Jueces hicieron inspección ocular por el tratamiento de residuos
Convocan a las Jornadas de Prevención y Concientización sobre GROOMING
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  14 de noviembre de 2017
EPP 9 festejó sus 95 años
Lo hizo con un acto que comenzó en la plaza Perito Moreno, evocando los comienzos de la institución. Luego en la escuela se realizó la Expo Aula, donde los alumnos mostraron sus trabajos de todo el año. La directora dijo que a pesar de las dificultades del ciclo lectivo, el 80 % del alumnado aprenderá los contenidos necesarios gracias al esfuerzo de los docentes. Criticó la extensión del ciclo lectivo que dispuso el CPE.

Ayer lunes 13 de noviembre la escuela primaria N°9 “Valentín Feilberg” cumplió 95 años de vida. La institución educativa pionera en El Calafate  (es anterior a la fundación de la localidad) celebró de una forma distintiva su nuevo aniversario

Pasadas las 8 de la mañana se realizó la concentración en la Plaza Perito Moreno, como forma de evocar los comienzos de la escuela, cuando se utilizaba ese espacio verde para realizar juegos al aire libre o actividades de huerta.

Luego directivos, docentes, alumnos, autoridades, padres e invitados (ex docentes y ex alumnos) caminaron hasta el edificio escolar para participar del acto protocolar, el brindis y recorrer las aulas, convertidas en stands atendidos por los alumnos.

Fue una edición más de la “Expo Aula”, que mostró a los visitantes todos los trabajos que prepararon los alumnos desde el comienzo del ciclo lectivo. “Trabajamos intensamente a pesar de las diversas situaciones que se presentaron durante el año”, dijo en FM Dimensión Lila Carrizo, su directora. 

La directiva destacó “el compromiso y la responsabilidad con la que se está trabajando a pesar de todas las dificultades”. Y se mostró “muy agradecida al personal docente, no docente, la cooperadora y los papás”.

Con casi 850 alumnos, la EPP N°9 es la segunda en la provincia en cuanto a su matrícula. Durante el presente ciclo lectivo atravesó la irregularidad propia del conflicto entre el Gobierno y docentes, pero también debió suspender en varias oportunidades el dictado en varias aulas, por deficiencias edilicias a causa de la interrupción de trabajos en los servicios.

Sin embargo Carrizo consideró que gracias al esfuerzo y voluntad del personal docente, “casi un 80 por ciento de nuestros alumnos va a lograr adquirir los contenidos necesarios para que puedan ser promovidos”.

Doble Calendario

Consultada sobre la decisión del Consejo Provincial de Educación (CPE) de desdoblar el calendario escolar, extendiéndolo a aquellos grados cuyos docentes adhirieron al paro, Lila Carrizo fue bastante crítica. “Al doble calendario no lo veo viable. No considero que de esa manera se puedan lograr adquirir todos los contenidos que no se pudieron trabajar”. 

En el programa Radio Activa, la directora de la EPP N° dijo que ya lo manifestó a las autoridades educativas su postura contraria. Y opinó que “lo importante es que cuando se elabora algo las autoridades tengan conocimiento de lo que pasa en cada escuela”, porque “atrás del escritorio se pueden escribir muchas cosas, pero las cosas tienen valor cuando se conoce cada institución”.      

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet