El Calafate presente también en la Olimpiada Nacional de Historia
Histórica Medalla de Plata del voley masculino en Araucania
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  LAGO POSADAS  10 de noviembre de 2017
Teatro en Lago Posadas
El pasado sábado se presentó la obra “Ensayo para una renuncia” se estrenó en el salón “Padre Alberto María De Agostini” de la Hostería Río Tarde con un gran número de espectadores.

La obra es parte de la agenda artística que dio a conocer el establecimiento hotelero enclavado en Lago Posadas.

El unipersonal interpretado por Gerardo Schwartzman y escrito por Mariano Moruja es realizado desde finales de 2015 y ya  ha ganado premios en distintos festivales de teatro y recibido importantes menciones.

“Es un orgullo para mi poder realizar estas funciones en espacios alternativos como este que ofrece Río Tarde. Esto para mí es una como una formación de espectadores, dado que en lugares así no hay mucho teatro o está recién naciendo, es un gran orgullo”, explicaba Gerardo quien es oriundo de El Bolsón y lleva consigo toda la escenografía de la obra.

Con respecto al autor de esta obra, Schwartzman decía que tiene una relación de años con el autor, Mariano Moruja, quien es un músico de renombre en Buenos Aires y dramaturgo, y el cual escribió esta obra pensada en el actor. “A pesar de los años de amistad, es el primer trabajo que realizo con él, y fue una aventura ya que para los ensayos él viajó una semana por mes a El Bolsón por siete meses seguidos para preparar la obra dirigiéndome.”

La obra, que ya lleva alrededor de 130 funciones, ha participado del 1er Festival de Teatro de Cámara resultando ganadora del Primer Premio en Obra, Dirección y Actuación, y para el año que viene, ya tiene una invitación de Casa América de Catalunya para hacer una gira por España en septiembre. “Lo del premio en el Festival de Teatro de Cámara fue un mimo y me da la certeza de que estuvimos trabajando bien” reflexionó el actor.

Como funciones más cercanas, “Ensayo para una renuncia” tiene el Festival de Humor de Bariloche, Función en Esquel, y por su parte  Gerardo sigue impartiendo clases y actuando en otras obras en su ciudad. “Si bien tengo muchas obras como para seguir sacando a la cancha, por así decirlo, a esta le tengo mucho amor y mucho respeto por el hecho de haber sido escrita para mí, por lo tanto la tengo que honrar.”

Por último, el actor agradeció a todos los que asistieron por acercarse y respetar la obra, a la familia Richard´s por el espacio, y señaló que es bueno que se empiece a poner en valor al teatro y al arte en todos los sentidos. “Ir al teatro requiere inercia, hay que cambiarse, peinarse, ir hasta el lugar, callarse, apagar el celular y prestar constantemente atención, o sea está todo mal, es mucho más fácil quedarse en casa mirando televisión y pagar por ello” dice entre risas, “pero después de una función la satisfacción es otra, y también se la pasa bien y se vuelve con una alegría tanto el público como el actor” culminó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No le des cabida a las viejas costumbres, que han probado ser erradas. Procura darle lugar al cambio en tu relación. Que la soledad no te obligue a caer en garras de una relación poco fructífera que sabes te traerá serios inconvenientes. No puedes mantener un ritmo laboral correcto si no renuncias a la vida irresponsable de parrandas y juergas. Madura.Sugerencia: Deja detrás todo tipo de prejuicios que puedan afectar tu razonamiento a la hora de conocer a una persona. Recuerda que todos somos diferentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet