Calafateñas campeonas nacionales de Gimnasia Artística
Se pone en marcha el Automovilismo de El Calafate
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 83 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés por acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" /

  EDUCACION  10 de noviembre de 2017
Polémicas declaraciones de una funcionaria de Educación
La secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto, cuestionó el nivel de muchos docentes de Santa Cruz. Acusó a ADOSAC de tomar de rehenes a los alumnos y realizó una férrea defensa del accionar del Consejo de Educación.

En entrevista con FM Dimensión La secretaria de Coordinación Educativa de Santa Cruz, Norma Benedetto, realizó fuertes declaraciones que levantaron polémica y rechazo, tanto entre docentes como también vecinos.

Tras hacer un balance sobre la jornada de evaluación llamada Aprender 2017, la funcionaria comenzó a cuestionar la postura de ADOSAC, que realizó un paro el pasado martes, entre otros puntos en rechazo a esa evaluación.  

Explicó la funcionaria que las evaluaciones “siempre son un punto de partida y hacia el nivel en que se encuentra el sistema y fundamentalmente nuestro alumnos”. 

“No hay que tenerle miedo a las evaluaciones. Y si se sienten evaluados a través de los alumnos, por algo será. Te conocerán por tus frutos”, dijo.

Benedetto opinó que “siempre hay algún motivo para parar las clases”, y agregó que le “preocupa que los docentes le digamos a nuestros alumnos que pueden prescindir de nosotros. 

“No se puede tomar de rehenes a los alumnos, no se puede tener parado un sistema un año entero. No existe parangón en el mundo”, enfatizó la funcionaria.

En el programa Radio Activa, Benedetto dijo que toda su vida  estuvo afiliada al sindicato. “Fui una activa participante, pero nunca abandoné a mis alumnos, porque muchos de ellos no se hubieran podido recibir si yo los tomaba de rehenes haciendo paro”, lanzó .

Siguiendo con sus fuertes críticas, la funcionaria aseguró que el docente que hace paro “mata el alma” de los alumnos. “Mata en falta de desarrollo. Y el futuro es ya para los alumnos. Un día perdido por el chico es muchísimo, y un año ni le cuento. Y se siguen buscando excusas para parar el sistema”.


Benedetto opinó que “tiene que haber una reflexión y volver a la mística docente. Nuestra esencia y existencia está dada en el alumno. Sin el alumno no hay docente, y ahora se ha revertido la ecuación”.

“Tenemos que cambiar el eje en la discusión, hay que poner al alumno en el medio, y cuando le pongamos rostro a ese alumno, no cuantos se van a animar a comportarse como lo hacen”, agregó la secretaria de Coordinación Educativa.

La crítica hacia docentes y el gremio por parte de Benedetto fue proporcional a la defensa  que hizo de la actual gestión del CPE, que integra.

Dijo que “nuestro punto de partida y nuestro punto de llegada es el alumno. Nuestro eje es el alumno”. Argumentó que Santa Cruz es la única provincia que tiene edificios especiales para jardín de infantes y que no comparte con otros niveles.

Dijo que se  implementan aulas virtuales para aprender contenidos desde dispositivos móviles y computadoras. 
Además aseguró que “nosotros como CPE, con la responsabilidad que nos caracteriza y nos corresponde, garantizamos que estén todas las situaciones dadas para que se den clases. Nos ocupamos de los edificios y de todo lo que hay que ocuparse”.

Benedetto también cuestionó el nivel de los docentes, al decir que “hay un montón, muchísimos docentes que no le garantizan un buen aprender a los chicos…No se puede poner a cualquier egresado de cualquier lado frente a los chicos. Eso también es un motivo por el cual no salen bien preparados”, opinó.

La funcionaria obvió decir que como empleador es precisamente el Estado, a través del CPE, quien evalúa e incorpora a los docentes que pone al frente de los alumnos. Y es también el organismo quien tiene el deber de brindarle capacitación continua. 

Por su parte Benedetto aseguró que “se va a cumplir la extensión del ciclo lectivo” como estaba previsto. Evitó responder sobre la postura que tiene ADOSAC sobre el tema, y opinó que “aquel que es docente va a estar de acuerdo con nosotros. Yo voy a pensar en los alumnos, no voy a pensar ni el los docentes ni el gremio”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Varios problemas parecen haberte elegido como su blanco, tú sólo debes mantenerte en pie y avanzar. La distancia no siempre es sinónimo de fin en la pareja. Tómate tu tiempo, esto te ayudará a ver el verdadero valor de las cosas. Te notarás exhausto después de un año agotador, lleno de traspiés laborales. Tómate un par de días libres para recuperarte.Sugerencia: Aprende a valorar las cosas que haces. No permitas que los demás te desprecien o tomen crédito por tus esfuerzos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet