Estas son las Vacantes en los Jardines de Infantes
RUPTURA: Sigue creciendo el nivel del Brazo Rico
Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Juventus-Barcelona. Lionel Messi es suplente: la decisión del entrenador y cuándo fue la última vez que pasó / Marcel Duchamp, huésped a disgusto en Buenos Aires / El Estado subasta un predio en Puerto Madero, lindero a la Reserva Ecológica, y espera recaudar US$ 35 millones / Video: el recorrido de los barcos que hoy buscan al submarino ARA San Juan / New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, NBA: horario y cómo ver online / Edgardo Bauza explicó cómo fue su salida de Arabia Saudita: un "tema político" que lo sacó del Mundial Rusia 2018 y podría llevarlo a Ecuador / El futbolista inglés que hizo dos goles y pidió el cambio para llegar a tiempo al nacimiento de su hijo / La pareja central que buscará volver a darle seguridad a Boca para lograr el triunfo en Rosario / Video: la extraña "bola de fuego" que cruzó el cielo nocturno de Japón / La conmovedora carta de la familia de Justina tras su muerte: ?Se nos fue el sol? / Los verdaderos problemas de la comida rápida / Sergio Almirón, un DT en duda más allá de la enorme expectativa de la final de la Copa Libertadores / En fotos: cómo es la búsqueda aérea del ARA San Juan / Un derroche de habilidad y goles: el chico de 8 años que recuerda al pequeño Lionel Messi en el potrero / El exceso de deporte baja el apetito sexual / Identificaron a la joven cuyo cuerpo fue hallado en una heladera y detuvieron a su pareja / Juventus-Barcelona, por la Champions League: con Messi de suplente, los catalanes buscan seguir de racha / Juicio a Los Monos: ?Si los imputados eligen el lugar de detención, estamos a un paso de ser Colombia" / River-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gremio-Lanús, final de la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /

  EL CHALTEN  2 de noviembre de 2017
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Unos 30 rescatistas, la mayoría del Parque Nacional, intervienieron en un operativo para auxiliar y trasladar a un escalador, quien sufrió una fuerte lesión en una de sus piernas. El operativo se activó ayer y esta madrugada partieron los primeros rescatistas. (foto Ilustrativa)

En el primer día de noviembre se activó el primer operativo de rescate en la montaña de la temporada en la zona de El Chaltén.

Ayer miércoles al mediodía, dos escaladores argentinos se comunicaron con Parques avisando que uno de ellos había tenido un accidente, mientras transitaban en la zona del Niponino, en la base del cerro Torre, a unas cinco horas a pie desde Laguna Torre.

“Habían ido a escalar y por lo que nos comentaron sufrió una lesión fuerte en el tobillo. Todavía no sabes si es una fractura o un esguince, pero lo cierto es que no se podía auto-evacuar. Por eso se activó el operativo de rescate”, dijo a FM Dimensión Jorge Lenz, flamante jefe de la Seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares.  

El resto de la jornada de ayer se dedicó a los preparativos para el rescate, que comenzó hoy a las 3 de la madrugada, cuando salió el primer grupo conformado por brigadistas del Parque Nacional. Más de seis horas después, logró hacer contacto con los escaladores accidentados, quienes habían podido desandar una buena distancia.

A las 7 de la mañana salió otro grupo de rescatistas en su mayoría también de Parques, y dos miembros de la Comisión de Auxilio. Además de equipos llevaron una canoa inflable para evacuar al herido por la laguna torre.

Y un tercer grupo de miembros de Parques y algunos de Gendarmería, partió a las 10 de la mañana desde El Chaltén. Son los que completan el trayecto de regreso entre Laguna Torre y el pueblo.

Afortunadamente las condiciones meteorológicas en la región son favorables, lo que facilitó el trabajo de los cerca de rescatistas que participan del operativo, entre ellos una decena que salió esta madrugada desde El Calafate.

El contingente llegó al pueblo alrededor de las 18.30 hs. El herido fue atendido en el Puesto Sanitario.

Lenz afirmó en el programa Radio Activa que los escaladores accidentados trabajan en la temporada como guías en el parque nacional. Ellos habían completado el registro obligatorio de “Áreas Remotas” que deben completar todos los que hagan escalada o caminatas largas. También contaban con equipo de comunicación y con equipamiento acorde, como también víveres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Asesinato de Maillo. Detienen a su esposa, suegra y dos hijos
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet