HOY: 1º Festival Folklórico "Día de la Tradición" en El Chaltén
Más podios de gimnastas calafateñas en Torneo Nacional
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 20:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado y un gol en offside en solo ocho minutos / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" / Marcos Peña, sobre el caso Díaz Gilligan: "No habrá protección para nadie" / Santa Fe: amenazan de muerte a un intendente que no autorizó una jornada hípica / La increíble historia de 'Nigeria bajo cero': empezaron con un trineo de madera y ahora competirán en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 /

  LOCALES  11 de noviembre de 2017
También detectan remises truchos
Las inspecciones realizadas por Transporte de Provincia en el acceso a El Calafate arrojaron como saldo más de 35 actas de infracción en lo que va del mes. Algunas de ellas consideradas graves. El inspector a cargo dijo que también se detectaron autos que no están habilitados para transportar pasajeros. La irregularidad se suma a la de vehículos de alquiler sin habilitación, algo que fue denunciado por las rent-a-car establecidas en la localidad.

Desde comienzo de este mes se intensificaron los controles en el portal de acceso a El Calafate por parte de la Subsecretaría de Transporte Provincial.  En lo que va de noviembre se constataron más de 35 actas de infracción, la mayoría de ellas consideradas graves. Como por ejemplo licencias vencidas hace varios meses, seguros y verificaciones técnicas también caducas.

El responsable de los controles es el inspector Sebastián Stout, quien detalló que una situación detectada últimamente es que hay vehículos que no están habilitados para el transporte de pasajeros. Realizan servicio de remises pero no tienen ninguna habilitación ni patente.

“Puede ser por la falta de trabajo o lo que sea, pero se están detectando varios vehículos que no están habilitados para transporte”, afirmó en radio FM Dimensión.

Stout remarcó que este tipo de irregularidad “le saca el trabajo a los transportistas que tienen todos sus papeles en regla, y le genera peligro para la persona que contrata este servicio ilegal”, ya que no está cubierta por ningún seguro en caso de accidente. 

La presencia de remises truchos se suma a la de vehículos de alquiler sin chofer, algo que el mes pasado fue dado a conocer a los concejales del oficialismo por los responsables de las Rent a Car establecidas en El Calafate. La situación evidencia falta de controles sobre ésta y otras actividades por parte del municipio. 

En el programa Radio Activa manifestó que “desde que está Transporte de Provincia en la localidad el parque automotor en su mayoría se ha ido regularizando, pero  todavía hay trabajo por hacer”.

Los controles de los últimos días, que incluyeron el uso de un alcoholímetro, también permitieron detectar que un conductor particular que viajaba a El Chaltén se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue demorad por la Policía y su vehículo secuestrado.

Stout admitió que han tenido quejas por las demoras que se generan en el portal de acceso, debido a los controles. Sobre todo en aquellos que llevan pasajeros a tomar un vuelo al aeropuerto.

Dijo que se está tratando de agilizar los mismos, y que para ello contribuiría que se apliquen obleas adhesivas en el parabrisas, que identifiquen rápidamente a los vehículos que tienen la mayoría de los trámites en regla. Así solamente se les pediría la licencia de conducir y el pscofísico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las reuniones familiares dan un sentido de seguridad y de confort que te hará bien. Sin embargo, llega algo que te sacude. Buen momento para iniciar tanto una relación sentimental como de amistad. En el círculo familiar, sin problemas. Este es un buen momento para realizar actividades no lucrativas o para participar activamente en algún proyecto cultural.Sugerencia: Tómate en serio el trabajo de tomar decisiones y de poner las cosas en el lugar que deberían estar. Actúa con rapidez y decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet