Destinos argentinos en Gramado
HOY: 1º Festival Folklórico "Día de la Tradición" en El Chaltén

  EL CHALTEN  11 de noviembre de 2017
Rescatan a una mujer accidentada en el Parque Nacional
Una mujer se accidentó en cercanías a Laguna de los Tres, en una zona de rocas que se encuentra en el área más lejana de la red troncal de senderos. Personal de Parques la rescató.

El jueves a las 18.00 hs, la seccional lago Viedma en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, recibió un aviso de un accidente sufrido por una turista en Laguna de los Tres, en el valle del cerro Fitz Roy. El equipo de rescate estuvo formado íntegramente por personal del área protegida y las tareas de emergencia se extendieron hasta la madrugada del día siguiente.

La paciente sufrió una dislocación de rodilla en la pierna izquierda luego de terminar el ascenso de un kilómetro en una pendiente de 400 metros de desnivel, en el fin de la red troncal de senderos que lleva hasta uno de los lugares más preciados por quienes visitan la zona. La mujer de 37 años sufría una condición previa en la rodilla que contribuyó a generar la lesión.

La turista estaba acompañada por tres personas y su atención requirió que fuera inmovilizada con una férula, abrigada por un empaque hipotérmico y bebidas calientes, todo lo cual fue acompañado por contención emocional por parte del equipo de emergencias.

La organización del rescate demandó la labor de 15 personas y comenzó luego del aviso dado por el guía Pablo Murfurt, quien se encontraba trabajando en el lugar y acompañó brindando apoyo, abrigo y alimento a la mujer durante todo el episodio. Para llegar a la zona, el grupo de rescate requirió utilizar un móvil para atravesar los 16 kilómetros hasta el acceso conocido como El Pilar. Desde allí 11 agentes de conservación debieron transitar los 10 kilómetros distantes a pie en el área montañosa. 

El primer contacto del grupo de rescate con la paciente se registró a las 22.00 hs y su traslado en camilla comenzó una hora más tarde en una zona de roca suelta y pendiente aguda. El recorrido a pie finalizó a las 3.00 de la mañana junto a la ruta provincial 41 desde donde la mujer fue trasladada hasta El Chaltén por la ambulancia del Puesto Sanitario local.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No incurras en acciones que sabes de antemano traerán más complicaciones que soluciones a tu vida. Evita problemas. Se presentará la oportunidad de limar asperezas con tu familia política en la jornada. Evita discusiones con tu pareja. No te dejes avasallar por las situaciones que te verás obligado a enfrentar durante la jornada de hoy. Mantén fría la cabeza.Sugerencia: No dejes que tu pasado condicione los eventos que tienes destinado vivir en el futuro. Aprende de lo vivido pero no dejes que te detenga.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet