Arrancaron los Juegos de la Araucania con presencia de calafateños
Festival de doma “Día de la Tradición” en El Calafate
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 12:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  6 de noviembre de 2017
El Chaltén. Aprobaron ordenanzas del Fondo del Deporte y de la Cultura
Con los votos de la oposición se aprobaron los proyectos que destinan el 1% del total del Presupuesto para el Fondo de la Cultura, y otro 1% para el Fondo Municipal del deporte. Además establece la creación de sendos Consejos que tendrán a cargo el otorgamiento de las ayudas económicas. El oficialismo no acompañó los proyectos y el Ejecutivo podría vetarlos.

En la pasada sesión ordinaria, quedaron aprobadas dos ordenanzas impulsadas por los concejales de Encuentro Vecinal, que establecen la creación de sendos Fondos Municipales: uno de Promoción del Deporte y el otro de Promoción Cultural.

Las ordenanzas aprobadas indican que tanto el Fondo de Cultura como el de Deporte se nutren con el 1 por ciento del total de los recursos establecidos en el Presupuesto Municipal. Los montos no ejecutados se acumulan al ejercicio del año siguiente.

Además las ordenanzas crean sendos Consejos de Promoción encargados de evaluar y aprobar la distribución de los correspondientes subsidios

El Consejo de Cultura estaría integrado por  la máxima autoridad del área de cultura de la Municipalidad de El Chaltén; un edil en representación  del Concejo Deliberante, un representante por las asociaciones y organizaciones culturales y artísticas legalmente constituidas y un representante de grupos o personas independientes. Estos últimos dos cargos se renovarán anualmente.

En el caso del Consejo de Promoción del Deporte, lo integrarían la máxima autoridad del área de Deportes de la Municipalidad, un concejal y un representante de las instituciones locales legalmente constituidas y que de alguna manera estén relacionadas con el deporte local. Este cargo también se renovará anualmente.

Por su parte el 80% de los recursos del Fondo serán asignados instituciones deportivas, para ser destinados a gastos de equipamiento, infraestructura, participación en competencias y todo aquello que de alguna u otro manera contribuya a promover y  estimular las actividades físicas, deportivas  y recreativas.

El 20 % restante estará destinado a becas para deportistas amateur de alto rendimiento en disciplinas individuales o grupales, que serán otorgadas previa evaluación  del Consejo de Promoción del Deporte.

Las iniciativas de los dos concejales de Encuentro Vecinal recibieron la adhesión del edil de Unión Para Vivir Mejor. En cambio los dos concejales del oficialismo votaron en contra. Ahora se espera saber si el Intendente Municipal, Raúl Andrade, decide vetar ambas ordenanzas, como ya hizo con otros proyectos que impulsó la oposición. Fuentes del oficialismo chaltenense creen que eso sería inminente 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet