Se pone en marcha el Automovilismo de El Calafate
Por consecuencia o casualidad comenzaron a poner el piso en aulas

  PROVINCIALES  10 de noviembre de 2017
Vicegobernador habló sobre la ausencia de Alicia Kirchner
En entrevista con FM Dimensión Pablo González dijo que la mandataria se tomó una licencia de descanso. Admitió que fue error suyo no haber comunicado de la licencia y calificó de disparate las versiones sobre el estado de salud de Alicia, como también la supuesta intención de alejarse del gobierno, una vez que complete la mitad de su mandato. “Es algo que no va a pasar”, aseguró

El Vicegobernador Pablo González habló en FM Dimensión de varios temas. Y entre ellos se refirió a la ausencia de la Gobernadora Alicia Kirchner, quien se encuentra de viaje en Europa.

“No sé porque ha habido tanto revuelo”  dijo González y aseguró que la Mandataria “se tomó una semana de licencia a partir del viernes de la semana pasada, con la firma de un decreto. Depende como esté la semana que viene, por ahí un par de días más”.

En el programa Radio Activa, el vicegobernador que “por ahí fue un error mío, yo debería haber informado” de la licencia de la mandataria, que según informó está contemplada en los artículo 115 y 117 dela Constitución provincial.

La mandataria fue fotografiada en el aeropuerto de Madrid, en la fila para embarcar en un vuelo de Iberia con destino a Viena, la capital de Austria.

Entre ellas versiones que circularon se manifestó que su ausencia está motivada por cuestiones de salud. “Es un disparate”, refutó González.  

“No pensé que iban a decirse las cosas que dijeron. Por eso me veo obligado a salir a desmentir. Es lamentable lo que se dijo”, manifestó González en relación a las versiones que existen en torno a la licencia de Alicia Kirchner.

“El Presidente (Macri) se ha tomado vacaciones cualquier cantidad de veces y nadie dijo nada”, retrucó el vicegobernador.

Además descartó totalmente que Alicia Kirchner esté esperando cumplir los dos años de mandato para alejarse del gobierno, para que asuma él la Gobernación. “Es un disparate. Es algo que no va a pasar y no por qué hablarlo”. 

En comunicación con la radio calafateña, González le pidió “a aquellos que quieren boicotear la gestión provincial que se informen un poco”. En tal sentido explicó que es la ley 55 (Orgánica de las Municipalidades) la que establece que el titular del Ejecutivo es reemplazado por el siguiente en la línea sucesoria, recién cuando cumple dos años y un día de mandato, sin necesidad de convocar a elecciones. En cambio la Constitución Provincial no establece nada en ese sentido. “El tema de los dos años y un día es válido en caso de los municipios, no funciona en el ámbito provincial, remarcó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

4.5°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet