Turismo de Reuniones: El Calafate se propone para Encuentro Nacional
La Cámara tiene nuevo nombre y conformación
Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 17:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Juventus-Barcelona. Lionel Messi es suplente: la decisión del entrenador y cuándo fue la última vez que pasó / Marcel Duchamp, huésped a disgusto en Buenos Aires / El Estado subasta un predio en Puerto Madero, lindero a la Reserva Ecológica, y espera recaudar US$ 35 millones / Video: el recorrido de los barcos que hoy buscan al submarino ARA San Juan / New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, NBA: horario y cómo ver online / Edgardo Bauza explicó cómo fue su salida de Arabia Saudita: un "tema político" que lo sacó del Mundial Rusia 2018 y podría llevarlo a Ecuador / El futbolista inglés que hizo dos goles y pidió el cambio para llegar a tiempo al nacimiento de su hijo / La pareja central que buscará volver a darle seguridad a Boca para lograr el triunfo en Rosario / Video: la extraña "bola de fuego" que cruzó el cielo nocturno de Japón / La conmovedora carta de la familia de Justina tras su muerte: ?Se nos fue el sol? / Los verdaderos problemas de la comida rápida / Sergio Almirón, un DT en duda más allá de la enorme expectativa de la final de la Copa Libertadores / En fotos: cómo es la búsqueda aérea del ARA San Juan / Un derroche de habilidad y goles: el chico de 8 años que recuerda al pequeño Lionel Messi en el potrero / El exceso de deporte baja el apetito sexual / Identificaron a la joven cuyo cuerpo fue hallado en una heladera y detuvieron a su pareja / Juventus-Barcelona, por la Champions League: con Messi de suplente, los catalanes buscan seguir de racha / Juicio a Los Monos: ?Si los imputados eligen el lugar de detención, estamos a un paso de ser Colombia" / River-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gremio-Lanús, final de la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /

  TURISMO  5 de noviembre de 2017
Alojamientos. La principal competencia es el alquiler de casas y departamentos
Empresario y funcionario explicó el acuerdo que FEHGRA firmó con Santa Cruz. Apunta al creciente alojamiento informal.

 

Es una tendencia mundial. La idea es alojarse es casas y no en alojamientos formales, pagando o haciendo intercambio.

El acuerdo que la Federación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) viene impulsando en las provincias, y que en la semana firmó con Santa Cruz, apunta a los alquileres temporarios: aquellos donde hay una transacción económica por alojamientos que no están habilitados por la Secretaría de Turismo de la Provincia, que regula la actividad del alojamiento.

Los alquileres temporarios formales e informales ya no son algo oculto. Cada vez son más utilizados. Existen plataformas web como airbnb.com a los que los propietarios se suman con su oferta de servicios y  donde los viajantes encuentran la información necesaria como fotografía, ubicación y precios.

El Calafate tiene mas de 200 anuncios de alojamientos formales e informales.

El director de Turismo de Río Gallegos, Paulo Lunzevich, es también empresario hotelero, y como tal es referente de la FEHGRA. Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión explicó que el acuerdo con la Provincia es para armar una mesa de trabajo y definir actualizaciones en la legislación provincial y de los municipios.

“No es ser prohibitivo, sino que lo que se busca es que todos trabajen en una igualdad de condiciones. La principal competencia es el alquiler de casas y departamentos, que ha tenido una proliferación muy importante mediante diferentes plataformas que han hecho que se incorpore mucha gente sin el trámite de habilitaciones”, comentó.

El funcionario y empresario explicó que en Santa Cruz se contemplan los alquileres temporarios, pero que falta una armonización entre la ley provincial y la de varios municipios.

En algunas localidades el municipio brinda una habilitación comercial a partir del tercer inmueble que se destina al alquiler por día, mientras que en la provincia a es partir de un inmueble. Quien tiene uno o departamentos para alquiler diario, no puede tener una habilitación provincial como lo manda la Secretaría de Turismo, porque al momento de tramitarla no cuenta con la habilitación comercial del municipio, convirtiéndose en un círculo que mantiene la informalidad.

Lunzevich también comentó que no todos los casos corresponden a familias que cuentan con un departamento o cabaña a la que alquilan por día para tener más ingresos, trabajada por ellos mismos, sino que además existen propietarios que cuentan con más de una propiedad y que pagan por ejemplo a mucamas, también de manera informal, lo que hace que aumente el trabajo en negro.

La falta de tributo al estado municipal y provincial y la pérdida de control sobre quiénes se alojan, son otros de los argumentos que la FEHGRA tiene para impulsar que se revisen las legislaciones vigentes.

FOTO: Ilustrativa

El acuerdo se firmó en la semana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Asesinato de Maillo. Detienen a su esposa, suegra y dos hijos
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet