Punta Arenas ganó el 1° Torneo de Posta Americana Nocturna de Natación
La ASIP fiscalizó más de 300 comercios en El Calafate y El Chaltén
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 18:35 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  EDUCACION  7 de noviembre de 2017
Estudiantes de El Calafate en las Olimpíadas Nacionales de Construcción
Alumnos de 6° Año de la Escuela Industrial N°9 se encuentra en Mar del Plata participando de esta instancia en la que compiten más de 2 mil estudiantes.

Seis estudiantes de 6° año de la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate integran la  delegación de Santa Cruz, que desde ayer lunes participa en Mar del Plata de la instancia nacional de este certamen que convoca a más de dos mil estudiantes de todas las provincias.

Maite Cordero, Walter Stoiko, Axel Vera, Hernán Acuña, Agustín Tilli y Tamara Suárez, son los estudiantes calafateños que se encuentran acompañados por el Profesor Mario Anta, y la profesora Gabriela Peña, que es evaluadora.

En esta instancia nacional participan unos 2 mil alumnos del ciclo Superior de escuelas técnicas de ambas especialidades -cuya selección estuvo a cargo de cada jurisdicción de manera particular durante la instancia escolar-jurisdiccional.

La delegación santacruceña se completa con estudiantes de la Escuela Industrial N° 4 “José Menéndez” de Río Gallegos y de la Escuela Industrial N° 5 de Río Turbio.

Durante Las Olimpiadas, que tendrán lugar hasta el 10 de noviembre en el Hotel Provincial de la ciudad atlántica, los estudiantes deben resolver una situación problemática concreta en la que se podrán en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria educativa.

El desafío es diseñar un edificio de 4 pisos  con todas las incumbencias de un Maestro Mayor de Obra: anteproyecto, cálculo de estructuras, presupuestos, etc. Los equipos tienen que realizar el trabajo en las tres primeras jornadas (lunes, martes y miércoles) desde las 9 hasta las 18hs. Mientras que el jueves y el viernes se realiza la corrección y finalmente la entrega de Premios.

Al referirse al evento,  el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan señaló que “estas instancias son fundamentales para la evaluación del nivel de las tecnicaturas que se dictan en nuestra provincia”. Y destacó que este tipo de certamen “enseñan a trabajar en equipo algo importante y dejan los puntos importante a mejorar para los futuros técnicos”.

Las Olimpíadas Nacionales de la Educación Técnico Profesional convocan a las escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

Desde hace más de 10 años el INET organiza, junto a las provincias, las Olimpíadas de Construcciones. En 2014 se incorporaron las de Electromecánica. Este año, por primera vez, se realizaron las de Electrónica, Programación y Agropecuarias que ya finalizaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet