Newell´s Old Boys CAMPEÓN de 6ta División.
Medalla de Oro y Plata del judo calafateño en la Araucania

  EDUCACION  9 de noviembre de 2017
Casa Nazaret, proyecto distinguido por la Fundación La Nación
Es la guardería creada para cuidar a los bebés de jóvenes que estudian en el Centro Educativo Joven Labrador. Con ello se evita la deserción escolar. La iniciativa fue una de las distinguidas entre más de 350 de todo el país.

El Centro Educativo Joven Labrador obtuvo una nueva distinción, esta vez a nivel nacional. La Fundación LA NACION  organiza anualmente el Premio Comunidad a la Educación, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas más destacadas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

En la edición 2017 el jurado integrado por distintos especialistas en educación debió analizar más de 350 proyectos de todo el país, entre ellos nueve que son de Santa Cruz.

Días atrás se dio a conocer el resultado y la Escuela Laboral de El Calafate fue una de las seleccionadas en el cuadro de las premiadas. Recibió una mención especial por su proyecto  “Casa de Nazareth".

Se trata de una sala de maternidad y guardería abierta el año pasado dentro del mismo centro educativo, para evitar la deserción escolar y mejorar el desempeño académico de las madres o padres adolescentes que allí concurren.

Francisco Grilj, director de la escuela laboral, comentó en FM Dimensión que gracias a esta posibilidad son 7 las madres que pueden continuar sus estudios, mientras sus niños son atendidos por personas especalizadas.

La “Casa Nazareth” fue una de las ocho seleccionadas, y una de las cinco menciones especiales. Los trabajos ganadores fueron: “El saber no sabe de alturas y distancias”, de Instituto Los Tabaquillos (La Cumbrecita, Córdoba); “Todas las Voces”, del Bachillerato Orientado Provincial N° 56 (San Pedro, Misiones); y "La educación es un derecho que la enfermedad no limita”, del Colegio Provincial de Santa Lucía (San Juan).

Estos tres trabajos accedieron a una suma de 200 mil pesos, un video del proyecto, difusión publicitaria y periodística; y capacitación y tutoría para los profesores involucrados.

En el caso de las menciones especiales, como la que recibió la Escuela Laboral “Joven Labrador”, se ofrece la capacitación gratuita a dos docentes, que desde hoy miércoles están recibiendo en la ciudad de Buenos Aires. Además se entregará material bibliográfico a la institución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

3.8°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet