HOY: 1º Festival Folklórico "Día de la Tradición" en El Chaltén
Más podios de gimnastas calafateñas en Torneo Nacional
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:21 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  LOCALES  11 de noviembre de 2017
También detectan remises truchos
Las inspecciones realizadas por Transporte de Provincia en el acceso a El Calafate arrojaron como saldo más de 35 actas de infracción en lo que va del mes. Algunas de ellas consideradas graves. El inspector a cargo dijo que también se detectaron autos que no están habilitados para transportar pasajeros. La irregularidad se suma a la de vehículos de alquiler sin habilitación, algo que fue denunciado por las rent-a-car establecidas en la localidad.

Desde comienzo de este mes se intensificaron los controles en el portal de acceso a El Calafate por parte de la Subsecretaría de Transporte Provincial.  En lo que va de noviembre se constataron más de 35 actas de infracción, la mayoría de ellas consideradas graves. Como por ejemplo licencias vencidas hace varios meses, seguros y verificaciones técnicas también caducas.

El responsable de los controles es el inspector Sebastián Stout, quien detalló que una situación detectada últimamente es que hay vehículos que no están habilitados para el transporte de pasajeros. Realizan servicio de remises pero no tienen ninguna habilitación ni patente.

“Puede ser por la falta de trabajo o lo que sea, pero se están detectando varios vehículos que no están habilitados para transporte”, afirmó en radio FM Dimensión.

Stout remarcó que este tipo de irregularidad “le saca el trabajo a los transportistas que tienen todos sus papeles en regla, y le genera peligro para la persona que contrata este servicio ilegal”, ya que no está cubierta por ningún seguro en caso de accidente. 

La presencia de remises truchos se suma a la de vehículos de alquiler sin chofer, algo que el mes pasado fue dado a conocer a los concejales del oficialismo por los responsables de las Rent a Car establecidas en El Calafate. La situación evidencia falta de controles sobre ésta y otras actividades por parte del municipio. 

En el programa Radio Activa manifestó que “desde que está Transporte de Provincia en la localidad el parque automotor en su mayoría se ha ido regularizando, pero  todavía hay trabajo por hacer”.

Los controles de los últimos días, que incluyeron el uso de un alcoholímetro, también permitieron detectar que un conductor particular que viajaba a El Chaltén se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue demorad por la Policía y su vehículo secuestrado.

Stout admitió que han tenido quejas por las demoras que se generan en el portal de acceso, debido a los controles. Sobre todo en aquellos que llevan pasajeros a tomar un vuelo al aeropuerto.

Dijo que se está tratando de agilizar los mismos, y que para ello contribuiría que se apliquen obleas adhesivas en el parabrisas, que identifiquen rápidamente a los vehículos que tienen la mayoría de los trámites en regla. Así solamente se les pediría la licencia de conducir y el pscofísico.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No todas las victorias se dan mediante la encarnizada batalla. Algunas se ganan de manera estratégica. Usa bien tus cartas. Hoy, finalmente, lograrás entender ciertas actitudes de tu pareja. Inicia un diálogo con ella para discutir sobre esto. Sentirás que las ideas se agotan de a poco y no verás solución alguna. Relájate, que esto será sólo durante el día de hoy.Sugerencia: Te costará trabajo aceptar ciertas revelaciones que has tenido recientemente. Existen ciertos factores sobre los cuales no tendrás control absoluto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet