del proceso, que es cuando el frente del glaciar alcanza tierra firme de la Península Magallanes cerrándole el paso a las aguas del Brazo Rico y éste comienza a crecer de nivel. Cuando el PN Los Glaciares oficializó la noticia la crecida era de 50 centímetros.

Hoy a exactamente tres meses de aquel anuncio las aguas del Brazo Rico están 4,75 metros por encima de su nivel normal. En este tiempo la crecida promedió entre los 4,5 y 5 centímetros por día.

La crecida es bien notoria en Bajo Las Sombras, lugar donde todos los días embarcan cientos de turistas para navegar el brazo Rico hacia la otra costa y realizar la caminata sobre el hielo del Perito Moreno. El muelle fijo está casi totalmente sumergido bajo el agua, y solo está en servicio el muelle flotante.

En la pasada ruptura, el cierre fue anunciado el 26 de octubre de 2015, y por ese entonces el desnivel era de 3,95. La fase final del fenómeno natural comenzó el 8 de marzo de 2016, cuando el agua comenzó a filtrar por la pared glaciar. En ese momento el nivel del Brazo Rico había subido 10,5 metros, siendo la mayor crecida en lo que va de este siglo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet