Arrancaron los Juegos de la Araucania con presencia de calafateños
Festival de doma “Día de la Tradición” en El Calafate
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Cómo funcionará el transporte desde las 12, cuando arranca el paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional / Pronóstico: comienza una semana con menos calor y tiempo agradable / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata /

  6 de noviembre de 2017
El Chaltén. Aprobaron ordenanzas del Fondo del Deporte y de la Cultura
Con los votos de la oposición se aprobaron los proyectos que destinan el 1% del total del Presupuesto para el Fondo de la Cultura, y otro 1% para el Fondo Municipal del deporte. Además establece la creación de sendos Consejos que tendrán a cargo el otorgamiento de las ayudas económicas. El oficialismo no acompañó los proyectos y el Ejecutivo podría vetarlos.

En la pasada sesión ordinaria, quedaron aprobadas dos ordenanzas impulsadas por los concejales de Encuentro Vecinal, que establecen la creación de sendos Fondos Municipales: uno de Promoción del Deporte y el otro de Promoción Cultural.

Las ordenanzas aprobadas indican que tanto el Fondo de Cultura como el de Deporte se nutren con el 1 por ciento del total de los recursos establecidos en el Presupuesto Municipal. Los montos no ejecutados se acumulan al ejercicio del año siguiente.

Además las ordenanzas crean sendos Consejos de Promoción encargados de evaluar y aprobar la distribución de los correspondientes subsidios

El Consejo de Cultura estaría integrado por  la máxima autoridad del área de cultura de la Municipalidad de El Chaltén; un edil en representación  del Concejo Deliberante, un representante por las asociaciones y organizaciones culturales y artísticas legalmente constituidas y un representante de grupos o personas independientes. Estos últimos dos cargos se renovarán anualmente.

En el caso del Consejo de Promoción del Deporte, lo integrarían la máxima autoridad del área de Deportes de la Municipalidad, un concejal y un representante de las instituciones locales legalmente constituidas y que de alguna manera estén relacionadas con el deporte local. Este cargo también se renovará anualmente.

Por su parte el 80% de los recursos del Fondo serán asignados instituciones deportivas, para ser destinados a gastos de equipamiento, infraestructura, participación en competencias y todo aquello que de alguna u otro manera contribuya a promover y  estimular las actividades físicas, deportivas  y recreativas.

El 20 % restante estará destinado a becas para deportistas amateur de alto rendimiento en disciplinas individuales o grupales, que serán otorgadas previa evaluación  del Consejo de Promoción del Deporte.

Las iniciativas de los dos concejales de Encuentro Vecinal recibieron la adhesión del edil de Unión Para Vivir Mejor. En cambio los dos concejales del oficialismo votaron en contra. Ahora se espera saber si el Intendente Municipal, Raúl Andrade, decide vetar ambas ordenanzas, como ya hizo con otros proyectos que impulsó la oposición. Fuentes del oficialismo chaltenense creen que eso sería inminente 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La solución a ciertas situaciones de tensión con amigos de larga data comienzan a volverse cada vez más lejanas. No puedes cometer error alguno si en tu corazón solo hay amor por tu pareja. Toma la determinación que sientas adecuada. Ciertos comentarios negativos por parte de tus pares laborales causarán cierta tensión en tu ambiente laboral hoy.Sugerencia: No hay prueba imposible de superar en la vida, solo es necesario encontrar el camino correcta para hacerlo. No te dejes apabullar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet