Newell´s Old Boys CAMPEÓN de 6ta División.
Medalla de Oro y Plata del judo calafateño en la Araucania
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 05:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  EDUCACION  9 de noviembre de 2017
Casa Nazaret, proyecto distinguido por la Fundación La Nación
Es la guardería creada para cuidar a los bebés de jóvenes que estudian en el Centro Educativo Joven Labrador. Con ello se evita la deserción escolar. La iniciativa fue una de las distinguidas entre más de 350 de todo el país.

El Centro Educativo Joven Labrador obtuvo una nueva distinción, esta vez a nivel nacional. La Fundación LA NACION  organiza anualmente el Premio Comunidad a la Educación, con el objetivo de dar a conocer las iniciativas más destacadas que contribuyan a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, para alentar su réplica por parte de otras escuelas y equipos docentes.

En la edición 2017 el jurado integrado por distintos especialistas en educación debió analizar más de 350 proyectos de todo el país, entre ellos nueve que son de Santa Cruz.

Días atrás se dio a conocer el resultado y la Escuela Laboral de El Calafate fue una de las seleccionadas en el cuadro de las premiadas. Recibió una mención especial por su proyecto  “Casa de Nazareth".

Se trata de una sala de maternidad y guardería abierta el año pasado dentro del mismo centro educativo, para evitar la deserción escolar y mejorar el desempeño académico de las madres o padres adolescentes que allí concurren.

Francisco Grilj, director de la escuela laboral, comentó en FM Dimensión que gracias a esta posibilidad son 7 las madres que pueden continuar sus estudios, mientras sus niños son atendidos por personas especalizadas.

La “Casa Nazareth” fue una de las ocho seleccionadas, y una de las cinco menciones especiales. Los trabajos ganadores fueron: “El saber no sabe de alturas y distancias”, de Instituto Los Tabaquillos (La Cumbrecita, Córdoba); “Todas las Voces”, del Bachillerato Orientado Provincial N° 56 (San Pedro, Misiones); y "La educación es un derecho que la enfermedad no limita”, del Colegio Provincial de Santa Lucía (San Juan).

Estos tres trabajos accedieron a una suma de 200 mil pesos, un video del proyecto, difusión publicitaria y periodística; y capacitación y tutoría para los profesores involucrados.

En el caso de las menciones especiales, como la que recibió la Escuela Laboral “Joven Labrador”, se ofrece la capacitación gratuita a dos docentes, que desde hoy miércoles están recibiendo en la ciudad de Buenos Aires. Además se entregará material bibliográfico a la institución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La vida te presentará una serie de dilemas asegurándote que en tus manos tienes todo lo necesario para resolverlos. Piensa. Busca compartir cada parte de tu vida con tu pareja. Deja los prejuicios y las verguenzas de lado. Muéstrate como eres. Finalmente tendrás una jornada para dedicarte al ocio y el descanso. Deja de lado el maletín y olvídate de la corbata.Sugerencia: Despójate de tu necesidad de abarcar cuanto trabajo tengas a mano. Esto te llevará a tomar compromisos que serán imposibles de cumplir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet