Padres reclaman urgente intervención del CPE
Se pusó en marcha campeonato de Regularidad en El Calafate
Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 17:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Juventus-Barcelona. Lionel Messi es suplente: la decisión del entrenador y cuándo fue la última vez que pasó / Marcel Duchamp, huésped a disgusto en Buenos Aires / El Estado subasta un predio en Puerto Madero, lindero a la Reserva Ecológica, y espera recaudar US$ 35 millones / Video: el recorrido de los barcos que hoy buscan al submarino ARA San Juan / New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, NBA: horario y cómo ver online / Edgardo Bauza explicó cómo fue su salida de Arabia Saudita: un "tema político" que lo sacó del Mundial Rusia 2018 y podría llevarlo a Ecuador / El futbolista inglés que hizo dos goles y pidió el cambio para llegar a tiempo al nacimiento de su hijo / La pareja central que buscará volver a darle seguridad a Boca para lograr el triunfo en Rosario / Video: la extraña "bola de fuego" que cruzó el cielo nocturno de Japón / La conmovedora carta de la familia de Justina tras su muerte: ?Se nos fue el sol? / Los verdaderos problemas de la comida rápida / Sergio Almirón, un DT en duda más allá de la enorme expectativa de la final de la Copa Libertadores / En fotos: cómo es la búsqueda aérea del ARA San Juan / Un derroche de habilidad y goles: el chico de 8 años que recuerda al pequeño Lionel Messi en el potrero / El exceso de deporte baja el apetito sexual / Identificaron a la joven cuyo cuerpo fue hallado en una heladera y detuvieron a su pareja / Juventus-Barcelona, por la Champions League: con Messi de suplente, los catalanes buscan seguir de racha / Juicio a Los Monos: ?Si los imputados eligen el lugar de detención, estamos a un paso de ser Colombia" / River-Unión, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Gremio-Lanús, final de la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones /

  GREMIALES  7 de noviembre de 2017
Docentes que no cobran hace dos meses intiman al CPE
Son los que accedieron a cargos y horas cátedra en la subasta realizada en agosto. Por demora en el nuevo circuito administrativo del CPE no cobran sus haberes desde que ingresaron a trabajar. Hoy varios de ellos enviaron telegramas intimando al pago inmediato.

Hoy se cumple una jornada de paro docente que fue decidido por el gremio ADOSAC a raíz de varias razones. Una de ellas la considerable demora en el pago de haberes de los trabajadores de la educación. Y dentro de esta generalidad se encuentra la particular situación de aquellos docentes que concursaron horas cátedras y cargos en la subasta pública de Nivel Secundario, que se realizó el 25 de agosto pasado.

Según explicaron desde ADOSAC El Calafate este incumplimiento se da a raíz de modificación que hizo el Consejo Provincial de Educación (CPE) en el circuito administrativo para que las escuelas informen las altas de los nuevos docentes.

“Este circuito se hizo de manera unilateral, sin consenso, y en medio de un ciclo lectivo, y ha retrasado toda la documentación para que los docentes puedan cobrar”, explicó Claudica Mazzini, secretaria general del gremio en El Calafate.  

La dirigente de ADOSAC detalló que “hay situaciones extremas de docentes nuevos que no han cobrado el mes de septiembre y el de octubre”, lo que les ocasione un fortísimo impacto en su economía.

Casos de docentes inquilinos que se endeudan en el pago del alquiler, o que no llegan a cubrir sus gastos fijos mensuales.

Por tal motivo esta mañana, como parte de una jornada de movilización, varios de estos docentes fueron hasta la sucursal local de Correo para enviar telegramas obreros “intimando al CPE exigiéndole que en el plazo de 48 horas se haga efectivo el pago de los salarios adeudados”, dijo Mazzini.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Asesinato de Maillo. Detienen a su esposa, suegra y dos hijos
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te darás contra una pared en el día de hoy. Tus expectativas de rudeza se verán superadas ampliamente por tus vivencias laborales. No te dejes intimidar por la amenazas de dejarte de tu pareja solo para conseguir sus caprichos. Hazlo madurar o aléjate. Tomate tu tiempo para revisar cada detalle de los trabajos del día de hoy. Estarás propenso a cometer errores.Sugerencia: Que tus vivencias pasadas sirvan de guía para los pasos a dar en el futuro. Utiliza tu experiencia como tu principal arma en la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet