Histórica Medalla de Plata del voley masculino en Araucania
Polémicas declaraciones de una funcionaria de Educación

  DEPORTES  10 de noviembre de 2017
Calafateñas campeonas nacionales de Gimnasia Artística
Sol Bertolina y Ángeles Ahumada consiguieron esto conformando el equipo juvenil de la Federación de Gimnasia de Córdoba. A su vez Bertolina fue tercera y Ahumada quinta entre 130 gimnastas. Este sábado estarán participando de un torneo individual por aparatos.

Desde este jueves y hasta este sábado, se está llevando a cabo el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística Femenina, nivel C2, organizado por la Federación Bonaerense de Gimnasia y fiscalizado por la Confederación Argentina de Gimnasia, en El estadio Norberto Thomás, del Club Olimpo de esa ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires.

Esta competencia reúne a las 12 mejores gimnastas de cada federación, y este año las calafateñas Sol Bertolina, Angeles Ahumada y Abi Suigo Tocalli, participaron federadas de la Federación de Gimnasia de Córdoba. Así las chicas de la Villa Turística clasificaron entre las mejores de esa provincia mediterránea para estar en esta final nacional.

Finalmente pudieron viajar Sol Bertolina y Ángeles Ahumada junto a María José de La Vega como entrenadora, viajaron a Bahía Blanca a participar por primera vez unas gimnastas de nuestra ciudad en una Final Nacional.

Justamente Majo de La Vega habló con FM DIMENSIÓN sobre esta experiencia, “sinceramente fue una experiencia inolvidable la que estamos viviendo, las chicas participaron el jueves en el torneo y de manera individual en los 4 aparatos Sol Bertolina quedó tercera y Ángeles Ahumada quinta en individuales y por equipo Córdoba quedó primera algo que hace mucho no les pasaba. Así que estamos muy contentos por los logros de la provincia, y nuestras chicas que no esperábamos estar tan bien, es todo mérito de ellas por el trabajo que han hecho este año. También de Abi que no pudo venir, pero ella es parte de esto, como así también de toda la escuela de Calafate Gym.”

A su vez y como algo extra, por el buen desempeño y puntaje, las dos calafateñas clasificaron para un torneo de aparatos que se llevará a cabo este sábado. De La Vega lo contó en el programa “Marathon Deportiva”, “por el puntaje que lograron las dos, mañana sábado van a participar de este torneo de aparatos, que sinceramente no lo esperábamos porque este es un nacional, el primero y hay 130 gimnastas, así que esto va a ser algo extra que vamos a vivir mañana.”

Así de esta forma, la Gimnasia Artística de El Calafate sigue creciendo en esta actividad deportiva.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los eventos que deberás vivir hoy saquen lo peor de ti a la luz. Mantente sereno cueste lo que cueste. El alejamiento temporal de tu pareja te servirá para recapacitar. Pon en orden tus ideas para comenzar una nueva etapa. Te verás sencillamente superado por la mala actitud por parte de tu superior en la jornada de hoy. Precaución.Sugerencia: Aprovecha cada instante de soledad para procurar descubrir un poco más de ti mismo. Esto de ayudará a elegir mejor el camino a seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.75
38.75

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet