Se suspendió Patagonia Austral con Argentinos del Sur
Alojamientos. La principal competencia es el alquiler de casas y departamentos

  TURISMO  5 de noviembre de 2017
Turismo de Reuniones: El Calafate se propone para Encuentro Nacional
El Calafate participó del Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, que tuvo lugar en Trelew. Se delinearon varias acciones conjuntas. La presidente del Bureau, Mariela Florio, propuso a El Calafate para el encuentro nacional del año próximo. Adelantó la realización de un próximo seminario de capacitación para empresas locales.

Entre el 1° y el 3 de Noviembre pasado El Calafate Bureau participó en Trelew del 29° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos. La actividad fue organizada por Asociación de Organizadores de Congresos de Argentina (AOCA); el Instituto Nacional de Promoción Turística (INProTur); el Ministerio de Turismo de la Nación y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew.

Durante los tres días que duró el encuentro, se desarrollaron capacitaciones tendientes a la actualización profesional, para continuar mejorando el sector y permitir interactuar a los Burós para fortalecer el Equipo país.

En la primera jornada se realizó un Seminario de Sensibilización sobre Turismo de Reuniones, a cargo del Lic. Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones del INProTur; y Fernando Llambi, Director Ejecutivo de AOCA. 

Ya en el segundo día se llevó adelante una Conferencia denominada “Inversiones turísticas en hotelería y turismo”, y posteriormente un “Taller de actualización del plan de marketing de turismo de reuniones”, donde se fijan las metas y objetivos con proyección al 2020, tanto a nivel nacional como en los destinos.

El encuentro concluyó con la Conferencia Magistral: “Visión y diseño de futuro” junto con una actividad de Responsabilidad Social Empresaria.

En el cónclave estuvieron representados más de 20 destinos sede, como Paraná, Mar del Plata, Córdoba, Ushuaia, Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero y Salta, además de El Calafate, que estuvo representada por la presidente del Bureau.

En el cierre Mariela Florio realizó el ofrecimiento para que en 2018 el Encuentro Nacional de Destinos se realice en El Calafate, entre fines de agosto y principio de septiembre. “Sería importantísimo lograr concretar esta postulación con el apoyo del sector público y privado”, manifestó Florio al dar la novedad en FM Dimensión.

Hasta este año, se realizan tres encuentros anuales. Pero desde el año próximo serán dos. Uno, como siempre, se realiza en el marco de la feria nacional Expoeventos. Y el otro tiene lugar en algún destino sede del país. Para este último es que se postulará El Calafate.

Siguiendo con las novedades, Mariela Florio anunció que el próximo 23 de noviembre se realizará en El Calafate un Seminario de Sensibilización sobre Turismo de Reuniones, a cargo del Lic. Pablo Sismanian.

En tal sentido la responsable de Bureau consideró que “es importantísimo participar de las capacitaciones y profesionalizar al sector sobre el turismo de reuniones”. Agregó que se “va por ese camino con la convicción del potencial que tiene El Calafate para posicionarse como uno de los principales destinos sede de eventos en la Argentina. Tenemos la infraestructura y los atractivos turísticos para lograrlo”.

29° ENcuentro Nacional en Trelew. Foto grupal en el Museo Egidio Feruglio

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

11.2°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Libra
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet