Estas son las Vacantes en los Jardines de Infantes
RUPTURA: Sigue creciendo el nivel del Brazo Rico
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 21:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 83 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés por acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" /

  EL CHALTEN  2 de noviembre de 2017
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Unos 30 rescatistas, la mayoría del Parque Nacional, intervienieron en un operativo para auxiliar y trasladar a un escalador, quien sufrió una fuerte lesión en una de sus piernas. El operativo se activó ayer y esta madrugada partieron los primeros rescatistas. (foto Ilustrativa)

En el primer día de noviembre se activó el primer operativo de rescate en la montaña de la temporada en la zona de El Chaltén.

Ayer miércoles al mediodía, dos escaladores argentinos se comunicaron con Parques avisando que uno de ellos había tenido un accidente, mientras transitaban en la zona del Niponino, en la base del cerro Torre, a unas cinco horas a pie desde Laguna Torre.

“Habían ido a escalar y por lo que nos comentaron sufrió una lesión fuerte en el tobillo. Todavía no sabes si es una fractura o un esguince, pero lo cierto es que no se podía auto-evacuar. Por eso se activó el operativo de rescate”, dijo a FM Dimensión Jorge Lenz, flamante jefe de la Seccional Lago Viedma del PN Los Glaciares.  

El resto de la jornada de ayer se dedicó a los preparativos para el rescate, que comenzó hoy a las 3 de la madrugada, cuando salió el primer grupo conformado por brigadistas del Parque Nacional. Más de seis horas después, logró hacer contacto con los escaladores accidentados, quienes habían podido desandar una buena distancia.

A las 7 de la mañana salió otro grupo de rescatistas en su mayoría también de Parques, y dos miembros de la Comisión de Auxilio. Además de equipos llevaron una canoa inflable para evacuar al herido por la laguna torre.

Y un tercer grupo de miembros de Parques y algunos de Gendarmería, partió a las 10 de la mañana desde El Chaltén. Son los que completan el trayecto de regreso entre Laguna Torre y el pueblo.

Afortunadamente las condiciones meteorológicas en la región son favorables, lo que facilitó el trabajo de los cerca de rescatistas que participan del operativo, entre ellos una decena que salió esta madrugada desde El Calafate.

El contingente llegó al pueblo alrededor de las 18.30 hs. El herido fue atendido en el Puesto Sanitario.

Lenz afirmó en el programa Radio Activa que los escaladores accidentados trabajan en la temporada como guías en el parque nacional. Ellos habían completado el registro obligatorio de “Áreas Remotas” que deben completar todos los que hagan escalada o caminatas largas. También contaban con equipo de comunicación y con equipamiento acorde, como también víveres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día positivo para estar solo, ya que te sentirás apático, malhumorado y ensimismado. Reduce al mínimo los roces con tu entorno. Las salidas son muy buenas para conocer gente nueva, trata de ser más social porque al amor no lo encontrarás encerrándote en tu casa. No confíes en que tienes tu puesto asegurado. Tampoco dejes que tu rendimiento laboral decaiga, porque podrías estar en problemas.Sugerencia: Debes aprender a valorar el dinero. Si bien no debe ser el eje de tu existencia, es el motor que te permitirá satisfacer tus necesidades terrenales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet