Destinos argentinos en Gramado
HOY: 1º Festival Folklórico "Día de la Tradición" en El Chaltén
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  EL CHALTEN  11 de noviembre de 2017
Rescatan a una mujer accidentada en el Parque Nacional
Una mujer se accidentó en cercanías a Laguna de los Tres, en una zona de rocas que se encuentra en el área más lejana de la red troncal de senderos. Personal de Parques la rescató.

El jueves a las 18.00 hs, la seccional lago Viedma en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, recibió un aviso de un accidente sufrido por una turista en Laguna de los Tres, en el valle del cerro Fitz Roy. El equipo de rescate estuvo formado íntegramente por personal del área protegida y las tareas de emergencia se extendieron hasta la madrugada del día siguiente.

La paciente sufrió una dislocación de rodilla en la pierna izquierda luego de terminar el ascenso de un kilómetro en una pendiente de 400 metros de desnivel, en el fin de la red troncal de senderos que lleva hasta uno de los lugares más preciados por quienes visitan la zona. La mujer de 37 años sufría una condición previa en la rodilla que contribuyó a generar la lesión.

La turista estaba acompañada por tres personas y su atención requirió que fuera inmovilizada con una férula, abrigada por un empaque hipotérmico y bebidas calientes, todo lo cual fue acompañado por contención emocional por parte del equipo de emergencias.

La organización del rescate demandó la labor de 15 personas y comenzó luego del aviso dado por el guía Pablo Murfurt, quien se encontraba trabajando en el lugar y acompañó brindando apoyo, abrigo y alimento a la mujer durante todo el episodio. Para llegar a la zona, el grupo de rescate requirió utilizar un móvil para atravesar los 16 kilómetros hasta el acceso conocido como El Pilar. Desde allí 11 agentes de conservación debieron transitar los 10 kilómetros distantes a pie en el área montañosa. 

El primer contacto del grupo de rescate con la paciente se registró a las 22.00 hs y su traslado en camilla comenzó una hora más tarde en una zona de roca suelta y pendiente aguda. El recorrido a pie finalizó a las 3.00 de la mañana junto a la ruta provincial 41 desde donde la mujer fue trasladada hasta El Chaltén por la ambulancia del Puesto Sanitario local.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Encontrarás conflictos en cuanto lugar vayas, lo que hará de hoy un día ideal para estar solo, en tu casa, leyendo un libro. Vivirás momentos de indecisión respecto a los sentimientos hacia tu pareja. Dentro de ti encontrarás la respuesta. No hagas caso de las presiones de tu entorno familiar por orientarte a un área laboral, elige un rubro en el que estés cómodo.Sugerencia: Lo difícil puede volverse conquistable con un poco de ayuda de los astros. Tendrás el empuje para alcanzar tus metas a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet