HOY: 1º Festival Folklórico "Día de la Tradición" en El Chaltén
Más podios de gimnastas calafateñas en Torneo Nacional
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 12:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  11 de noviembre de 2017
También detectan remises truchos
Las inspecciones realizadas por Transporte de Provincia en el acceso a El Calafate arrojaron como saldo más de 35 actas de infracción en lo que va del mes. Algunas de ellas consideradas graves. El inspector a cargo dijo que también se detectaron autos que no están habilitados para transportar pasajeros. La irregularidad se suma a la de vehículos de alquiler sin habilitación, algo que fue denunciado por las rent-a-car establecidas en la localidad.

Desde comienzo de este mes se intensificaron los controles en el portal de acceso a El Calafate por parte de la Subsecretaría de Transporte Provincial.  En lo que va de noviembre se constataron más de 35 actas de infracción, la mayoría de ellas consideradas graves. Como por ejemplo licencias vencidas hace varios meses, seguros y verificaciones técnicas también caducas.

El responsable de los controles es el inspector Sebastián Stout, quien detalló que una situación detectada últimamente es que hay vehículos que no están habilitados para el transporte de pasajeros. Realizan servicio de remises pero no tienen ninguna habilitación ni patente.

“Puede ser por la falta de trabajo o lo que sea, pero se están detectando varios vehículos que no están habilitados para transporte”, afirmó en radio FM Dimensión.

Stout remarcó que este tipo de irregularidad “le saca el trabajo a los transportistas que tienen todos sus papeles en regla, y le genera peligro para la persona que contrata este servicio ilegal”, ya que no está cubierta por ningún seguro en caso de accidente. 

La presencia de remises truchos se suma a la de vehículos de alquiler sin chofer, algo que el mes pasado fue dado a conocer a los concejales del oficialismo por los responsables de las Rent a Car establecidas en El Calafate. La situación evidencia falta de controles sobre ésta y otras actividades por parte del municipio. 

En el programa Radio Activa manifestó que “desde que está Transporte de Provincia en la localidad el parque automotor en su mayoría se ha ido regularizando, pero  todavía hay trabajo por hacer”.

Los controles de los últimos días, que incluyeron el uso de un alcoholímetro, también permitieron detectar que un conductor particular que viajaba a El Chaltén se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue demorad por la Policía y su vehículo secuestrado.

Stout admitió que han tenido quejas por las demoras que se generan en el portal de acceso, debido a los controles. Sobre todo en aquellos que llevan pasajeros a tomar un vuelo al aeropuerto.

Dijo que se está tratando de agilizar los mismos, y que para ello contribuiría que se apliquen obleas adhesivas en el parabrisas, que identifiquen rápidamente a los vehículos que tienen la mayoría de los trámites en regla. Así solamente se les pediría la licencia de conducir y el pscofísico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet