Estas son las Vacantes en los Jardines de Infantes
RUPTURA: Sigue creciendo el nivel del Brazo Rico
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 14:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno desplazó al subsecretario de Deportes, Orlando Moccagatta / La esperanza de los familiares: "Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino" / Los Pumas y una baja sensible para el último partido del año: se lesionó Juan Martín Hernández / Iberia aumentará sus vuelos semanales de la ruta Buenos Aires-Madrid en 2018 / Nace un ícono en la Ciudad: Distrito Quartier Puerto Retiro / Acorralado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe / Entre la continuidad de Claudio Biaggio y una reunión con Jorge Almirón: San Lorenzo define el DT para 2018 / ¿Cómo son los aviones que usará Avianca para volar al interior del país? / Renato Gaúcho, el sabio del futvolei que reclama la estatua: el DT de Gremio busca volver a levantar la Libertadores / Submarino ARA San Juan: qué se sabe hasta ahora sobre su desaparición y la búsqueda para encontrarlo / Quieren concesionar las jaulas del zoológico a empresas privadas / Macri habló de la búsqueda del ARA San Juan: "Seguimos haciendo todo para encontrarlos lo antes posible" / Los Monos, la banda que amedrenta a Rosario y hoy se sienta en el banquillo / Alemania prohíbe los relojes inteligentes para niños y pide destruirlos / La nueva biblioteca China que tiene más de un millón de libros en cascada / Boko Haram deja al menos 50 muertos en un atentado en Nigeria / Nuevo parte de la Armada: divisaron bengalas blancas y confirmaron que la balsa hallada no es del submarino ARA San Juan / Hoy vence el plazo para confirmar la categoría del monotributo: cómo hacer el trámite / Con Enrique Bologna como titular por primera vez en el Monumental, el equipo de River para jugar mañana ante Unión / Científicos argentinos baten récords en clonación de caballos /

  EL CHALTEN  2 de noviembre de 2017
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Unos 30 rescatistas, la mayoría del Parque Nacional, intervienieron en un operativo para auxiliar y trasladar a un escalador, quien sufrió una fuerte lesión en una de sus piernas. El operativo se activó ayer y esta madrugada partieron los primeros rescatistas. (foto Ilustrativa)

En el primer día de noviembre se activó el primer operativo de rescate en la montaña de la temporada en la zona de El Chaltén.

Ayer miércoles al mediodía, dos escaladores argentinos se comunicaron con Parques avisando que uno de ellos había tenido un accidente, mientras transitaban en la zona del Niponino, en la base del cerro Torre, a unas cinco horas a pie desde Laguna Torre.

“Habían ido a escalar y por lo que nos comentaron sufrió una lesión fuerte en el tobillo. Todavía no sabes si es una fractura o un esguince, pero lo cierto es que no se podía auto-evacuar. Por eso se activó el operativo de rescate”, dijo a FM Dimensión Jorge Lenz, flamante jefe de la Seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares.  

El resto de la jornada de ayer se dedicó a los preparativos para el rescate, que comenzó hoy a las 3 de la madrugada, cuando salió el primer grupo conformado por brigadistas del Parque Nacional. Más de seis horas después, logró hacer contacto con los escaladores accidentados, quienes habían podido desandar una buena distancia.

A las 7 de la mañana salió otro grupo de rescatistas en su mayoría también de Parques, y dos miembros de la Comisión de Auxilio. Además de equipos llevaron una canoa inflable para evacuar al herido por la laguna torre.

Y un tercer grupo de miembros de Parques y algunos de Gendarmería, partió a las 10 de la mañana desde El Chaltén. Son los que completan el trayecto de regreso entre Laguna Torre y el pueblo.

Afortunadamente las condiciones meteorológicas en la región son favorables, lo que facilitó el trabajo de los cerca de rescatistas que participan del operativo, entre ellos una decena que salió esta madrugada desde El Calafate.

El contingente llegó al pueblo alrededor de las 18.30 hs. El herido fue atendido en el Puesto Sanitario.

Lenz afirmó en el programa Radio Activa que los escaladores accidentados trabajan en la temporada como guías en el parque nacional. Ellos habían completado el registro obligatorio de “Áreas Remotas” que deben completar todos los que hagan escalada o caminatas largas. También contaban con equipo de comunicación y con equipamiento acorde, como también víveres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dar grandes pasos en la jornada de hoy. Prepárate mentalmente adecuadamente para decisiones importantes. Deja claro desde un principio hasta adonde pretendes llegar con la pareja. No caigas en falsas promesas de amor. Confía en tus instintos para resolver cuestiones financieras el día de hoy. Tendrás más de una satisfacción en camino.Sugerencia: Encontrarás una amistad donde menos lo esperabas. Descubrirás tendencias que hasta ahora eran permanecían ocultas hasta para ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet