HOY: 1º Festival Folklórico "Día de la Tradición" en El Chaltén
Más podios de gimnastas calafateñas en Torneo Nacional
Hoy es miercoles 22 de noviembre de 2017 y son las 17:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Máximo Kirchner dijo que su padre cometió "un gran error" al autorizar la fusión Cablevisión-Multicanal / Radiografía de la pesca en el país: las 10 especies que más se capturan, los principales puertos y cuánto se exporta / Antes de su salida de la Procuración, Alejandra Gils Carbó pidió licencia por enfermedad / Juventus-Barcelona. Lionel Messi es suplente: la decisión del entrenador y cuándo fue la última vez que pasó / Marcel Duchamp, huésped a disgusto en Buenos Aires / El Estado subasta un predio en Puerto Madero, lindero a la Reserva Ecológica, y espera recaudar US$ 35 millones / Video: el recorrido de los barcos que hoy buscan al submarino ARA San Juan / New Orleans Pelicans-San Antonio Spurs, NBA: horario y cómo ver online / Edgardo Bauza explicó cómo fue su salida de Arabia Saudita: un "tema político" que lo sacó del Mundial Rusia 2018 y podría llevarlo a Ecuador / El futbolista inglés que hizo dos goles y pidió el cambio para llegar a tiempo al nacimiento de su hijo / La AFIP exigirá a sus empleados una declaración jurada anual para combatir casos de corrupción / Video: la extraña "bola de fuego" que cruzó el cielo nocturno de Japón / La pareja central que buscará volver a darle seguridad a Boca para lograr el triunfo en Rosario / La conmovedora carta de la familia de Justina tras su muerte: ?Se nos fue el sol? / Los verdaderos problemas de la comida rápida / Sergio Almirón, un DT en duda más allá de la enorme expectativa de la final de la Copa Libertadores / En fotos: cómo es la búsqueda aérea del ARA San Juan / Un derroche de habilidad y goles: el chico de 8 años que recuerda al pequeño Lionel Messi en el potrero / El exceso de deporte baja el apetito sexual / Identificaron a la joven cuyo cuerpo fue hallado en una heladera y detuvieron a su pareja /

  LOCALES  11 de noviembre de 2017
También detectan remises truchos
Las inspecciones realizadas por Transporte de Provincia en el acceso a El Calafate arrojaron como saldo más de 35 actas de infracción en lo que va del mes. Algunas de ellas consideradas graves. El inspector a cargo dijo que también se detectaron autos que no están habilitados para transportar pasajeros. La irregularidad se suma a la de vehículos de alquiler sin habilitación, algo que fue denunciado por las rent-a-car establecidas en la localidad.

Desde comienzo de este mes se intensificaron los controles en el portal de acceso a El Calafate por parte de la Subsecretaría de Transporte Provincial.  En lo que va de noviembre se constataron más de 35 actas de infracción, la mayoría de ellas consideradas graves. Como por ejemplo licencias vencidas hace varios meses, seguros y verificaciones técnicas también caducas.

El responsable de los controles es el inspector Sebastián Stout, quien detalló que una situación detectada últimamente es que hay vehículos que no están habilitados para el transporte de pasajeros. Realizan servicio de remises pero no tienen ninguna habilitación ni patente.

“Puede ser por la falta de trabajo o lo que sea, pero se están detectando varios vehículos que no están habilitados para transporte”, afirmó en radio FM Dimensión.

Stout remarcó que este tipo de irregularidad “le saca el trabajo a los transportistas que tienen todos sus papeles en regla, y le genera peligro para la persona que contrata este servicio ilegal”, ya que no está cubierta por ningún seguro en caso de accidente. 

La presencia de remises truchos se suma a la de vehículos de alquiler sin chofer, algo que el mes pasado fue dado a conocer a los concejales del oficialismo por los responsables de las Rent a Car establecidas en El Calafate. La situación evidencia falta de controles sobre ésta y otras actividades por parte del municipio. 

En el programa Radio Activa manifestó que “desde que está Transporte de Provincia en la localidad el parque automotor en su mayoría se ha ido regularizando, pero  todavía hay trabajo por hacer”.

Los controles de los últimos días, que incluyeron el uso de un alcoholímetro, también permitieron detectar que un conductor particular que viajaba a El Chaltén se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue demorad por la Policía y su vehículo secuestrado.

Stout admitió que han tenido quejas por las demoras que se generan en el portal de acceso, debido a los controles. Sobre todo en aquellos que llevan pasajeros a tomar un vuelo al aeropuerto.

Dijo que se está tratando de agilizar los mismos, y que para ello contribuiría que se apliquen obleas adhesivas en el parabrisas, que identifiquen rápidamente a los vehículos que tienen la mayoría de los trámites en regla. Así solamente se les pediría la licencia de conducir y el pscofísico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Asesinato de Maillo. Detienen a su esposa, suegra y dos hijos
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Es sorprendente la diferencia que traer la presión en la forma en la cual tomamos nuestras determinaciones. Te sorprenderás. Deberás tomar una seria decisión concerniente a la pareja en la jornada de hoy. Piensa detenidamente el curso de acción. Sufrirás las consecuencias de haber postergado tu trabajo en jornadas pasadas. Deberás realizar doble cantidad de tareas hoy.Sugerencia: No permitas que los que te rodean te manipulen. Desarrolla tu personalidad y confianza a la hora de tomar una determinación, confía en tu juicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet