El Calafate presente también en la Olimpiada Nacional de Historia
Histórica Medalla de Plata del voley masculino en Araucania
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 20:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado y un gol en offside en solo ocho minutos / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" / Marcos Peña, sobre el caso Díaz Gilligan: "No habrá protección para nadie" / Santa Fe: amenazan de muerte a un intendente que no autorizó una jornada hípica / La increíble historia de 'Nigeria bajo cero': empezaron con un trineo de madera y ahora competirán en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 /

  LAGO POSADAS  10 de noviembre de 2017
Teatro en Lago Posadas
El pasado sábado se presentó la obra “Ensayo para una renuncia” se estrenó en el salón “Padre Alberto María De Agostini” de la Hostería Río Tarde con un gran número de espectadores.

La obra es parte de la agenda artística que dio a conocer el establecimiento hotelero enclavado en Lago Posadas.

El unipersonal interpretado por Gerardo Schwartzman y escrito por Mariano Moruja es realizado desde finales de 2015 y ya  ha ganado premios en distintos festivales de teatro y recibido importantes menciones.

“Es un orgullo para mi poder realizar estas funciones en espacios alternativos como este que ofrece Río Tarde. Esto para mí es una como una formación de espectadores, dado que en lugares así no hay mucho teatro o está recién naciendo, es un gran orgullo”, explicaba Gerardo quien es oriundo de El Bolsón y lleva consigo toda la escenografía de la obra.

Con respecto al autor de esta obra, Schwartzman decía que tiene una relación de años con el autor, Mariano Moruja, quien es un músico de renombre en Buenos Aires y dramaturgo, y el cual escribió esta obra pensada en el actor. “A pesar de los años de amistad, es el primer trabajo que realizo con él, y fue una aventura ya que para los ensayos él viajó una semana por mes a El Bolsón por siete meses seguidos para preparar la obra dirigiéndome.”

La obra, que ya lleva alrededor de 130 funciones, ha participado del 1er Festival de Teatro de Cámara resultando ganadora del Primer Premio en Obra, Dirección y Actuación, y para el año que viene, ya tiene una invitación de Casa América de Catalunya para hacer una gira por España en septiembre. “Lo del premio en el Festival de Teatro de Cámara fue un mimo y me da la certeza de que estuvimos trabajando bien” reflexionó el actor.

Como funciones más cercanas, “Ensayo para una renuncia” tiene el Festival de Humor de Bariloche, Función en Esquel, y por su parte  Gerardo sigue impartiendo clases y actuando en otras obras en su ciudad. “Si bien tengo muchas obras como para seguir sacando a la cancha, por así decirlo, a esta le tengo mucho amor y mucho respeto por el hecho de haber sido escrita para mí, por lo tanto la tengo que honrar.”

Por último, el actor agradeció a todos los que asistieron por acercarse y respetar la obra, a la familia Richard´s por el espacio, y señaló que es bueno que se empiece a poner en valor al teatro y al arte en todos los sentidos. “Ir al teatro requiere inercia, hay que cambiarse, peinarse, ir hasta el lugar, callarse, apagar el celular y prestar constantemente atención, o sea está todo mal, es mucho más fácil quedarse en casa mirando televisión y pagar por ello” dice entre risas, “pero después de una función la satisfacción es otra, y también se la pasa bien y se vuelve con una alegría tanto el público como el actor” culminó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet