Destinos argentinos en Gramado
HOY: 1º Festival Folklórico "Día de la Tradición" en El Chaltén
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 01:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  11 de noviembre de 2017
Rescatan a una mujer accidentada en el Parque Nacional
Una mujer se accidentó en cercanías a Laguna de los Tres, en una zona de rocas que se encuentra en el área más lejana de la red troncal de senderos. Personal de Parques la rescató.

El jueves a las 18.00 hs, la seccional lago Viedma en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, recibió un aviso de un accidente sufrido por una turista en Laguna de los Tres, en el valle del cerro Fitz Roy. El equipo de rescate estuvo formado íntegramente por personal del área protegida y las tareas de emergencia se extendieron hasta la madrugada del día siguiente.

La paciente sufrió una dislocación de rodilla en la pierna izquierda luego de terminar el ascenso de un kilómetro en una pendiente de 400 metros de desnivel, en el fin de la red troncal de senderos que lleva hasta uno de los lugares más preciados por quienes visitan la zona. La mujer de 37 años sufría una condición previa en la rodilla que contribuyó a generar la lesión.

La turista estaba acompañada por tres personas y su atención requirió que fuera inmovilizada con una férula, abrigada por un empaque hipotérmico y bebidas calientes, todo lo cual fue acompañado por contención emocional por parte del equipo de emergencias.

La organización del rescate demandó la labor de 15 personas y comenzó luego del aviso dado por el guía Pablo Murfurt, quien se encontraba trabajando en el lugar y acompañó brindando apoyo, abrigo y alimento a la mujer durante todo el episodio. Para llegar a la zona, el grupo de rescate requirió utilizar un móvil para atravesar los 16 kilómetros hasta el acceso conocido como El Pilar. Desde allí 11 agentes de conservación debieron transitar los 10 kilómetros distantes a pie en el área montañosa. 

El primer contacto del grupo de rescate con la paciente se registró a las 22.00 hs y su traslado en camilla comenzó una hora más tarde en una zona de roca suelta y pendiente aguda. El recorrido a pie finalizó a las 3.00 de la mañana junto a la ruta provincial 41 desde donde la mujer fue trasladada hasta El Chaltén por la ambulancia del Puesto Sanitario local.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet