Estas son las Vacantes en los Jardines de Infantes
RUPTURA: Sigue creciendo el nivel del Brazo Rico
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 05:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  EL CHALTEN  2 de noviembre de 2017
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Unos 30 rescatistas, la mayoría del Parque Nacional, intervienieron en un operativo para auxiliar y trasladar a un escalador, quien sufrió una fuerte lesión en una de sus piernas. El operativo se activó ayer y esta madrugada partieron los primeros rescatistas. (foto Ilustrativa)

En el primer día de noviembre se activó el primer operativo de rescate en la montaña de la temporada en la zona de El Chaltén.

Ayer miércoles al mediodía, dos escaladores argentinos se comunicaron con Parques avisando que uno de ellos había tenido un accidente, mientras transitaban en la zona del Niponino, en la base del cerro Torre, a unas cinco horas a pie desde Laguna Torre.

“Habían ido a escalar y por lo que nos comentaron sufrió una lesión fuerte en el tobillo. Todavía no sabes si es una fractura o un esguince, pero lo cierto es que no se podía auto-evacuar. Por eso se activó el operativo de rescate”, dijo a FM Dimensión Jorge Lenz, flamante jefe de la Seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares.  

El resto de la jornada de ayer se dedicó a los preparativos para el rescate, que comenzó hoy a las 3 de la madrugada, cuando salió el primer grupo conformado por brigadistas del Parque Nacional. Más de seis horas después, logró hacer contacto con los escaladores accidentados, quienes habían podido desandar una buena distancia.

A las 7 de la mañana salió otro grupo de rescatistas en su mayoría también de Parques, y dos miembros de la Comisión de Auxilio. Además de equipos llevaron una canoa inflable para evacuar al herido por la laguna torre.

Y un tercer grupo de miembros de Parques y algunos de Gendarmería, partió a las 10 de la mañana desde El Chaltén. Son los que completan el trayecto de regreso entre Laguna Torre y el pueblo.

Afortunadamente las condiciones meteorológicas en la región son favorables, lo que facilitó el trabajo de los cerca de rescatistas que participan del operativo, entre ellos una decena que salió esta madrugada desde El Calafate.

El contingente llegó al pueblo alrededor de las 18.30 hs. El herido fue atendido en el Puesto Sanitario.

Lenz afirmó en el programa Radio Activa que los escaladores accidentados trabajan en la temporada como guías en el parque nacional. Ellos habían completado el registro obligatorio de “Áreas Remotas” que deben completar todos los que hagan escalada o caminatas largas. También contaban con equipo de comunicación y con equipamiento acorde, como también víveres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet