Se pusó en marcha campeonato de Regularidad en El Calafate
Arrancaron los Juegos de la Araucania con presencia de calafateños
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo opera el transporte en medio de la amenaza del paro de la CGT por la reforma previsional / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía /

  HISTORIA  6 de noviembre de 2017
Así se recordó el 6 de noviembre.
Gendarmes y civiles recordaron el conflicto del Lago del Desierto. Video de la ceremonia y testimonios de la viuda del gendarme que mató a Marino Correa y de los niños que fueron testigos del hecho.

Con la presencia de dos de los hermanos Díaz Sepúlveda, quienes eran niños cuando ocurrieron los hechos, la esposa del entonces joven oficial Luis Quijano, quien mató al carabinero Merino Correa y arrió la bandera chilena, y la del director nacional de la Gendarmería Argentina, Comandante Mayor Gerardo Otero, se conmemoraron los 52 años del conflicto del Lago del Desierto.

El acto se realizó en la plazoleta Soberanía, la que se encuentra a metros del puente “El Puesto”, a un costado de la ruta que une a El Chalten con el Lago del Desierto.

En el lugar se encuentra un mástil, una ermita con la imagen de la virgen y un par de placas de recordatorios de años anteriores. 

El sitio intenta señalar el lugar en el que se produjo un tiroteo en 1965, cuando una avanzada de gendarmes frenó a una patrulla chilena que había armado un retén corriendo el límite.

Domingo Díaz, actual habitante de El Chalten tenía apenas 10 años cuando presenció el episodio con un hermano menor. Se acuerda que el teniente chileno Hernán Merino Correa fue el primero en disparar, cuando los gendarmes intentaban someterlo a una rendición ya que eran amplia mayoría.

El sitio preciso está ahora en campos privados, y la fecha se recuerda a varios metros de distancia, alambrado mediante.

El del lunes al mediodía fue el primer acto oficial del gobierno argentino reivindicando la recuperación de tierra argentina por parte de tropas de la Gendarmería Nacional.

En el acto estuvo el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, autoridades de El Chalten y los jefes de los asentamientos santacruceños de la gendarmería.

En el lugar se cantó el himno, se izó la bandera argentina, y se descubrieron placas recordatorias de la fecha.

El director de Gendarmería Nacional fue el único orador. Dijo que pasaron 50 años que la fuerza no conmemoró el evento histórico por “respeto”, el mismo por el cual meses atrás le fue devuelta la bandera chilena, arriada de esa zona, al gobierno de ese país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet