Cómo hacer para inscribirse en el registro del IDUV
Deportivo Esperanza campeón en Torneo de Futsal en Tres Lagos
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 21:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Jorge Triaca: "Les pido que consideren en sus empresas a personas de sectores marginales" / Expedientes Burzaco: el nuevo reparto de coimas tras la muerte de Grondona y la 'mejicaneada' entre brasileños / Los paraísos fiscales aumentan la desigualdad / Graciela Ocaña reveló que Boudou le negó un medicamento para su hermano que tenía cáncer / La historia del Kursk, el submarino ruso que tuvo en vilo al mundo /

  SALUD  8 de noviembre de 2017
Comenzaron talleres de alimentación saludable
Se trata de un proyecto del Departamento de Salud Comunitaria destinado a pacientes con diabetes para inculcarle hábitos saludables de alimentación. Se realizó en el Formenti con el aporte de alumnos y docentes de gastronomía del CES De Agostini

El pasado lunes el acceso del ex hospital Dr. José Formenti  se convirtió en el ámbito ideal para una particular degustación gastronómica, que fue organizada por el Departamento de Salud Comunitaria.

Se trató de la puesta en marcha de un proyecto de Talleres de Alimentación Saludable, que propone un abordaje integral de pacientes con enfermedades crónicas, entre los que están los que tienen diabetes.

El objetivo de estos talleres es trabajar en la prevención desde el primer nivel de atención para promover una alimentación completa, equilibrada y variada.

La actividad contó con la colaboración del Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini”, que aportó los platos saludables que se degustaron, realizados por alumnos del 2° año de la tecnicatura en Gastronomía, cursantes de la materia “Nutrición”, a cargo de la licenciada en Nutrición Nancy Arasempchuk.

En dialogo con FM Dimensión el Dr. Diego Grimaldi, integrante de Salud Comunitaria, explicó que la idea del proyecto es dar talleres mensuales sobre alimentación saludable. Actividad que se complementa con charlas teórica, brindando informaciones útiles para las personas con diabetes.

La próxima de estas charlas se realizará el próximo viernes 10 de noviembre a las 19 hs, en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Jose Formenti”. La idea es realizar próximas actividades en los otros centros de salud, mas precisamente el SAMIC y el CIC Cerro Calafate.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet