Organizan para el 24 una jornada provincial de protesta
Comedia, drama y aplausos en la presentación de PlazaKoon
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 05:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  DEPORTES  13 de noviembre de 2017
Cristián Rivera de Río Gallegos ganó el Festival de doma “Día de la Tradición”
Este fin de semana se llevó a cabo este festival en El Calafate, homenaje a Maximiliano “pitito” Debastiani. El riogalleguense Cristián Rivera se quedó con el primer lugar en Bastos con Encimera, mientras que Alcides Mora se llevó el primer premio en Gurupa Surera.

El sábado y domingo se desarrolló el Festival Nocturno de Doma “Día de la Tradición”, con más de 40 montas por día y 12 Broches de Oro en Bastos con Encimera Lisas.

Todo comenzó el sábado con un acto inaugural, dando comienzo al Festival Nocturno de Doma “Día de la Tradición”, en el Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales”. Organizado por la Agrupación Gaucha Lago Argentino y el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate. Y en esta nueva edición del Festival de Doma es en homenaje al montador Maximiliano “Pitito” Debastiani.

El acto inaugural estuvo presidido por el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, la Presidente del Consejo Deliberante local y Senadora Nacional electa, Ana María Ianni, el presidente de la Agrupación Gaucha Lago Argentino, Ino Osses, acompañado por funcionarios el Ejecutivo Municipal. En primer lugar se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de María Rosa Aliprandi del Centro Hípico El Arraigo, Juana Villagra, madre de Maximiliano Debastiani, el presidente de la Agrupación Gaucha Lago Argentino, Ino Osses y el Intendente Javier Belloni.

Luego al pie del escenario principal Héctor “paisano” Cejas; Natalia Morales, Yanina Harris y Fabiana Ruiz en nombre de la Agrupación Gaucha Lago Argentino, hicieron entrega de una placa recordatoria a Juana Villagra, madre de Maximiliano “pitito” Debastiani. También la Agrupación Gaucha hizo entrega de placa y un estandarte con la imagen de Maximiliano Debastiani, a Juan “Yegua Negra” Ruíz, quien fuera padrino de Maximiliano y uno de los pioneros de los festivales de doma en El Calafate.

Ese primer día se realizó el juego de la sortija y carrera de tambores. En el Juego de Sortijas el ganador fue Alán Pérez, mientras que en carrera de tambores (menores) Matías Barcena y Darío Meller en categoría mayores.

Además de las 43 montas en Gurupa Surera, se realizaron 6 Broches de Oro en Bastos con Encimeras Lisas.

El domingo Bastos con Encimera y Broches de Oro.

Finalmente este domingo culminó el Festival Nocturno “Día de la Tradición”, con un total de 36 montas en categoría Bastos con Encimera se desarrolló la última jornada, donde también hubo 9 montas en Broche de Oro en Bastos con Encimera.

Ya finalizado el festival desde la organización se dió conocer a los montadores clasificados para participar de la primera fecha en Río Gallegos para la clasificación al Festival de Jesús María (Córdoba), quedando con esta puntuación:

Gurupa Surera: Alfredo Obregón 14.40 ptos. - Cristián Arrechea 7.40 - Nicolás Payne 7.3 - Esteban Hueicha 7.95.

Bastos con Encimera Lisa: Rodolfo Osses 16.20 ptos. - Cristián Rivera 14.45 ptos. - Gabriel Perez 13.20 ptos. - Fabián Montero 12.20 ptos.

Crina: Gustavo Inostroza - Nelson Alaniz

Ya cerca de la medianoche en el escenario Héctor “Paisano” Cejas, del Campo de Doma Hielos Continentales, se realizó la entrega de premios del Festival, quedando de la siguiente manera:

Arréglate como puedas: 1° premio: René López (un lazo y $500) 2° Premio: Héctor Marchand (un poncho).

Carrera de Tambores: 1° Dario Mellen ($1.000)

Carrera de Tambores (menores): 1° Matías Bárcena (un chaleco)

Prueba de la Sortija: 1° Alan Pérez (una boina)

Pialada puerta afuera: 1°Eric Schroder y José Sandoval ($2.000)

Broche de Oro (Bastos con Encimera)

1° Premio: Esteban Hueicha ($6.000) con el potro “El 7 Espada) de la tropilla Los Tehuelches de Javio López.

2° Premio: Eric Schroder ($4.000) con el potro “El Pochoclo” de la Tropilla La Andariega de Claudio Waring.

Gurupa Surera

1° Premio: Alcides Mora ($8.000)

2° Premio: Gustavo Inostroza ($5.000)

3° Premio: Cristian Rivera ($3.000)

Bastos con Encimera Lisa

1° Premio: Cristián Rivera ($9.000) Río Gallegos

2° Premio: Gustavo Inostroza ($6.000)

3° Premio: Gabriel Perez ($4.000).

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet