El Calafate presente también en la Olimpiada Nacional de Historia
Histórica Medalla de Plata del voley masculino en Araucania
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LAGO POSADAS  10 de noviembre de 2017
Teatro en Lago Posadas
El pasado sábado se presentó la obra “Ensayo para una renuncia” se estrenó en el salón “Padre Alberto María De Agostini” de la Hostería Río Tarde con un gran número de espectadores.

La obra es parte de la agenda artística que dio a conocer el establecimiento hotelero enclavado en Lago Posadas.

El unipersonal interpretado por Gerardo Schwartzman y escrito por Mariano Moruja es realizado desde finales de 2015 y ya  ha ganado premios en distintos festivales de teatro y recibido importantes menciones.

“Es un orgullo para mi poder realizar estas funciones en espacios alternativos como este que ofrece Río Tarde. Esto para mí es una como una formación de espectadores, dado que en lugares así no hay mucho teatro o está recién naciendo, es un gran orgullo”, explicaba Gerardo quien es oriundo de El Bolsón y lleva consigo toda la escenografía de la obra.

Con respecto al autor de esta obra, Schwartzman decía que tiene una relación de años con el autor, Mariano Moruja, quien es un músico de renombre en Buenos Aires y dramaturgo, y el cual escribió esta obra pensada en el actor. “A pesar de los años de amistad, es el primer trabajo que realizo con él, y fue una aventura ya que para los ensayos él viajó una semana por mes a El Bolsón por siete meses seguidos para preparar la obra dirigiéndome.”

La obra, que ya lleva alrededor de 130 funciones, ha participado del 1er Festival de Teatro de Cámara resultando ganadora del Primer Premio en Obra, Dirección y Actuación, y para el año que viene, ya tiene una invitación de Casa América de Catalunya para hacer una gira por España en septiembre. “Lo del premio en el Festival de Teatro de Cámara fue un mimo y me da la certeza de que estuvimos trabajando bien” reflexionó el actor.

Como funciones más cercanas, “Ensayo para una renuncia” tiene el Festival de Humor de Bariloche, Función en Esquel, y por su parte  Gerardo sigue impartiendo clases y actuando en otras obras en su ciudad. “Si bien tengo muchas obras como para seguir sacando a la cancha, por así decirlo, a esta le tengo mucho amor y mucho respeto por el hecho de haber sido escrita para mí, por lo tanto la tengo que honrar.”

Por último, el actor agradeció a todos los que asistieron por acercarse y respetar la obra, a la familia Richard´s por el espacio, y señaló que es bueno que se empiece a poner en valor al teatro y al arte en todos los sentidos. “Ir al teatro requiere inercia, hay que cambiarse, peinarse, ir hasta el lugar, callarse, apagar el celular y prestar constantemente atención, o sea está todo mal, es mucho más fácil quedarse en casa mirando televisión y pagar por ello” dice entre risas, “pero después de una función la satisfacción es otra, y también se la pasa bien y se vuelve con una alegría tanto el público como el actor” culminó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet