Padres reclaman urgente intervención del CPE
Se pusó en marcha campeonato de Regularidad en El Calafate
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 12:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  GREMIALES  7 de noviembre de 2017
Docentes que no cobran hace dos meses intiman al CPE
Son los que accedieron a cargos y horas cátedra en la subasta realizada en agosto. Por demora en el nuevo circuito administrativo del CPE no cobran sus haberes desde que ingresaron a trabajar. Hoy varios de ellos enviaron telegramas intimando al pago inmediato.

Hoy se cumple una jornada de paro docente que fue decidido por el gremio ADOSAC a raíz de varias razones. Una de ellas la considerable demora en el pago de haberes de los trabajadores de la educación. Y dentro de esta generalidad se encuentra la particular situación de aquellos docentes que concursaron horas cátedras y cargos en la subasta pública de Nivel Secundario, que se realizó el 25 de agosto pasado.

Según explicaron desde ADOSAC El Calafate este incumplimiento se da a raíz de modificación que hizo el Consejo Provincial de Educación (CPE) en el circuito administrativo para que las escuelas informen las altas de los nuevos docentes.

“Este circuito se hizo de manera unilateral, sin consenso, y en medio de un ciclo lectivo, y ha retrasado toda la documentación para que los docentes puedan cobrar”, explicó Claudica Mazzini, secretaria general del gremio en El Calafate.  

La dirigente de ADOSAC detalló que “hay situaciones extremas de docentes nuevos que no han cobrado el mes de septiembre y el de octubre”, lo que les ocasione un fortísimo impacto en su economía.

Casos de docentes inquilinos que se endeudan en el pago del alquiler, o que no llegan a cubrir sus gastos fijos mensuales.

Por tal motivo esta mañana, como parte de una jornada de movilización, varios de estos docentes fueron hasta la sucursal local de Correo para enviar telegramas obreros “intimando al CPE exigiéndole que en el plazo de 48 horas se haga efectivo el pago de los salarios adeudados”, dijo Mazzini.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet