Cómo hacer para inscribirse en el registro del IDUV
Deportivo Esperanza campeón en Torneo de Futsal en Tres Lagos
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 10:48 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  SALUD  8 de noviembre de 2017
Comenzaron talleres de alimentación saludable
Se trata de un proyecto del Departamento de Salud Comunitaria destinado a pacientes con diabetes para inculcarle hábitos saludables de alimentación. Se realizó en el Formenti con el aporte de alumnos y docentes de gastronomía del CES De Agostini

El pasado lunes el acceso del ex hospital Dr. José Formenti  se convirtió en el ámbito ideal para una particular degustación gastronómica, que fue organizada por el Departamento de Salud Comunitaria.

Se trató de la puesta en marcha de un proyecto de Talleres de Alimentación Saludable, que propone un abordaje integral de pacientes con enfermedades crónicas, entre los que están los que tienen diabetes.

El objetivo de estos talleres es trabajar en la prevención desde el primer nivel de atención para promover una alimentación completa, equilibrada y variada.

La actividad contó con la colaboración del Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini”, que aportó los platos saludables que se degustaron, realizados por alumnos del 2° año de la tecnicatura en Gastronomía, cursantes de la materia “Nutrición”, a cargo de la licenciada en Nutrición Nancy Arasempchuk.

En dialogo con FM Dimensión el Dr. Diego Grimaldi, integrante de Salud Comunitaria, explicó que la idea del proyecto es dar talleres mensuales sobre alimentación saludable. Actividad que se complementa con charlas teórica, brindando informaciones útiles para las personas con diabetes.

La próxima de estas charlas se realizará el próximo viernes 10 de noviembre a las 19 hs, en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Jose Formenti”. La idea es realizar próximas actividades en los otros centros de salud, mas precisamente el SAMIC y el CIC Cerro Calafate.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet