Padres reclaman urgente intervención del CPE
Se pusó en marcha campeonato de Regularidad en El Calafate
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 21:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 83 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés por acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" /

  GREMIALES  7 de noviembre de 2017
Docentes que no cobran hace dos meses intiman al CPE
Son los que accedieron a cargos y horas cátedra en la subasta realizada en agosto. Por demora en el nuevo circuito administrativo del CPE no cobran sus haberes desde que ingresaron a trabajar. Hoy varios de ellos enviaron telegramas intimando al pago inmediato.

Hoy se cumple una jornada de paro docente que fue decidido por el gremio ADOSAC a raíz de varias razones. Una de ellas la considerable demora en el pago de haberes de los trabajadores de la educación. Y dentro de esta generalidad se encuentra la particular situación de aquellos docentes que concursaron horas cátedras y cargos en la subasta pública de Nivel Secundario, que se realizó el 25 de agosto pasado.

Según explicaron desde ADOSAC El Calafate este incumplimiento se da a raíz de modificación que hizo el Consejo Provincial de Educación (CPE) en el circuito administrativo para que las escuelas informen las altas de los nuevos docentes.

“Este circuito se hizo de manera unilateral, sin consenso, y en medio de un ciclo lectivo, y ha retrasado toda la documentación para que los docentes puedan cobrar”, explicó Claudica Mazzini, secretaria general del gremio en El Calafate.  

La dirigente de ADOSAC detalló que “hay situaciones extremas de docentes nuevos que no han cobrado el mes de septiembre y el de octubre”, lo que les ocasione un fortísimo impacto en su economía.

Casos de docentes inquilinos que se endeudan en el pago del alquiler, o que no llegan a cubrir sus gastos fijos mensuales.

Por tal motivo esta mañana, como parte de una jornada de movilización, varios de estos docentes fueron hasta la sucursal local de Correo para enviar telegramas obreros “intimando al CPE exigiéndole que en el plazo de 48 horas se haga efectivo el pago de los salarios adeudados”, dijo Mazzini.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día positivo para estar solo, ya que te sentirás apático, malhumorado y ensimismado. Reduce al mínimo los roces con tu entorno. Las salidas son muy buenas para conocer gente nueva, trata de ser más social porque al amor no lo encontrarás encerrándote en tu casa. No confíes en que tienes tu puesto asegurado. Tampoco dejes que tu rendimiento laboral decaiga, porque podrías estar en problemas.Sugerencia: Debes aprender a valorar el dinero. Si bien no debe ser el eje de tu existencia, es el motor que te permitirá satisfacer tus necesidades terrenales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet