Destinos argentinos en Gramado
HOY: 1º Festival Folklórico "Día de la Tradición" en El Chaltén
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 11:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con un ligera suba en un día clave por el vencimiento de Lebac / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del partido / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Mauricio Macri recibe hoy a Tabaré Vázquez para inaugurar la nueva embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú / Es el momento de Cristian Pavón, el 7 bravo que quiere combinar con la experiencia de Lionel Messi y Sergio Agüero / Las frases del día Mundial Rusia 2018: qué dijeron los jugadores en la previa al cierre de la primera fecha / Luka Modric, el eje de Croacia: de la dura infancia marcada por la guerra a estar involucrado en un caso de corrupción en el fútbol / Croacia no se achica y calienta el partido ante la selección: ?No tenemos miedo? somos mejores que la Argentina? / Desenfado, color y guiños de los cracks: cómo es la nueva comunicación digital de la FIFA / El empresario que quiere crear un ?Vaca Muerta? de cerezas, pero no consigue empleados / A cien años de la gran nevada en Buenos Aires / Una pitón intentó estrangular a un hombre, que pudo zafarse / El rapero estadounidense XXXTentacion fue asesinado en Florida / Tiburón: la aventura en alta mar que estuvo a punto devorarse a Steven Spielberg /

  EL CHALTEN  11 de noviembre de 2017
Rescatan a una mujer accidentada en el Parque Nacional
Una mujer se accidentó en cercanías a Laguna de los Tres, en una zona de rocas que se encuentra en el área más lejana de la red troncal de senderos. Personal de Parques la rescató.

El jueves a las 18.00 hs, la seccional lago Viedma en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, recibió un aviso de un accidente sufrido por una turista en Laguna de los Tres, en el valle del cerro Fitz Roy. El equipo de rescate estuvo formado íntegramente por personal del área protegida y las tareas de emergencia se extendieron hasta la madrugada del día siguiente.

La paciente sufrió una dislocación de rodilla en la pierna izquierda luego de terminar el ascenso de un kilómetro en una pendiente de 400 metros de desnivel, en el fin de la red troncal de senderos que lleva hasta uno de los lugares más preciados por quienes visitan la zona. La mujer de 37 años sufría una condición previa en la rodilla que contribuyó a generar la lesión.

La turista estaba acompañada por tres personas y su atención requirió que fuera inmovilizada con una férula, abrigada por un empaque hipotérmico y bebidas calientes, todo lo cual fue acompañado por contención emocional por parte del equipo de emergencias.

La organización del rescate demandó la labor de 15 personas y comenzó luego del aviso dado por el guía Pablo Murfurt, quien se encontraba trabajando en el lugar y acompañó brindando apoyo, abrigo y alimento a la mujer durante todo el episodio. Para llegar a la zona, el grupo de rescate requirió utilizar un móvil para atravesar los 16 kilómetros hasta el acceso conocido como El Pilar. Desde allí 11 agentes de conservación debieron transitar los 10 kilómetros distantes a pie en el área montañosa. 

El primer contacto del grupo de rescate con la paciente se registró a las 22.00 hs y su traslado en camilla comenzó una hora más tarde en una zona de roca suelta y pendiente aguda. El recorrido a pie finalizó a las 3.00 de la mañana junto a la ruta provincial 41 desde donde la mujer fue trasladada hasta El Chaltén por la ambulancia del Puesto Sanitario local.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás evitar lastimar los sentimientos de seres queridos con arranques de temperamento que sufrirás en la jornada. Cuidado. Uno cosecha lo que siembra. Te llego el momento de recoger lo que sembraste en la pareja. Disfruta de éste buen momento. Tendrás un serio llamado a la realidad en la jornada de hoy, ciertos proyectos importantes para ti se verán afectados.Sugerencia: Recuerda que puedes mentirle a todos los que te rodean, pero no a ti mismo. Las consecuencias de tus acciones te seguirán siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet