Jueces hicieron inspección ocular por el tratamiento de residuos
Convocan a las Jornadas de Prevención y Concientización sobre GROOMING

  EDUCACION  14 de noviembre de 2017
EPP 9 festejó sus 95 años
Lo hizo con un acto que comenzó en la plaza Perito Moreno, evocando los comienzos de la institución. Luego en la escuela se realizó la Expo Aula, donde los alumnos mostraron sus trabajos de todo el año. La directora dijo que a pesar de las dificultades del ciclo lectivo, el 80 % del alumnado aprenderá los contenidos necesarios gracias al esfuerzo de los docentes. Criticó la extensión del ciclo lectivo que dispuso el CPE.

Ayer lunes 13 de noviembre la escuela primaria N°9 “Valentín Feilberg” cumplió 95 años de vida. La institución educativa pionera en El Calafate  (es anterior a la fundación de la localidad) celebró de una forma distintiva su nuevo aniversario

Pasadas las 8 de la mañana se realizó la concentración en la Plaza Perito Moreno, como forma de evocar los comienzos de la escuela, cuando se utilizaba ese espacio verde para realizar juegos al aire libre o actividades de huerta.

Luego directivos, docentes, alumnos, autoridades, padres e invitados (ex docentes y ex alumnos) caminaron hasta el edificio escolar para participar del acto protocolar, el brindis y recorrer las aulas, convertidas en stands atendidos por los alumnos.

Fue una edición más de la “Expo Aula”, que mostró a los visitantes todos los trabajos que prepararon los alumnos desde el comienzo del ciclo lectivo. “Trabajamos intensamente a pesar de las diversas situaciones que se presentaron durante el año”, dijo en FM Dimensión Lila Carrizo, su directora. 

La directiva destacó “el compromiso y la responsabilidad con la que se está trabajando a pesar de todas las dificultades”. Y se mostró “muy agradecida al personal docente, no docente, la cooperadora y los papás”.

Con casi 850 alumnos, la EPP N°9 es la segunda en la provincia en cuanto a su matrícula. Durante el presente ciclo lectivo atravesó la irregularidad propia del conflicto entre el Gobierno y docentes, pero también debió suspender en varias oportunidades el dictado en varias aulas, por deficiencias edilicias a causa de la interrupción de trabajos en los servicios.

Sin embargo Carrizo consideró que gracias al esfuerzo y voluntad del personal docente, “casi un 80 por ciento de nuestros alumnos va a lograr adquirir los contenidos necesarios para que puedan ser promovidos”.

Doble Calendario

Consultada sobre la decisión del Consejo Provincial de Educación (CPE) de desdoblar el calendario escolar, extendiéndolo a aquellos grados cuyos docentes adhirieron al paro, Lila Carrizo fue bastante crítica. “Al doble calendario no lo veo viable. No considero que de esa manera se puedan lograr adquirir todos los contenidos que no se pudieron trabajar”. 

En el programa Radio Activa, la directora de la EPP N° dijo que ya lo manifestó a las autoridades educativas su postura contraria. Y opinó que “lo importante es que cuando se elabora algo las autoridades tengan conocimiento de lo que pasa en cada escuela”, porque “atrás del escritorio se pueden escribir muchas cosas, pero las cosas tienen valor cuando se conoce cada institución”.      

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu inocencia será la causa primordial de grandes tropiezos que deberás experimentar. Hoy entenderás que debes cambiar. No pierdas la chance que se presentará hoy de alcanzar un acuerdo con tu pareja antes de que ella se aleje definitivamente. Entrarás en ciertas discusiones en tu ambiente laboral debido a consistentes incompetencias por parte de tus pares laborales.Sugerencia: Mantén tu mente abierta al cambio a todo momento en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario adaptarse para poder sobrevivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet