Más podios de gimnastas calafateñas en Torneo Nacional
Teatro en Lago Posadas

  EDUCACION  11 de noviembre de 2017
El Calafate presente también en la Olimpiada Nacional de Historia
Tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe. Hacia allí viajaron Anastacia García y Manuela Sánchez, del Colegio Secundario 9 y Upsala, respectivamente.

Durante el jueves y viernes se llevó a cabo la Olimpiada Nacional de Historia en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en la provincia de Santa Fe.

Los alumnos santacruceños que viajaron a dicha olimpiada participan en distintas categorías.

En la categoría A: Rocío Pilar Monjes, de Rio Gallegos; en la categoría B: Anastacia García de El Calafate; en la categoría F: Manuela Sánchez, de El Calafate; y por último, la categoría C: Valentina Chocou  y Cristina Díaz, de Puerto Deseado.

Las olimpiadas tienen como objetivo:

- Generar espacios que favorezcan en los jóvenes el reconocimiento de sus capacidades y el desarrollo de nuevas competencias, fomentando actitudes de indagación, el espíritu crítico, la comprensión de las bases argumentativas de posturas diferentes, la producción autónoma oral y escrita.

- Brindar, a través de la temática del Proyecto, y de su propuesta teórico-metodológica, la posibilidad de apropiación de contenidos socialmente significativos.

- Promover una comprensión profunda de las problemáticas actuales del mundo del trabajo, del fenómeno del desempleo y las formas de la movilización social, que permita discutir planteos simplificadores y especialmente juicios de valor y actitudes desvalorizantes y/o discriminatorias.

-Propiciar un ejercicio comparativo entre el mundo del trabajo en sociedades capitalistas y no capitalistas.

-Proporcionar herramientas teórico-metodológicas para la iniciación en la investigación histórica.

- Posibilitar la actualización disciplinar y el inicio en la investigación histórica de los docentes a través del Subproyecto Capacitación Docente.

- Ofrecer un ámbito de articulación y reflexión acerca de las prácticas docentes en el nivel Secundario y en la Universidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado este estilo de vida que no es apropiado para ti. Las ínfulas de grandeza no pagarán tus deudas. Existen temas en la pareja que son difíciles de tratar. Es necesario fortificar la confianza para poder discutirlos a fondo. Recuerda, tu intelecto es tu capital. Busca mejorar constantemente tu nivel de conocimientos para ampliar tus posibilidades.Sugerencia: El paso fundamental para poder madurar como pareja es el poder conocerse a uno mismo de antemano. Esto facilitará el entendimiento del otro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet