Turismo de Reuniones: El Calafate se propone para Encuentro Nacional
La Cámara tiene nuevo nombre y conformación
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 11:22 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  TURISMO  5 de noviembre de 2017
Alojamientos. La principal competencia es el alquiler de casas y departamentos
Empresario y funcionario explicó el acuerdo que FEHGRA firmó con Santa Cruz. Apunta al creciente alojamiento informal.

 

Es una tendencia mundial. La idea es alojarse es casas y no en alojamientos formales, pagando o haciendo intercambio.

El acuerdo que la Federación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) viene impulsando en las provincias, y que en la semana firmó con Santa Cruz, apunta a los alquileres temporarios: aquellos donde hay una transacción económica por alojamientos que no están habilitados por la Secretaría de Turismo de la Provincia, que regula la actividad del alojamiento.

Los alquileres temporarios formales e informales ya no son algo oculto. Cada vez son más utilizados. Existen plataformas web como airbnb.com a los que los propietarios se suman con su oferta de servicios y  donde los viajantes encuentran la información necesaria como fotografía, ubicación y precios.

El Calafate tiene mas de 200 anuncios de alojamientos formales e informales.

El director de Turismo de Río Gallegos, Paulo Lunzevich, es también empresario hotelero, y como tal es referente de la FEHGRA. Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión explicó que el acuerdo con la Provincia es para armar una mesa de trabajo y definir actualizaciones en la legislación provincial y de los municipios.

“No es ser prohibitivo, sino que lo que se busca es que todos trabajen en una igualdad de condiciones. La principal competencia es el alquiler de casas y departamentos, que ha tenido una proliferación muy importante mediante diferentes plataformas que han hecho que se incorpore mucha gente sin el trámite de habilitaciones”, comentó.

El funcionario y empresario explicó que en Santa Cruz se contemplan los alquileres temporarios, pero que falta una armonización entre la ley provincial y la de varios municipios.

En algunas localidades el municipio brinda una habilitación comercial a partir del tercer inmueble que se destina al alquiler por día, mientras que en la provincia a es partir de un inmueble. Quien tiene uno o departamentos para alquiler diario, no puede tener una habilitación provincial como lo manda la Secretaría de Turismo, porque al momento de tramitarla no cuenta con la habilitación comercial del municipio, convirtiéndose en un círculo que mantiene la informalidad.

Lunzevich también comentó que no todos los casos corresponden a familias que cuentan con un departamento o cabaña a la que alquilan por día para tener más ingresos, trabajada por ellos mismos, sino que además existen propietarios que cuentan con más de una propiedad y que pagan por ejemplo a mucamas, también de manera informal, lo que hace que aumente el trabajo en negro.

La falta de tributo al estado municipal y provincial y la pérdida de control sobre quiénes se alojan, son otros de los argumentos que la FEHGRA tiene para impulsar que se revisen las legislaciones vigentes.

FOTO: Ilustrativa

El acuerdo se firmó en la semana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet