Jueces hicieron inspección ocular por el tratamiento de residuos
Convocan a las Jornadas de Prevención y Concientización sobre GROOMING
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 20:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Las polémicas de River-Godoy Cruz: un penal no cobrado y un gol en offside en solo ocho minutos / Paro de bancarios: Sergio Palazzo pidió disculpas pero ratificó la medida / Premios BAFTA 2018: Tres anuncios por un crimen arrasó con cinco galardones / Domingo sofocante: la sensación térmica llegó a los 39º pero esta noche llueve y refresca / En un partido a puro vértigo, Real Madrid le ganó a Betis 5 a 3 por la Liga de España / All Star Game 2018: Donovan Mitchell se transformó en el nuevo "Rey de las volcadas" en una noche llena de homenajes / Talleres no pudo con San Martín de San Juan y desperdició la chance de quedar como único escolta / Horacio Zeballos y Andrés Molteni conquistaron el título de dobles del Argentina Open / Dominic Thiem ratificó su condición de gran favorito y conquistó Buenos Aires por segunda vez / Turismo Carretera: Christian Ledesma se quedó con la primera carrera del año / 20 películas dirigidas por mujeres que podés disfrutar en Netflix / El cruce entre Hugo Moyano y Alfredo Leuco por la corrupción en el sindicalismo / El futuro inmediato de los Leones: Alejandro Verga será el DT y Chapa Retegui quedará como head coach / El conmovedor mensaje de Mariana Fabbiani para su abuelo, Mariano Mores / Video: los 10 momentos más emocionantes de la carrera de Roger Federer / Adam Levine y Behati Prinsloo fueron padres / Marcelo Longobardi: "CNN quiere que entreviste a Cristina Kirchner" / Marcos Peña, sobre el caso Díaz Gilligan: "No habrá protección para nadie" / Santa Fe: amenazan de muerte a un intendente que no autorizó una jornada hípica / La increíble historia de 'Nigeria bajo cero': empezaron con un trineo de madera y ahora competirán en los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018 /

  EDUCACION  14 de noviembre de 2017
EPP 9 festejó sus 95 años
Lo hizo con un acto que comenzó en la plaza Perito Moreno, evocando los comienzos de la institución. Luego en la escuela se realizó la Expo Aula, donde los alumnos mostraron sus trabajos de todo el año. La directora dijo que a pesar de las dificultades del ciclo lectivo, el 80 % del alumnado aprenderá los contenidos necesarios gracias al esfuerzo de los docentes. Criticó la extensión del ciclo lectivo que dispuso el CPE.

Ayer lunes 13 de noviembre la escuela primaria N°9 “Valentín Feilberg” cumplió 95 años de vida. La institución educativa pionera en El Calafate  (es anterior a la fundación de la localidad) celebró de una forma distintiva su nuevo aniversario

Pasadas las 8 de la mañana se realizó la concentración en la Plaza Perito Moreno, como forma de evocar los comienzos de la escuela, cuando se utilizaba ese espacio verde para realizar juegos al aire libre o actividades de huerta.

Luego directivos, docentes, alumnos, autoridades, padres e invitados (ex docentes y ex alumnos) caminaron hasta el edificio escolar para participar del acto protocolar, el brindis y recorrer las aulas, convertidas en stands atendidos por los alumnos.

Fue una edición más de la “Expo Aula”, que mostró a los visitantes todos los trabajos que prepararon los alumnos desde el comienzo del ciclo lectivo. “Trabajamos intensamente a pesar de las diversas situaciones que se presentaron durante el año”, dijo en FM Dimensión Lila Carrizo, su directora. 

La directiva destacó “el compromiso y la responsabilidad con la que se está trabajando a pesar de todas las dificultades”. Y se mostró “muy agradecida al personal docente, no docente, la cooperadora y los papás”.

Con casi 850 alumnos, la EPP N°9 es la segunda en la provincia en cuanto a su matrícula. Durante el presente ciclo lectivo atravesó la irregularidad propia del conflicto entre el Gobierno y docentes, pero también debió suspender en varias oportunidades el dictado en varias aulas, por deficiencias edilicias a causa de la interrupción de trabajos en los servicios.

Sin embargo Carrizo consideró que gracias al esfuerzo y voluntad del personal docente, “casi un 80 por ciento de nuestros alumnos va a lograr adquirir los contenidos necesarios para que puedan ser promovidos”.

Doble Calendario

Consultada sobre la decisión del Consejo Provincial de Educación (CPE) de desdoblar el calendario escolar, extendiéndolo a aquellos grados cuyos docentes adhirieron al paro, Lila Carrizo fue bastante crítica. “Al doble calendario no lo veo viable. No considero que de esa manera se puedan lograr adquirir todos los contenidos que no se pudieron trabajar”. 

En el programa Radio Activa, la directora de la EPP N° dijo que ya lo manifestó a las autoridades educativas su postura contraria. Y opinó que “lo importante es que cuando se elabora algo las autoridades tengan conocimiento de lo que pasa en cada escuela”, porque “atrás del escritorio se pueden escribir muchas cosas, pero las cosas tienen valor cuando se conoce cada institución”.      

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás ceder terreno a ciertas dificultades si pretendes solucionarlas más adelante. No desesperes, esto es solo temporal. No te refugies en tu soledad debido a tus malas experiencias en el amor. Mantén la esperanza a la orden del día. Deberás renunciar a una serie de lujos a los que te habías acostumbrado para poder aspirar a mejorar a largo plazo.Sugerencia: Es importante entender y percatarse cuando es necesario renunciar a algo y dar un paso adelante. No dejes que el orgullo te ciegue.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet